De entre los muchos bichos a los que te puedes enfrentar en Dragon's Dogma 2, sin duda al que más ganas le tengas es a la medusa, el bichejo al que conociste durante El despertar en prisión. Bueno, pues puedes verte las caras con ella y cortarle la cabeza... si sabes cómo hacerlo, que es justo lo que te vamos a explicar aquí.
Cómo encontrar una medusa y cortarle la cabeza
Antes de nada, lo ideal es que lleves una clase cuerpo a cuerpo y con armas cortantes. ¿Lo mejor? Ponte la vocación Ladrón, que puede hacer muchísimo daño a los puntos débiles del enemigo. Ahora tienes que ir hasta la Deriva de Nera'Battahl, un punto de interés que se encuentra en el Bosque Sierpesangre, en la zona al suroeste de Battahl.
Una vez entres en la zona, aparecerá la medusa. A ver, sus ataques no son muy imaginativos. Puede intentar golpearte con el cuerpo, disparar flechas y dejar unos "charcos" de culebras que te harán daño si te acercas demasiado. Por razones obvias, si usa el ataque de mirada (una luz violeta) y enfoca demasiado tiempo a tu Arisen o cualquiera de sus peones, es muerte instantánea.
Hazle daño como quieras y cúbrete de la mirada con las columnas. Si ves que se enrosca alrededor de una de ellas, es el momento perfecto para arrojarle rocas del escenario, que por algún motivo le bajan bastante la barra de vida. Lo más importante es que el golpe final debe ser con un arma cortante y agarrándote a su cabeza. De lo contrario, no dejará caer la Cabeza marchita de medusa, que pasará a tu inventario y se usa como linterna, pero se agota rápido. Su efecto es el de petrificar a cualquier enemigo (muerte instantánea), así que resérvalo para alguna ocasión especial.
Cómo conseguir una cabeza de medusa conservada
Esto es algo más complicado, porque requiere rapidez. Lo que debes hacer es, nada más empezar, trepar hasta el cuello y darle golpes en la cabeza hasta que se caiga al suelo. En cuanto lo haga, salta al suelo y dale un golpe fuerte a la cabeza con un arma cortante. Independientemente de la vida que le quede, si has ido rápido, morirá al instante y debería dejar caer la cabeza conservada.