La historia de Dragon's Dogma 2 comenzará con un encontronazo con una medusa, un monstruo mitológico que petrifica a sus víctimas con la mirada. Tendrás que avanzar mucho por el mapa hasta localizar una medusa a la que cortar la cabeza, pero además, si quieres conseguir el 100% del juego, hay un trofeo/logro por petrificarla y aquí vamos a enseñarte la forma más fácil de hacerlo.
Cómo petrificar a la medusa
Obviamente, una manera de hacerlo sería decapitar a la medusa y usar su cabeza cuando reaparezca otra en la Deriva de Nera'Battahl. Sin embargo, hay una manera más fácil de hacerlo y que, además, te permite no gastar la cabeza de medusa. Para ello, lo primero que debes hacer es llegar a la mazmorra Antiguo campo de batalla.
En esta mazmorra, en uno de los cofres del castillo encontrarás la Llave de la bóveda improvisada. Pese a su descripción, no se romperá cuando la uses, pero...
¿dónde se usa? Bueno, debes ir a Vernworth, al castillo. Hay un pasillo junto al salón del trono con unas escaleras que bajan al sótano, donde está la cámara del tesoro.
En la cámara del tesoro hay varios cofres. Uno de ellos contiene el escudo Hija del Anochecer, cuya descripción es de lo más reveladora. Lo único que debes hacer es equiparlo, ir a por la gorgona y mantener la guardia alta mientras encaras al monstruo cuando use su mirada petrificadora. El escudo espejo hará que el efecto rebote y el bicho se quedará de piedra. Literalmente.