El gigantus guardián es la decimoquinta misión de la historia de Dragon's Dogma 2. Comenzará al terminar Un nuevo Susurro Divino. Antes de nada, ten presente que partimos de dos premisas, si has seguido la guía hasta este punto las deberías haber cumplido:
- Tienes un backup al descansar en una posada durante la misión anterior, antes de entregarle los 15 cristales dracónidos a Ambrosius.
- Tienes una Flecha de ruina (comprada del Fragüero del Dragón durante Siguiendo rumores) y tu Arisen es Arquero o Adalid con un arco equipado, para poder usar la flecha.
- Tienes una cabeza de medusa marchita o mejor (no vale si está podrida y ya no tiene carga petrificante) en el inventario.
Bien, empieza por ir hasta el marcador de la misión, en la salida sur del Palacio de la Llama.
Tras las secuencias, aparecerá el Gigantus. Aquí entra en juego la trampa del backup, por si la lías.
Mata al Gigantus con la cabeza de la medusa
Cuando llegues al marcador, verás que aparece el Gigantus al cruzar la puerta del sello. Lo que debes hacer es correr hacia el puente y esperar a que esté cerca del borde, ignorando a las harpías. En cuanto lo tengas cerca, equipa la cabeza de medusa y úsala como un farol apuntándole a la mano. Sabrás que lo has hecho bien porque tirará la lanza. Ahora debes esperar un rato, después de la secuencia con Phaesus y cierto viejo amigo, el Gigantus se vendrá abajo y conseguirás un logro/trofeo. Podrías hacerlo con la Flecha de la ruina, sí, pero nos vendrá mucho mejor en un futuro muy próximo.
Si no consigues el logro/trofeo, carga el backup de la posada y vuelve a intentarlo.
Recupera el backup y elimina al Gigantus de manera normal
Esto es obligatorio. Ahora vuelve a la partida de la posada, dejar en el almacén la cabeza de medusa si quieres (la flecha no, te hará falta) y repetir el combate eliminándolo de manera normal. El motivo de que te pueda interesar hacer esto es que al romper cada punto débil del Gigantus, dejará caer una Lasca del despertar.
Ahora avanza hacia el marcador de la misión. Si has seguido la guía hasta este punto, haz un nuevo backup en una posada. Has completado todo lo completable hasta este punto, y ahora viene otro punto de no retorno que podrías fastidiar... pero el Capitán Obvio está aquí para darte opciones. Recuerda conservar la Flecha de ruina en tu inventario y llevar Arquero o mejor, Adalid y un arco para equipar y usarla en el futuro. Te lo vamos a recordar con frecuencia, la verdad.
Atraviesa las ruinas y usa el pedestal del fondo para llegar a la planta de arriba. Si has seguido la guía hasta este punto, se activa Choque y conclusión, una "minimisión secundaria" en la que debes derrotar a Raghnall.
Continúa hasta la azotea, donde comenzará la misión Legado.