El Duelista Místico es una de las vocaciones disponibles en Dragon's Dogma 2. Esta clase no está disponible desde el principio, y es una clase especial, que combina ataques rápidos con ataques potentes, a distancia y mágicos.
Los movimientos mágicos son principalmente support, y permiten paralizar enemigos, robarles energía (que no vida), teletransportarse hacia ellos o desplegar escudos de invencibilidad. Por su parte, los golpes directos mezclan físico y mágico con tajos, ondas de energía, proyectiles o telekinesis para arrojar objetos al objetivo.
El arma del Duelista místico es la lanza doble, que permite hacer combos rápidos y remates bastante potentes. Ten en cuenta que, si fallas los golpes, tarda más que otras clases en recuperarse.
Cómo desbloquear la vocación Duelista Místico
Para conseguir el Duelista Místico, lo único que debes hacer es comenzar Otra calamidad malavenida y hablar con Sigurd. Si no lo haces aquí, tendrás que esperar a encontrártelo en otro momento, o luchando contra algún dragón por ahí.
Habilidades de arma
Las habilidades de arma son las habilidades activas, es decir que debes equiparlas y usarlas en combate para que tengan efecto. Puedes llevar hasta cuatro a la vez. Recuerda que al subir el nivel de la vocación, aparecen habilidades de arma nuevas y otras evolucionan.
- Cuélebre.
- Herensuge (evoluciona de Cuélebre).
- Cuchillas de Amaru.
- Tormenta de Amaru (evoluciona de Cuchillas de Amaru).
- Óbolo Frugal.
- Óbolo Ferviente (evoluciona de Óbolo Frugal).
- Efluvio Execrable.
- Eefluvio Usurpador (evoluciona de Efluvio Execrable).
- Corpiño Arcano.
- Brial Arcano (evoluciona de Corpiño Arcano).
- Colmillo de Ladón.
- Festín de Ladón (evoluciona de Colmillo de Ladón).
- Exculpación.
- Absolución (evoluciona de Exculpación).
- Ovillo Mágico.
- Vellocino Mágico (evoluciona de Ovillo Mágico).
- Carga Vertiginosa.
- Carga Momentánea (evoluciona de Carga Vertiginosa).
Habilidades básicas
Las habilidades básicas son habilidades de vocación que mejoran las características específicas de la vocación en concreto. Pueden mejorar su capacidad de esquivar, de bloquear, disminuir el tiempo de casteo de hechizos...
- Fulmen Difusor.
- Presteza.
- Fulmen Eximente.
- Corte Fractal.
Capacidades
Las capacidades son las habilidades pasivas que pueden aprenderse con una vocación en concreto. Estas habilidades, una vez aprendidas, pueden equiparse con cualquier vocación. Se trata de mejoras en el aguante, la capacidad de carga, la salud máxima... Todo tipo de parámetros y efectos adicionales para tu personaje.
- Acarreo.
- Opulencia.
- Polaridad.
- Refulgencia.
- Atletismo.