La historia de Dragon's Dogma 2 no tardará demasiado tiempo en ponerte a lomos de un grifo, aunque será un vuelo que no durará demasiado. Sin embargo, en el futuro te encontrarás con las bestias como enemigos, y podrás montar uno para que te lleve a una ubicación especial. En esta sección de la guía te explicaremos cómo hacerlo.
Cómo volar con un grifo y para qué sirve
En primer lugar, debes tener en cuenta que el grifo es un monstruo que puede aparecer en cualquier lugar, independientemente del hábitat o de las circunstancias.
Si no estás en una cueva, puede aterrizar en cualquier lugar, incluso si estás dentro de un edificio. Cuando lo haga, lo que debes tener en cuenta es que se escapa si no recibe suficiente daño en un tiempo determinado.
Esto implica que debes dar la orden "¡Alto!" a tus peones, para que no ataquen, y subirte a su lomo. Ahora viene la parte complicada, y es que tu personaje debe estar agarrado al grifo cuando huya. Obviamente, durante todo el proceso intentará quitársete de encima. Como consejo: ponte sobre la grupa, no te agarres a ningún otro lado. Ahí puedes soltarte y recuperar energía hasta que veas que se sacude, es el único momento en el que debes pulsar el botón de agarrarte.
Cuando salga volando haz lo mismo: quédate en su lomo y suéltate (el viento no se te llevará) y agárrate cuando se sacuda. Si no intentas apuñalarle, el grifo terminará por llevarte a su nido (hay uno distinto en cada región), donde encontrarás varios objetos. Pasados unos segundos, tus peones aparecerán para ayudarte a eliminar al bicho.
Ten cuidado si el viaje es largo, porque se cansará y posará para recuperar energía. Esto puede dejarte en medio de un montón de enemigos, o despistarte y que te termines cayendo del monstruo.