El Arquero es una de las vocaciones disponibles en Dragon's Dogma 2. Esta clase está disponible desde el principio y se centra en el uso de arcos y flechas especiales para hacer frente a los enemigos.
A la hora de luchar, la mayoría de habilidades se centran en atacar a distancia, por razones evidentes. Pero aparte de sus habilidades generales (disparos críticos, puntería manual, disparos en abanico, en cadena...) el arquero tiene a su disposición flechas especiales, que debes craftear, y que permiten aplicar efectos especiales a los ataques: envenenamiento, empapar, explosiones... El Arquero no puede equipar demasiadas armaduras más allá de equipamiento ligero o medio, por lo que conviene mantenerlo lejos del centro de la pelea.
Habilidades de arma
Las habilidades de arma son las habilidades activas, es decir que debes equiparlas y usarlas en combate para que tengan efecto. Puedes llevar hasta cuatro a la vez. Recuerda que al subir el nivel de la vocación, aparecen habilidades de arma nuevas y otras evolucionan.
- Tiro de Aluvión.
- Tiro de Andanada (evoluciona de Tiro de Aluvión).
- Tiro de Abanico.
- Tiro de Cascada (evoluciona de Tiro de Abanico).
- Flecha Funesta.
- Flecha Asesina (evoluciona de Flecha Funesta).
- Vista Ladina.
- Vista de Lince (evoluciona de Vista Ladina).
- Tiro de Torrentera.
- Tiro de Tempestad (evoluciona de Tiro de Torrentera).
- Flecha Hélice.
- Flecha Espiral (evoluciona de Flecha Hélice).
- Tiro de Combustión.
- Tiro de Erupción (evoluciona de Tiro de Combustión).
- Tiro de Brea.
- Tiro de Lumbre (evoluciona de Tiro de Brea).
- Tiro de Calado.
- Tiro de Diluvio (evoluciona de Tiro de Calado).
- Tiro de Infición.
- Tiro de Miasma (evoluciona de Tiro de Infición).
Habilidades básicas
Las habilidades básicas son habilidades de vocación que mejoran las características específicas de la vocación en concreto. Pueden mejorar su capacidad de esquivar, de bloquear, disminuir el tiempo de casteo de hechizos...
- Volea.
- Tiro de Gracia.
- Carga Rápida.
- Dardo Perforador.
Capacidades
Las capacidades son las habilidades pasivas que pueden aprenderse con una vocación en concreto. Estas habilidades, una vez aprendidas, pueden equiparse con cualquier vocación. Se trata de mejoras en el aguante, la capacidad de carga, la salud máxima... Todo tipo de parámetros y efectos adicionales para tu personaje.
- Asechanza.
- Aguante.
- Resplandor.
- Letalidad.
- Avidez.