Análisis de Senran Kagura 2: Deep Crimson eShop (Nintendo 3DS)

8
8
6.5
6.5
6.5
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Puede que Senran Kagura no sea una saga que se haya hecho precisamente famosa por sus virtudes jugables y sí por otras razones más voluptuosas, pero quienes han probado algunas de sus entregas principales saben que bajo ese fan service que lo impregna todo se esconden unos juegos de acción que, como poco, saben entretener sin necesidad de tener grandes pretensiones.

Además, las chicas ninjas de Marvelous parecen haber calado sorprendentemente bien en Occidente, ya que poco a poco nos están llegando todos los juegos de la serie y su editora está muy contenta con las ventas que han obtenido fuera de Japón, por lo que hoy tenemos una nueva entrega para analizar: Senran Kagura 2: Deep Crimson.

¿Dos mejor que uno?

A nivel argumental, esta nueva aventura nos sitúa justo después de los acontecimientos del primer juego para Nintendo 3DS. De hecho, el prólogo nos llevará a revivir la parte final de su predecesor, con la batalla definitiva que tuvo lugar entre las chicas de Hebijo y Hanzo. Aquí es importante mencionar que el título da por supuesto que hemos jugado al anterior, por lo que se omiten las presentaciones y van directos al grano, confiando en que ya sabemos quién es quién, por lo que no estamos ante el mejor juego para iniciarse en la serie.

La mayor parte de la historia se nos narra con conversaciones que presentarán este aspecto, habiéndose reducido en gran medida los momentos al estilo novela visual.

El argumento es uno de los puntos que más se han mejorado respecto a Senran Kagura Burst, ofreciéndonos un guion mucho más interesante y con menos relleno. Sí, siguen dándose esos momentos tan tontos y absurdos que son ya marca de la casa, pero están mejor planteados y suelen conseguir sacarnos alguna que otra sonrisa, como cierto entrenamiento en el techo de un tren bala (idea de Homura, cómo no).

¿Amiga o enemiga?
¿Amiga o enemiga?

También nos ha gustado bastante la apuesta por una narrativa más ligera y dinámica, reduciendo bastante la importancia de los momentos al estilo novela visual (que los hay, pero muy pocos y no duran mucho) en favor de las secuencias con modelados poligonales para las conversaciones y de ciertos vídeos de mucha calidad para los momentos más importantes y épicos.

Entrando ya en lo que es su jugabilidad, nos encontramos con lo que podríamos definir como la evolución natural de la primera entrega, dando el salto a las 3D puras y a entornos totalmente tridimensionales, algo que viene con no pocos problemas, empezando por una cámara a la que le encanta dejarnos vendidos y sin poder ver a nuestros enemigos cada dos por tres, así como un apuntado mucho más complicado que consigue hacer de los controles algo menos fiable y preciso que los de su primera parte.

Todo esto trae consigo un buen número de momentos frustrantes, lo que nos ha dejado con una sensación un tanto agridulce, a pesar de las numerosas mejoras que se han introducido respecto a Burst. Para empezar, ahora todas las chicas están genialmente diferenciadas unas de otras, cambiando considerablemente la experiencia de juego dependiendo de a quién controlemos, algo que se agradece muchísimo y que supone un salto de gigante frente a la entrega original. Eso sí, los controles siguen siendo muy sencillos, con dos botones para realizar combos (fuerte y débil) y otro para realizar persecuciones con nuestra cadena.

sololeocr · 24/09/2015 01:01
Ya después de casi una semana de tener el juego, me ha dejado con un gran sabor de boca, y no lo digo por las chicas, que vamos son dibujos, muy bellos, pero hasta allí, :jaja: .

Al principio me costo acostumbrarme de nuevo al nuevo aspecto entre 3D y 2D, que con el Burst estaba muy comodo y al tener este nuevo estilo bueno me dejo algo sorprendido, y eso que tengo el Estival Versus en la Vita. Pero bueno una vez pasado esto ya le cogi mas cariño, y me he acostumbrado. Sin duda un juego con muchas opciones, por dicha tengo mi copia digital del Burst y desbloquee a Murasame. Me gusta el modo sobrevivencia, no me acuerdo bien del nombre, pero es muy divertido, ya que puede escoger como punto de partida en vez de pasar las misiones, para ganar experiencia y aumentar la fuerza de nuestros personajes, lo cual ayuda mucho en modo historia donde aun en modo normal puede ser un poco dificil.

En lo personal lo recomiendo a cualquier que busque un buen juego machacabotones, la verdad me ha dejado callado al ver que lograron hacer una buena secuela para la 3DS.

sololeocr · 08/09/2015 18:59
[respuesta:32]En mi caso tengo el Burst y Shinovi Versus, ambos juegos son ligeramente diferentes, en el Burst se esta han un juego 2D, en el cual se puede mover entre capas, y el cual como principal ventaja es que es un juego que trae dos. El de Vita, es muy bueno tambien, tiene mas personajes jugables, cada escuela tiene una historia interesante, donde cada chica tiene sus motivos para pelear por sus amigas y escuela, obviamente el tema grafico es mucho mejor y se juega en ambiente de 3D. Cual es el mejor juego? Para mi es muy dificil decirlo, en lo particular ambos me gustan y estan en diferentes consolas, lo que lo hace genial.

Solo espero que pase rápido esta semana para tener el segundo juego en la 3DS y que de una vez por todas se decidan sacar en fisico el Estival Versus para poderlo reservar, que este juego le tengo muchas ganas, primero cae en la Vita pero fijo que lo jugaré en la PS4. :babas:[/respuesta]

Mr.Bushido · 08/09/2015 18:34
Para mi los senran kagura de 3ds son malos comparados a los versus de vita y ps4 .

sololeocr · 30/08/2015 21:31
[respuesta:29]Concuerdo en ciertos puntos de su critica, que razón no le hace falta.

Muchas empresas de entretenimiento japones (en especial la industria de los videojuegos) dependen mucho de este mostrar a chicas tipo anime con poca ropa, igual para mi son dibujos, por lo que la emoción de verlas no es mucha. :jaja: En lo personal creo que se equivocan ya que joyas como los juegos de Secret of Mana, Tales of, o Final Fantasy y muchos juegos que tienen un sello japonés vendieron en sus inicios sin recurrir a los extremos que vemos ahora, pero bueno ellos quieren vender y si recurren a estos recursos por algo será, ya que de no funcionar los hubieran desechado hace tiempo. Tampoco voy a caer en el terreno de los feminazis, ya que algunos para mi si exageran, y la realidad del mundo de entretenimiento es muy contundente en lo que vende y no vende.

A mi el juego si me gusto, y para nada creo que me tenga que dar verguenza el comprarlo, pero eso ya esta en cada uno, en los valores que tengamos, tal vez para sus gustos esto sea demasiado y no piense que este mal, ya eso esta en cada persona. En lo personal el unico juego que si me apenaria comprar y me vieran sería GTA V, ya que para mi opinión el juego es basura pura, pero vamos que es mi opinión, ya que si el juego ha vendido millones de copias es por algo.[/respuesta]

Darth_Flario · 30/08/2015 19:28
Como Beat Em Up, Shenran Kagura es un juego a, todas luces, mediocre.

Últimos análisis de Nintendo 3DS