La esfinge es un monstruo especial en Dragon's Dogma 2. No es un jefe de historia y, aunque técnicamente es uno de los monstruos grandes, no la encontrarás por ahí dando vueltas y haciendo sus cosas de monstruo. De cara a evitar spoilers, queremos dedicarle una sección especial en la que te daremos la información seccionada, para que puedas consultar sólo la información que te interese, guardándote para ti las posibles sorpresas.
¿Dónde se encuentra la esfinge?
Para localizar a la esfinge, debes llegar hasta la mazmorra Santuario de la loma.
Para llegar hasta aquí, tienes que cruzar una falsa mazmorra que te deja en el santuario, el Corredor del santuario.
Pero esto, a su vez, requiere llegar a otra mazmorra, el Antiguo campo de batalla, que se encuentra en la zona al oeste-noroeste del mapa del mundo, al norte de las Fondas del puesto fronterizo. Se trata de un gigantesco castillo en medio de la montaña, no tiene pérdida y pasarás por aquí durante la historia.
Si llegas a la parte más alta del castillo y vas al norte de las murallas, darás con la Caverna del confín, que te dejará en un cementerio de gólems donde están el Corredor del santuario y el Santuario de la loma. Será ahí donde des con la esfinge.
Cómo derrotar a la esfinge
La esfinge no puede ser eliminada por medios normales. Si te limitas a atacarla, incluso cuando tiene una barra de vida, terminará por escapar sin remedio. No podrás abatirla, ni siquiera si trepas a su cuerpo y tratas de apuñalarla mientras cae. No, para acabar con ella debes resolver sus enigmas y cada uno de ellos sólo se puede intentar una vez por partida.
Esto implica que, si fracasas, tendrás que esperar hasta NG+ para poder intentar conseguir sus tesoros, aunque seguirás teniendo una forma de derrotarla. Si quieres ver todos los enigmas y respuestas, consulta nuestra guía de la misión Adivina, adivinanza.