Cómo mejorar las armas y armaduras en Dragon's Dogma 2

Esto es lo que debes hacer para mejorar tus armas y armaduras en Dragon's Dogma 2, y las diferencias entre hacerlo en unas herrerías u otras en función de lo que busques.
Cómo mejorar las armas y armaduras en Dragon's Dogma 2 - Dragon's Dogma 2
·

Aunque conseguir armas y armaduras en Dragon's Dogma 2 es tan sencillo como llegar a una nueva ciudad y comprar (así se consigue el equipo, no esperes que los enemigos dropeen cosas con frecuencia), es posible que no tengas claro cómo funcionan las mejoras de armas y armaduras. Haces bien en no aplicar mejoras a la ligera, puesto que en cada región se aplican unas mejoras distintas que afectarán al rendimiento de tu equipamiento.

Cómo aplicar mejoras a armas y armaduras

Para mejorar armas y armaduras, lo único que debes hacer es ir a una herrería o tienda de armaduras en cualquier pueblo o ciudad donde se vendan. No se pueden mejorar en tiendas de objetos generales, debe ser una Herrería o Armería. Tienen los iconos de armas las unas y cascos las otras.

PUBLICIDAD
Dragon's Dogma 2 - Cómo mejorar armas y armaduras: iconos de armería y herrería de Vernworth

Estilos de mejora y dónde aplicarlos

Hay cinco tipos de mejora de armas y armaduras, siendo la última la "mejora definitiva", que requiere de haber completado unos requisitos antes de poder aplicarse:

  • Mejora Vermundiana: se aplica en la zona de Vermund, como por ejemplo, Vernworth. Mejora la pieza de manera equilibrada y reduce el peso total de cada pieza.
  • Mejora élfica: se aplica en el Sagrado cenador, el poblado élfico. Este estilo se centra en mejorar las propiedades mágicas de cada pieza, es decir, prioriza un aumento de ataque mágico o defensa mágica y reduce el peso de la pieza.
  • Mejora battahlí: se aplica en Bakbathaal, en las armerías y herrerías normales. Se aumenta el peso de la pieza al tiempo que se aumentan las propiedades físicas de cada pieza, es decir, prioriza un amento de defensa física o ataque físico.
  • Mejora enana: se aplica en Bakbathaal, pero únicamente en la herrería de Brokkr y antes debes completar la misión secundaria Resolución forjada a fuego. Este estilo se centra en el derribo, aumentando la capacidad de derribo del arma o la defensa de derribo de la pieza de armadura, pero también aumenta el peso de cada pieza.

Mejoras de Fuegodragón

Como indicábamos antes, hay cinco tipos de mejora. Los cuatro anteriores los tienes sobre estas líneas, pero el quinto es especial. Lo primero que debes hacer es localizar el Santuario de la Ensenada, una ubicación que se encuentra en la costa al norte-nordeste de Bakbatthal. Se llega desde la zona de la playa, si intentas llegar desde arriba, cruzando el puente, lo tendrás más complicado para bajar.

Dragon's Dogma 2 - Cómo mejorar armas y armaduras: ubicación del Santuario de la Ensenada

Una vez ahí, encontrarás a un NPC que ofrece objetos a cambio de Cristales dracónicos y que, además, permite aplicar mejoras de Fuegodragón. Pero no puedes aplicarla sin más. Para hacerlo, antes de eso tienes que haber aplicado todas las mejoras posibles a la pieza, es decir, haberle aplicado ya tres mejoras cualesquiera (recuerda que puedes combinarlas). Bajo estas condiciones, podrás fortalecer el arma una cuarta vez con Fuegodragón.

La mejora de Fuegodragón tiene dos efectos. El primero es reducir a la mitad el peso de la pieza, sea cual sea. La segunda es aplicar una mejora fija en función de la pieza que hayas mejorado. Cada pieza tiene una mejora específica, puede ser una subida muy alta de poder de ataque físico, de poder de ataque mágico, de poder de derribo...

Recuerda que siempre puedes ver la mejora antes de aplicarla, para no llevarte sorpresas desagradables con el resultado.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Capcom aún no ha anunciado ningún contenido descargable para Dragon's Dogma 2 pero los jugadores creen haber encontrado referencias a un DLC que transcurriría en el norte del continente.
Muchos de los Arisen que están viviendo aventuras en la nueva obra de Capcom han empezado a enviar comida podrida a otros usuarios para avisarles de que su peón podría estar infectado.
Os traemos las ya habituales ofertas y promociones de Instant Gaming en videojuegos para PC que estarán vigentes durante el próximo fin de semana.
Capcom ha integrado un sistema en su juego de rol y acción para que se puedan obtener recompensas y completar misiones de peón a pesar de que el personaje no sea contratado por otros jugadores.
Capcom anuncia que la saga Dragon's Dogma ha superado los 10 millones de unidades vendidas tras el éxito inicial de Dragon's Dogma 2, que en poco más de una semana ha vendido 2,5 millones de copias.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir