El Ilusionista es una de las vocaciones disponibles en Dragon's Dogma 2. Esta clase no está disponible desde el principio, y es una clase bastante peculiar. El Ilusionista no hace daño directo. En lugar de eso, puede invocar espectros y actuar de support para el grupo.
La habilidad especial del Ilusionista le permite invocar un doble espectral que se puede usar para engañar a los enemigos y que se ataquen entre sí, e incluso explorar el entorno sin que los enemigos te vean. Pero hay que tener en cuenta que, pese a que el arma incensario permite lanzar support en forma de mejoras de daño o defensa, también atrae a los enemigos, con lo que es importante aprender a usar las habilidades como Tamiz Delusorio para que los monstruos no te aplasten a la primera de cambio.
Cómo desbloquear la vocación Ilusionista
La clase Ilusionista se desbloquea al hablar con el espíritu del Santuario reverencial, en Batthal (la zona árida de la parte oeste-suroeste del mapa).
Habilidades de arma
Las habilidades de arma son las habilidades activas, es decir que debes equiparlas y usarlas en combate para que tengan efecto. Puedes llevar hasta cuatro a la vez. Recuerda que al subir el nivel de la vocación, aparecen habilidades de arma nuevas y otras evolucionan.
- Mortaja Envolvente.
- Mortaja Sofocante (evoluciona de Mortaja Envolvente).
- Tamiz Delusorio.
- Tamiz Quimérico (evoluciona de Tamiz Delusorio).
- Reposo Fragante.
- Redención Fragante (evoluciona de Reposo Fragante).
- Incienso de Vigilia.
- Aura visitante (evoluciona de Incienso de Vigilia).
- Suelo Voluble.
- Ajarafe Voluble (evoluciona de Suelo Voluble).
- Efigie de Enlace.
- Efigie de Vínculo (evoluciona de Efigie de Enlace).
- Rebato Perfumado.
Habilidades básicas
Las habilidades básicas son habilidades de vocación que mejoran las características específicas de la vocación en concreto. Pueden mejorar su capacidad de esquivar, de bloquear, disminuir el tiempo de casteo de hechizos...
- Vapor Reparador.
- Bruma de Dimanación.
- Badil de Efigie.
- Estela Aromática.
Capacidades
Las capacidades son las habilidades pasivas que pueden aprenderse con una vocación en concreto. Estas habilidades, una vez aprendidas, pueden equiparse con cualquier vocación. Se trata de mejoras en el aguante, la capacidad de carga, la salud máxima... Todo tipo de parámetros y efectos adicionales para tu personaje.
- Detección.
- Iluminación.
- Fugacidad.
- Ofuscación.
- Encanto.