Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para Nintendo 3DS en el año 2015

Aquí encontrarás los mejores juegos de Nintendo 3DS en el año 2015, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Nintendo 3DS está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D para Nintendo 3DS

Se trata de un 'remake' del famoso título lanzado originalmente para Nintendo 64 que nos llega con un lavado de cara para situarnos de nuevo en un mundo fantástico lleno de acción y aventuras con el valiente Link como protagonista y con el que podremos jugar en nuestra consola 3DS.

2
Monster Hunter 4 Ultimate para Nintendo 3DS

Monster Hunter 4 Ultimate para Nintendo 3DS es una nueva entrega de la saga Monster Hunter para la consola portátil de Nintendo. Se trata de la cuarta parte de esta saga de cazar monstruos, que soportará el pad de expansión de la consola, con un apartado gráfico novedoso y más parecido al de Monster Hunter Unite. Contaremos con nuevos escenarios, criaturas que cazar y habilidades, además de colaboraciones con otras sagas, como One Piece.

3
3D Fantasy Zone II eShop para Nintendo 3DS

Nacido como una especie de versión agradable y bonita de Defender, a Fantasy Zone se le considera el padre del género cute’m up junto con la saga Twin Bee de Konami. Esto es, juegos de matamarcianos, que en lugar de abogar por una trama seria y militarizada, juegan con personajes naif, enemigos que da más pena matarlos que dejarlos vivir, y muchos otros detalles graciosos.

4
3D Streets of Rage II eShop para Nintendo 3DS

Nintendo 3DS recibe una versión en 3D de este clásico. Streets of Rage 2 fue la secuela del mítico Streets of Rage, volviendo a ofrecernos un juego de acción al estilo de "yo contra el barrio" en el que teníamos que limpiar las calles de una ciudad de todo tipo de criminales a base de tortazos.Originalmente se estrenó en 1992 para la veterana Mega Drive.

5
Xenoblade Chronicles 3D para Nintendo 3DS

El reconocido juego de rol de Xenoblade Chronicles llega a 3DS con su propia adaptación para exprimir las características exclusivas de esta consola. Nos esperan batallas épicas y choques de titanes en un mundo de fantasía donde con combates por turnos deberemos luchar para recuperar la paz en las extensas tierras de Colonia 9.

6
3D Out Run eShop para Nintendo 3DS

3D OutRun es un juego de carreras lanzado por Sega en 1986 y que ahora nos llega remasterizado para la consola Nintendo 3DS. En 3D OutRun disfrutaremos de frenéticas carreras en las que podremos ajustar la dificultad y personalizar nuestros vehículos. Además, cuenta con la característica de que podremos escoger entre varias cabinas recreativas reales en las que se emulará desde la apariencia hasta los sonidos mediombientales de cada cabina en particular.

7
SteamWorld Heist eShop para Nintendo 3DS

SteamWorld Heist es un curioso videojuego de estrategia por turnos en dos dimensiones. Ambientado en un mundo steampunk, en el título de Image & Form disfrutaremos de un sistema táctico ágil, que premia la exploración de sus intrincados niveles y la personalización de nuestros propios héroes. La versión de Nintendo 3DS, aprovecha con ahínco el uso de la pantalla táctil para facilitar y convertir en más accesible su jugabilidad.

8
Shin Megami Tensei Devil Survivor 2: Record Breaker para Nintendo 3DS

Shin Megami Tensei: Devil Survivor 2 es un juego de rol de la saga Megami Tensei desarrollado por Atlus, secuela del Devil Survivor original para Nintendo DS. El título está ambientado en todo el país de Japón, contándonos la historia de estudiantes japoneses de instituto que reciben emails de una página web que pronostica muertes. Al mismo tiempo, el país es invadido por todo tipo de criaturas, y nuestros amigos podrán invocar demonios para acabar con ellas.

9
3D Fantasy Zone eShop para Nintendo 3DS

3D Fantasy Zone es el popular juego de disparos con desplazamiento lateral que hizo su debut en SEGA System 16 en 1986. Esta versión para Nintendo 3DS, combina los elementos visuales estereoscópicos en 3D con otras funciones, así como nos permite jugar a la versión japonesa y occidental al gusto.

10
Gunman Clive 2 para Nintendo 3DS

Se trata de un juego de acción y plataformas de la vieja escuela, en el que encarnamos a un vaquero que ha de superar una serie de niveles de desarrollo lateral. Esta continuación ofrecerá más variedad, con niveles de acción hacia el fondo de la pantalla manteniendo la misma fórmula de jugabilidad clásica, pero lleva la acción a un nivel superior, con gráficos mejorados, niveles detallados y dinámicos, ambientes más diversos, jefes más grandes y montones de enemigos nuevos.

11
Azure Striker Gunvolt eShop para Nintendo 3DS

Azure Striker Gunvolt para nintendo 3DS nos ofrecerá acción bidimensional de desarrollo lateral en un mundo situado en un futuro próximo en el que han surgido poderes psíquicos y un conglomerado empresarial, Sumeragi Group, controla el mundo subyugando a los psíquicos. Nosotros seremos el único psíquico que logra huir y unirse a una resistencia cuyo objetivo es derrotar a Sumeragi y para ello deberemos usar todas nuestras habilidades especiales.

12
Hatsune Miku: Project Mirai DX para Nintendo 3DS

Se trata de un nuevo juego musical para Nintendo 3DS. El título incluirá 48 canciones en sus versiones completas. De la misma forma, también tendremos múltiples modos y estilos de juego entre los que escoger, como uno táctil y otro por botones. Habrá una gran cantidad de opciones de personalización, por lo que tendremos la posibilidad de ajustar diferentes parámetros, como la dificultad, los indicadores de tiempo y los iconos.

13
Puzzle & Dragons Z + Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition para Nintendo 3DS

Puzzle & Dragons Z + Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition es un juego que combina puzles y rol en la nueva portátil de Nintendo. Se trata de una sola tarjeta que incluye los dos juegos, lanzados por separado en Japón: la adaptación a Nintendo 3DS del éxito original de teléfonos móviles, y una versión con "sabor Mario" específicamente hecho para Nintendo 3DS.

14
3D After Burner II eShop para Nintendo 3DS

3D After Burner II es la entrega lanzada para Nintendo 3DS continuadora del clásico juego After Burner, en el que manejamos un caza F-14 Tomcat para destruir caza tras caza siguiendo la estela de la película Top Gun. Esto, durante 23 fases de estilo arcade, un montón de detalles propios de la SEGA de los 80 y una música que está entre las más recordadas de la historia.

15
Shantae and the Pirate's Curse eShop para Nintendo 3DS

Shantae and the Pirate's Curse para 3DS es la nueva entrega de las aventuras de la genio más querida por todos. En ella, Shantae perderá sus poderes y deberá unir fuerzas con Risky Boots, su némesis y a la vez atractiva pirata sanguinaria. Nos encontraremos con islas malditas llenas de laberintos, objetos mágicos y montones de armas con las que derrotar a monstruos y terribles jefes finales. Además nos espera un nuevo modo de juego desbloqueable para todos aquellos lo suficientemente valientes.

16
Inazuma Eleven Go Chrono Stones: Llamarada y Trueno para Nintendo 3DS

Level-5 nos presenta Inazuma Eleven Go 2 Chrono Stone, segunda entrega de su saga de fútbol, fantasía y rol para Nintendo 3DS que además contará con dos versiones paralelas: "Neppuu" y "Raimei". En esta entrega el mundo de Arion ha cambiado, despareciendo el fútbol por culpa de una maligna organización que desea destruir el fútbol a toda costa. Nuestra misión será reunir las almas de los mejores jugadores de la historia y recuperarlo.

17
Etrian Mystery Dungeon para Nintendo 3DS

Etrian Mystery Dungeon es un "dungeon crawler" de perspectiva cenital ambientado en el universo de Etrian Odyssey, por lo que podremos seguir creándonos nuestro grupo entre una amplia cantidad de clases de personaje. Las mazmorras se generarán aleatoriamente, por lo que su diseño siempre será distinto.

18
Mario & Luigi: Paper Jam Bros. para Nintendo 3DS

Mario & Luigi: Paper Jam Bros. vuelve a presentarnos a la conocida dupla de fontaneros de Nintendo, Mario y Luigi, bajo la habitual estética de los Paper Mario. Alpha Dreams, desarrolladora, ha buscado engarzar la jugabilidad de los títulos de plataformas de Mario & Luigi con el rol y la exploración de la saga Paper Mario, dando a luz un juego único, variado, en el que el combate y el guión de la historia, tendrán un peso importante en esta particular entrega para Nintendo 3DS.

19
Code Name: S.T.E.A.M. para Nintendo 3DS

Code Name: S.T.E.A.M. para Nintendo 3DS es lo nuevo de Intelligent Systems, los creadores de Fire Emblem y Advance Wars. Esta vez intentan hacer un juego de estrategia accesible, combinando movimientos tácticos con disparos al estilo de un juego de acción. Tendremos que elegir a cuatro miembros de nuestro equipo de agentes, cada uno con sus propias habilidades que tendremos que complementar.

20
Story of Seasons para Nintendo 3DS

Story of Seasons es un juego de gestión y cuidado rural para Nintendo 3DS, heredero de Harvest Moon, que incluye entre sus principales opciones la personalización de granjas, el cuidado de los animales y permitirnos construir la historia de nuestro protagonista –también personalizable–, con el objetivo de poder vivir de la naturaleza y formar una familia en el pueblo de Villarrobledal.

21
Steel Empire eShop para Nintendo 3DS

22
The Legend of Zelda: Tri Force Heroes para Nintendo 3DS

Nueva entrega de la saga Zelda, centrada en la acción y aventura cooperativa, para Nintendo 3DS. En The Legend of Zelda: Tri Force Heroes hasta tres jugadores conectados de forma local o vía online, deberán unir sus fuerzas para superar obstáculos y enemigos de todo tipo, que nos asediarán y pondrán a prueba en las numerosas mazmorras que visitaremos. A nuestra disposición tendremos distintos trajes -que nos conferirán habilidades únicas- y objetos especiales, que nos facilitarán la tarea. Su estética y diseño es similar a la de A Link Between Worlds.

23
BOXBOY! eShop para Nintendo 3DS

Estamos ante un juego de puzles pequeño y modesto. Su propuesta es en un principio extremadamente sencilla: somos Qbby, un pequeño cubo que tiene la habilidad especial de crear cajas, y con esto y la acción de salto tenemos que superar los distintos obstáculos que nos plantean, en unos niveles de una duración muy breve. Algo tan sencillo como es colocar las cajas será donde siempre encontramos la solución de los puzles.

24
3D Thunder Blade eShop para Nintendo 3DS

3D Thunder Blade es el juego de disparos sobre raíles lanzado originalmente en 1987, que ahora llega a Nintendo 3DS. En él controlamos un helicóptero, y usamos ametralladoras y misiles para destruir los vehículos enemigos. Además de gráficos en 3D, ahora contamos con un modo de entrenamiento, controles para el sensor de movimiento de la consola, opciones de dificultad y selección de nivel, entre otras nuevas características.

25
Los Delirios de von Sottendorff y su mente cuadriculada eShop para Nintendo 3DS

Se trata de un juego de plataformas y puzles para Nintendo 3DS ambientado en el interior de una gigantesca mansión. Para abrirnos camino tendremos la posibilidad de manipular y distorsionar su forma gracias a la mente del protagonista. En el juego, el grupo desarrollador español Delirium Studios nos invitará a viajar por distintas habitaciones, cada una con un motivo y una decoración única, incitando a que las manipulemos y las resolvamos para seguir avanzando, aprovechando las capacidades táctiles de la pantalla.

26
Animal Crossing: Happy Home Designer para Nintendo 3DS

La portátil de Nintendo recibe un nuevo título basado en el universo Animal Crossing en el que volveremos a diseñar nuestras creaciones favoritas. Se trata de un juego en el que tendremos que crear casas y decorarlas al gusto de sus habitantes. La particularidad es que las cartas Amiibo permitirán desbloquear nuevos elementos decorativos.

27
Pokémon Picross eShop para Nintendo 3DS

Pokémon Picross es un juego free-to-play para Nintendo 3DS del género rompecabezas, con más de 300 puzles basándonos en pistas númericas. Cuando resolvamos el puzle, capturaremos al Pokémon que oculta. Así mismo, estos Pokémon capturados nos ayudarán a resolver rompecabezas y niveles cada vez más complejos, con habilidades especiales y misterios únicos.

28
Little Battlers eXperience para Nintendo 3DS

Igual que en el anime y en la gama de juguetes, Little Battlers eXperience permite a los jugadores construir, personalizar y combatir con robots usando más de 130 modelos y más de 4.000 piezas. Hasta seis jugadores podrán conectarse inalámbricamente para combatir y dilucidar qué robot saldrá victorioso.

29
Xeodrifter eShop para Nintendo 3DS

30
Senran Kagura 2: Deep Crimson para Nintendo 3DS

Senran Kagura 2: Deep Crimson será un título exclusivo de Nintendo 3DS en el que controlaremos a unas ninjas adolescentes mientras nos enfrentamos a múltiples enemigos a la vez y a toda velocidad. El juego promete multitud de personajes, un sistema de lucha basado en los combos y unas protagonistas bastante exuberantes que suelen acabar en situaciones sorprendentemente eróticas.

31
Citizens of Earth eShop para Nintendo 3DS

Citizens of Earth para 3DS es un juego de rol por turnos homenaje a los clásicos de la vieja escuela en el que dispondremos de 40 personajes que reclutar, grandes mapas, misiones secundarias y problemas que resolver. Como vicepresidentes del mundo una mañana nos levantaremos con furiosos manifestantes que nos llevarán a descubrir como el mundo se ha vuelto patas arriba, con montones de enemigos salidos de sabe dios donde y cosas raras como gatos-cactus. Solo con la ayuda de nuestros vecinos podremos resolver este gran lío y volver a ser respetados por los ciudadanos del mundo.

32
Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars eShop para Nintendo 3DS

Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars para 3DS es un juego de puzles en el que tendremos que controlar a Mario para rescatar a Pauline de las garras de Donkey Kong. Tendremos que guiar a los Minimarios a lo largo de 60 puzzles 2D de creciente dificultad. También podemos crear nuestros propios niveles y compartirlos con otros usuarios.

33
Samurai Warriors Chronicles 3 eShop para Nintendo 3DS

Se trata de la nueva entrega para 3DS de este spin-off de la saga principal, Samurai Warriors. El juego, disponible tanto en Nintendo 3DS como en PlayStation Vita, nos ofrecerá nuevas mecánicas jugables, así como nuevas historias. En total incluirá alrededor de 50 personajes jugables provenientes de Samurai Warriors 4, el último título de esta serie de juegos de acción masiva hasta la fecha.

34
Dragon Ball Z: Extreme Butoden para Nintendo 3DS

Dragon Ball Z: Extreme Butoden es un título de lucha bidimensional que se lanzará en Nintendo 3DS. Contará con más de 100 personajes diferentes (entre luchadores y personajes no jugables), batallas uno contra uno, batallas por equipos, etcétera. Cada personaje tiene su propio nivel de "Dragon Power" y los equipos se van formando dentro de un total limitado de ese indicador, siempre con un máximo de cinco personajes. Por tanto, la combinación es libre siempre que no se exceda el nivel asignado de Dragon Power entre los personajes y estos sean cinco o menos.

35
Chibi-Robo! Zip Lash para Nintendo 3DS

¡El minirrobot más querido vuelve, esta vez en un juego de acción y desplazamiento lateral! En Chibi-Robo!: Zip Lash, Chibi-Robo agitará su cable para atizar a los enemigos, alcanzar plataformas lejanas y resolver puzles medioambientales, y además coleccionará mejoras que le permitirán extender su cable para alcanzar coleccionables de difícil acceso y descubrir zonas ocultas. Además, cuenta con su propio amiibo.

36
Ace Combat: Assault Horizon Legacy Plus para Nintendo 3DS

Ace Combat: Assault Horizon Legacy Plus será una versión mejorada del Ace Combat Assault Horizon Legacy original, remake a su vez del clásico Ace Combat 2. Su lanzamiento se centra en aprovechar las posibilidades de New Nintendo 3DS para permitirnos usar sus nuevos botones, así como compatibilidad con amiibo, las nuevas figuras de Nintendo.

37
Pokémon Shuffle eShop para Nintendo 3DS

Pokémon Shuffle para Nintendo 3DS es un juego de puzle que sigue el modelo free-to-play. Es gratuito descargárselo pero podremos gastar dinero dentro del juego para avanzar. El objetivo es alinear Pokémon de la misma especie en las diferentes fases del juego.

38
Pokémon Rumble World eShop para Nintendo 3DS

Pokémon Rumble World es un título de acción en tiempo real en el que tendremos que hacernos con todos los 719 Pokémon. Eso sí, en realidad son juguetes que un rey quiere coleccionar para que un brujo deje de alardear de tener una colección mejor que la suya propia. Como era de esperar, el título tendrá un sistema de micropagos basado en Pokédiamantes, una moneda que podremos usar para diversas tareas. Estos se conseguirán jugando, a través de StreetPass o pagando con dinero real en la tienda del juego.

Flecha subir