Dragon's Dogma 2 es un juego que te llevará muchas horas a lo largo de montones de ubicaciones distintas. Pero en esta aventura tus decisiones tienen consecuencias a lo largo de la historia y, sobre todo, en las secundarias que puedes fallar de manera estrepitosa. Para evitar esto, vamos a enseñarte a usar el propio sistema del juego para crear backups.
¿Cómo hacer un backup y tener dos archivos de guardado sin manipular archivos?
El juego, aunque te parezca que no, en realidad tiene 2 slots o ranuras de guardado. Una es la de guardado automático y manual.
Puedes abrir el menú principal, irte a Sistema y ahí escoger Guardar para guardar la partida en cualquier momento, siempre que no estés en una situación de peligro activo.
Sin embargo, el juego cuenta con otra ranura de guardado "oculta"... pero poco. Si te fijas, cuando vayas a cargar la partida, te dan dos opciones. La primera es la de cargar desde el último punto de guardado, y la segunda cargar desde el último descanso en posada.
Este menú también aparece cuando mueres. ¿Qué significa esto? Que hay una partida que sólo se sobreescribe al descansar en posadas. Ojo, en posadas, nunca en bancos, o en campamentos. Así, si lo usas con cabeza, puedes tener un backup de tu partida que puedes recuperar en cualquier momento... siempre que lo intentes mantener al día. Te sirve por ejemplo para repetir secundarias que hayas fracasado, ya que no podrás repetirlas hasta que pases a NG+ y algunas pueden tener recompensas de lo más interesantes.
Recuerda descansar en posadas de vez en cuando para mantener tu backup al día. Nosotros por ejemplo recuperamos salud en campamentos y dejamos las posadas para gestionar el almacén y actualizar el respaldo.