Vandal

Análisis de Los Delirios de von Sottendorff y su mente cuadriculada eShop (Nintendo 3DS)

Descubre una aventura de carácter muy nintendero pero de aroma bilbaíno. Un viaje a lo Luigi's Mansion.
·
GRÁFICOS
7.3
SONIDO
9
NOTA
8
DIVERSIÓN
7.8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Resulta muy complicado desarrollar videojuegos en nuestro país, eso ya lo sabemos todos. Y, nos guste o no reconocerlo, la verdad es que no son demasiados los títulos que consiguen despuntar ya no sólo comercialmente, sino desde la perspectiva simplemente jugable. Por fortuna Delirium Studios nos está acostumbrando muy mal últimamente, ya que nos está deleitando con producciones realmente notables. Si recientemente los usuarios de Wii U pudieron descubrir una aventura única y absorbente en Los Ríos de Alice: Versión Extendida, en esta ocasión son los jugadores de Nintendo 3DS los que pueden disfrutar de un título realmente llamativo que ha recibido el extenso nombre de Los Delirios de Von Sottendorff y su Mente Cuadriculada.

Nada menos que cuatro años ha estado en desarrollo esta obra del estudio bilbaíno, mucho tiempo (y más para un juego destinado a una consola portátil), lo cual suele traducirse muchas veces en dos casos opuestos: juegos tremendamente decepcionantes y repletos de bugs o títulos cuidados hasta el extremo. ¿Adivináis lo que ha sucedido en esta ocasión? Podéis estar tranquilos, ya que se trata de un juego realmente bueno en muchos aspectos.

Pienso, luego actúo

La aventura posee un diseño que, al menos a nosotros y como ya os comentamos en las impresiones sobre esta misma producción, nos ha recodado enormemente a lo disfrutado en la saga Luigi's Mansion, especialmente en la última entrega diseñada precisamente para Nintendo 3DS, Luigi's Mansion 2.

PUBLICIDAD
A nosotros esta nueva aventura nos ha transmitido grandes sensaciones y nos ha recordado bastante a juegos como Luigi´s Mansion.
A nosotros esta nueva aventura nos ha transmitido grandes sensaciones y nos ha recordado bastante a juegos como Luigi´s Mansion.

¿Y por qué? Pues por múltiples aspectos ligados a su mecánica de juego, la cual combina de manera solvente la exploración con la resolución de puzles y el hecho de que muchos escenarios se basan en salas o estancias vinculadas a una mansión (irreal) y sus alrededores.

Dicha mansión, en realidad, viene a ser el interior de la mente enferma del protagonista al que controlamos, el barón Sottendorff, el cual ha perdido la cabeza y debemos ir superando sus diferentes ataques de locura… los cuales se convierten en cada uno de los niveles que presenta el título. En total nos esperan 8 mundos que albergan 5 fases cada uno, los cuales pueden mantenernos ocupados alrededor de unas 7-9 horas.

El sonido es bastante llamativo, sobre todo porque los diálogos y la música se han grabado usando un micrófono holofónico, que es capaz de grabar sonidos en 360 grados.
El sonido es bastante llamativo, sobre todo porque los diálogos y la música se han grabado usando un micrófono holofónico, que es capaz de grabar sonidos en 360 grados.

Estos niveles están compuestos por distintas estancias o habitaciones, las cuales aparecen en la parte inferior a modo de puzle y divididos en teselas como si se trataran de un rompecabezas de fichas de esos a los que jugábamos cuando éramos críos. Y precisamente ahí encontramos una de las características más importantes que presenta esta producción, que no es otra que el hecho de poder desplazar cada una de las estancias y recolocarlas.

¿Y para qué? Pues para poder ir encajando como creamos oportuno cada una de las puertas laterales (izquierda y derecha) que ostentan cada una de ellas, por lo que se convierten en puzles en sí mismos. Al principio sólo es necesario interactuar con tres de ellas, pero a medida que avanzamos la cosa va complicándose y vemos crecer el número de dichas salas de manera exponencial. La pantalla táctil nos permite ir recolocando cada una de ellas, si bien en este caso hemos encontrado algún problema que otro en el reconocimiento táctil, pero estos inconvenientes son menores y para nada han afectado a nuestra experiencia de juego.

Sergio Martín
Colaborador
Desde su añorado Spectrum 128K, Sergio lleva jugando a los videojuegos desde que tiene uso de razón... pero también le pierde el anime, el fútbol, NBA, pádel y prácticamente cualquier deporte con una pelota de por medio así como el cine y la música más bien oscura y/o electrónica.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
Género/s: Plataformas / Puzle
PEGI +3
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Delirium Studios
Producción: Delirium Studios
Distribución: eShop
Precio: 12,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
8.61

PUNTÚA
Los Delirios de von Sottendorff y su mente cuadriculada eShop para Nintendo 3DS

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir