El Ladrón es una de las vocaciones disponibles en Dragon's Dogma 2. Esta clase está disponible desde el principio y se centra en el uso de dagas y ataques veloces, junto con una serie de habilidades que permiten hacer daño crítico que en muchas ocasiones, será letal.
Las habilidades del Ladrón incluyen el terrible Ejecutor, que es una suerte de parry que cancela el daño completamente y efectúa un ataque de agarre crítico sobre el enemigo al que hayas anulado el ataque. También cuenta con otras habilidades que le permiten hacer más daño a monstruos grandes a los que haya agarrado y por supuesto, mucha velocidad y golpes letales con el inconveniente de no tener mucha defensa. Puede terminar un combate antes incluso de que empiece, pero requiere de cierta habilidad para sacarle el máximo partido.
Habilidades de arma
Las habilidades de arma son las habilidades activas, es decir que debes equiparlas y usarlas en combate para que tengan efecto. Puedes llevar hasta cuatro a la vez. Recuerda que al subir el nivel de la vocación, aparecen habilidades de arma nuevas y otras evolucionan.
- Viento Voraz.
- Viento Afilado (evoluciona de Viento Voraz).
- Cuchillas Encendidas.
- Cuchillas Inflamadas (evoluciona de Cuchillas Encendidas).
- Capa de Sombras.
- Velo de Sombras (evoluciona de Capa de Sombras).
- Parteyelmos.
- Partecráneos (evoluciona de Parteyelmos).
- Carga de Pólvora.
- Barreno de Pólvora (evoluciona de Carga de Pólvora).
- Retirada Explosiva.
- Fuga Explosiva (evoluciona de Retirada Explosiva).
- Enredo.
- Implicación (evoluciona de Enredo).
- Pantalla de Humo.
- Cortina de Humo (evoluciona de Pantalla de Humo).
- Hurto.
- Saqueo (evoluciona de Hurto).
- Puñalada de Partida.
- Tizona de Partida (evoluciona de Puñalada de Partida).
- Ejecutor.
- Verdugo (evoluciona de Ejecutor).
Habilidades básicas
Las habilidades básicas son habilidades de vocación que mejoran las características específicas de la vocación en concreto. Pueden mejorar su capacidad de esquivar, de bloquear, disminuir el tiempo de casteo de hechizos...
- Besos escarlata.
- Caída Controlada.
- Sisa.
- Estribera.
Capacidades
Las capacidades son las habilidades pasivas que pueden aprenderse con una vocación en concreto. Estas habilidades, una vez aprendidas, pueden equiparse con cualquier vocación. Se trata de mejoras en el aguante, la capacidad de carga, la salud máxima... Todo tipo de parámetros y efectos adicionales para tu personaje.
- Sutileza.
- Gratificación.
- Balance.
- Vigor.
- Brío.