Dragon's Dogma 2: Cómo tener más de una partida guardada

Esto es lo que debes hacer si quieres tener 2 archivos de guardado de Dragon's Dogma 2. Uno actuará de backup si estropeas las cosas demasiado en tu partida principal.
Dragon's Dogma 2: Cómo tener más de una partida guardada - Dragon's Dogma 2
·

Dragon's Dogma 2 es un juego que te llevará muchas horas a lo largo de montones de ubicaciones distintas. Pero en esta aventura tus decisiones tienen consecuencias a lo largo de la historia y, sobre todo, en las secundarias que puedes fallar de manera estrepitosa. Para evitar esto, vamos a enseñarte a usar el propio sistema del juego para crear backups.

¿Cómo hacer un backup y tener dos archivos de guardado sin manipular archivos?

El juego, aunque te parezca que no, en realidad tiene 2 slots o ranuras de guardado. Una es la de guardado automático y manual. Puedes abrir el menú principal, irte a Sistema y ahí escoger Guardar para guardar la partida en cualquier momento, siempre que no estés en una situación de peligro activo.

Dragon's Dogma 2 - Cómo tener más de un archivo de guardado: menú de guardado de partida
PUBLICIDAD

Sin embargo, el juego cuenta con otra ranura de guardado "oculta"... pero poco. Si te fijas, cuando vayas a cargar la partida, te dan dos opciones. La primera es la de cargar desde el último punto de guardado, y la segunda cargar desde el último descanso en posada.

Dragon's Dogma 2 - Cómo tener más de un archivo de guardado: menú de carga de partida

Este menú también aparece cuando mueres. ¿Qué significa esto? Que hay una partida que sólo se sobreescribe al descansar en posadas. Ojo, en posadas, nunca en bancos, o en campamentos. Así, si lo usas con cabeza, puedes tener un backup de tu partida que puedes recuperar en cualquier momento... siempre que lo intentes mantener al día. Te sirve por ejemplo para repetir secundarias que hayas fracasado, ya que no podrás repetirlas hasta que pases a NG+ y algunas pueden tener recompensas de lo más interesantes.

Recuerda descansar en posadas de vez en cuando para mantener tu backup al día. Nosotros por ejemplo recuperamos salud en campamentos y dejamos las posadas para gestionar el almacén y actualizar el respaldo.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Capcom prepara un parche para su RPG de acción, solucionando algunos errores y modificando la temida plaga de los peones.
Capcom aún no ha anunciado ningún contenido descargable para Dragon's Dogma 2 pero los jugadores creen haber encontrado referencias a un DLC que transcurriría en el norte del continente.
Muchos de los Arisen que están viviendo aventuras en la nueva obra de Capcom han empezado a enviar comida podrida a otros usuarios para avisarles de que su peón podría estar infectado.
Os traemos las ya habituales ofertas y promociones de Instant Gaming en videojuegos para PC que estarán vigentes durante el próximo fin de semana.
Capcom ha integrado un sistema en su juego de rol y acción para que se puedan obtener recompensas y completar misiones de peón a pesar de que el personaje no sea contratado por otros jugadores.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir