La historia de Dragon's Dogma 2 está plagada de decisiones en lo que respecta sobre todo a las misiones secundarias, pero al final del juego, todo se resume en una elección que harás en la misión final, llamada Legado.
Hay un total de 3 finales distintos y para verlos en una única partida, tienes que hacerlo siguiendo un orden concreto, de lo contrario tendrás que hacer un mínimo de dos runs con la historia completa para hacerlo.
Final malo
El final más simple de los tres. Cuando aparezca el dragón, simplemente vete.
Al terminar la secuencia, volverás al menú de inicio y puedes cargar la última partida guardada, lo que te llevará de vuelta al punto anterior al combate que desemboca en la elección de final.
Final Paz
Cuando esta vez tengas que escoger, avanza y golpea al dragón. Durante el vuelo evita acercarte al corazón, para no tener una mala idea, no debes interrumpir el vuelo. Cuando el bicho aterrice, tienes que acabar con él. No es un combate muy distinto del de otros dragones. Al final, durante la secuencia, debes sentarte y esperar a que terminen los créditos para poder volver a cargar la última partida y pasar al auténtico final.
Final Conclusión
El final Conclusión requiere que completes El mundo sin amarras. Una vez hayas salvado a todos (o la líes muy parda y pase demasiado tiempo) debería aparecer un pilar rojo en el Santuario Abisal. Al interactuar con él pasarás a una secuencia de créditos, tienes que esquivar los pilares rojos, trepar por el ala y cubrirte del fuego tras una púa para poder llegar hasta este final definitivo del juego.
Secuencia postcréditos
No es una peli de Marvel, pero el juego cuenta con una secuencia postcréditos que, aunque breve, cuenta bastante sobre el estado del mundo tras los actos de tu Arisen... al menos con el final Conclusión.