Análisis de Senran Kagura 2: Deep Crimson eShop (Nintendo 3DS)

Asuka, Homura y compañía regresan en una nueva aventura para Nintendo 3DS mucho más ambiciosa que su primera parte, aunque no tan satisfactoria.
Senran Kagura 2: Deep Crimson eShop
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Puede que Senran Kagura no sea una saga que se haya hecho precisamente famosa por sus virtudes jugables y sí por otras razones más voluptuosas, pero quienes han probado algunas de sus entregas principales saben que bajo ese fan service que lo impregna todo se esconden unos juegos de acción que, como poco, saben entretener sin necesidad de tener grandes pretensiones.

Además, las chicas ninjas de Marvelous parecen haber calado sorprendentemente bien en Occidente, ya que poco a poco nos están llegando todos los juegos de la serie y su editora está muy contenta con las ventas que han obtenido fuera de Japón, por lo que hoy tenemos una nueva entrega para analizar: Senran Kagura 2: Deep Crimson.

¿Dos mejor que uno?

A nivel argumental, esta nueva aventura nos sitúa justo después de los acontecimientos del primer juego para Nintendo 3DS. De hecho, el prólogo nos llevará a revivir la parte final de su predecesor, con la batalla definitiva que tuvo lugar entre las chicas de Hebijo y Hanzo. Aquí es importante mencionar que el título da por supuesto que hemos jugado al anterior, por lo que se omiten las presentaciones y van directos al grano, confiando en que ya sabemos quién es quién, por lo que no estamos ante el mejor juego para iniciarse en la serie.

PUBLICIDAD
La mayor parte de la historia se nos narra con conversaciones que presentarán este aspecto, habiéndose reducido en gran medida los momentos al estilo novela visual.
La mayor parte de la historia se nos narra con conversaciones que presentarán este aspecto, habiéndose reducido en gran medida los momentos al estilo novela visual.

El argumento es uno de los puntos que más se han mejorado respecto a Senran Kagura Burst, ofreciéndonos un guion mucho más interesante y con menos relleno. Sí, siguen dándose esos momentos tan tontos y absurdos que son ya marca de la casa, pero están mejor planteados y suelen conseguir sacarnos alguna que otra sonrisa, como cierto entrenamiento en el techo de un tren bala (idea de Homura, cómo no).

¿Amiga o enemiga?
¿Amiga o enemiga?

También nos ha gustado bastante la apuesta por una narrativa más ligera y dinámica, reduciendo bastante la importancia de los momentos al estilo novela visual (que los hay, pero muy pocos y no duran mucho) en favor de las secuencias con modelados poligonales para las conversaciones y de ciertos vídeos de mucha calidad para los momentos más importantes y épicos.

Entrando ya en lo que es su jugabilidad, nos encontramos con lo que podríamos definir como la evolución natural de la primera entrega, dando el salto a las 3D puras y a entornos totalmente tridimensionales, algo que viene con no pocos problemas, empezando por una cámara a la que le encanta dejarnos vendidos y sin poder ver a nuestros enemigos cada dos por tres, así como un apuntado mucho más complicado que consigue hacer de los controles algo menos fiable y preciso que los de su primera parte.

Todo esto trae consigo un buen número de momentos frustrantes, lo que nos ha dejado con una sensación un tanto agridulce, a pesar de las numerosas mejoras que se han introducido respecto a Burst. Para empezar, ahora todas las chicas están genialmente diferenciadas unas de otras, cambiando considerablemente la experiencia de juego dependiendo de a quién controlemos, algo que se agradece muchísimo y que supone un salto de gigante frente a la entrega original. Eso sí, los controles siguen siendo muy sencillos, con dos botones para realizar combos (fuerte y débil) y otro para realizar persecuciones con nuestra cadena.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Luigi's Mansion - Análisis
Luigi's Mansion - Análisis
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
Género/s: Acción / Arcade
PEGI +16
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
6.5
COMUNIDAD
8.12

PUNTÚA
Senran Kagura 2: Deep Crimson para Nintendo 3DS

11 votos
Flecha subir