El Mago es una de las vocaciones disponibles en Dragon's Dogma 2. Esta clase está disponible desde el principio y se centra en el uso de magia tanto ofensiva como protectora. Puede funcionar como healer y además lanzar hechizos de ataque básicos.
El Mago usa bastones de mago como arma, que le permiten disparar proyectiles mágicos además de castear sus hechizos. Por razones lógicas, no lleva muy buenas armaduras, así que es fundamental que se mantenga en segunda línea de batalla y sin llevarse la parte fuerte de los ataques de los enemigos. Bien usado es una herramienta fundamental en combates contra bichos grandes.
El Mago tiene la habilidad especial de Levitación, que le permite elevarse en el aire y planear durante unos metros. Esto da acceso al Mago a lugares que otros personajes no pueden alcanzar de ninguna otra manera.
Habilidades de arma
Las habilidades de arma son las habilidades activas, es decir que debes equiparlas y usarlas en combate para que tengan efecto. Puedes llevar hasta cuatro a la vez. Recuerda que al subir el nivel de la vocación, aparecen habilidades de arma nuevas y otras evolucionan.
- Deflagración.
- Gran Deflagración (evoluciona de Deflagración).
- Fulgor.
- Gran Fulgor (evoluciona de Gran Fulgor).
- Aterida.
- Gran Aterida (evoluciona de Aterida).
- Arca Arcana.
- Gran Arca Arcana (evoluciona de Arca Arcana).
- Empíreo.
- Gran Empíreo (evoluciona de Empíreo).
- Solemnidad.
- Gran Solemnidad (evoluciona de Solemnidad).
- Paladio.
- Gran Paladio (evoluciona de Paladio).
- Bendición Ígnea.
- Bendición Glacial.
- Bendición Galvánica.
- Santuario.
- Gran Santuario (evoluciona de Santuario).
- Celeridad.
- Argente.
Habilidades básicas
Las habilidades básicas son habilidades de vocación que mejoran las características específicas de la vocación en concreto. Pueden mejorar su capacidad de esquivar, de bloquear, disminuir el tiempo de casteo de hechizos...
- Impulso concentrado.
- Locuacidad.
- Levitación.
Capacidades
- Efecto Apotropaico.
- Beatitud.
- Intervención.
- Perpetuación.
- Exaltación.