Análisis de Ace Combat: Assault Horizon Legacy Plus (Nintendo 3DS)

Con la llegada de New Nintendo 3DS Bandai Namco recupera este entretenido juego de acción, uno de los títulos de lanzamiento de la portátil que vuelve cuatro años después con la única novedad de la compatibilidad con las figuras amiibo.
Ace Combat: Assault Horizon Legacy Plus
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
5.5
SONIDO
9
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Hoy se pone a la venta en Europa y Norteamérica New Nintendo 3DS, la revisión más importante de la consola portátil desde que se puso a la venta en 2011, y aprovechando esta circunstancia son varios los juegos que llegan a las tiendas. Desde los excelentes The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D y Monster Hunter 4 Ultimate, a este Ace Combat: Assault Horizon Legacy Plus, una peculiar reedición del juego que se lanzó en 2011, que vuelve en pleno 2015 prácticamente inalterado.

La excusa de esta versión creíamos que era aprovechar las nuevas características de New Nintendo 3DS, pero lo que realmente nos hemos encontrado más bien es una "versión amiibo" del juego, ya que no hay más novedades que la compatibilidad con estas figuras, y el resto del juego sigue siendo exactamente el mismo, del que ya os hablamos en su lanzamiento en 2011. Aunque ese mismo año y casi con idéntico título se lanzó para PlayStation 3 y Xbox 360 el arriesgado y espectacular Ace Combat Assault Horizon, el título que hoy nos ocupa realmente casi nada tiene que ver con él, y estamos ante un remake del Ace Combat 2 de la primera PlayStation, de 1997, con nuevos gráficos y elementos jugables, en una experiencia muy accesible, rápida y directa.

La única novedad de esta versión es ofrecer compatibilidad con las figuras amiibo.
La única novedad de esta versión es ofrecer compatibilidad con las figuras amiibo.

La serie Ace Combat es ya un clásico del mundo de los videojuegos, y aunque con suerte desigual entre sus entregas -como cualquier saga-, siempre ha mantenido un nivel muy alto, con juegos divertidos, visualmente potentes y que siempre gustan a los amantes de la acción y de los aviones. En el caso de las entregas portátiles no se ocupa el estudio principal, Project Aces, y los encargados de este juego son Access Games, más conocidos por Deadly Premonition, aunque ya se encargaron de Ace Combat X: Skies of Deception (2006) y Ace Combat: Joint Assault (2010) de PSP, y del interesante The Sky Crawlers (2008) para Wii, habiendo ya demostrado su valía en el género.

PUBLICIDAD
La historia en este ocasión es anecdótica, no como en otras entregas de la saga.
La historia en este ocasión es anecdótica, no como en otras entregas de la saga.

Ace Combat: Assault Horizon Legacy no fue un juego para recordar, sino más bien el típico juego que suele sacar Bandai Namco cuando aparece una nueva consola, como hace con los Ridge Racer, que se limita a cumplir con el mínimo exigible, y cubrir rápidamente un hueco en el catálogo de la nueva plataforma, algo que parece funcionarles bien, ya que llevan con esta práctica unos cuantos años. Con esto no estamos diciendo que estemos ante un mal juego, ni mucho menos, y la fórmula Ace Combat 20 años después sigue manteniendo muy bien el tipo, habiendo incorporado a su jugabilidad una serie de novedades que lo han modernizado, y que en nuestra opinión no lo han estropeado.

Sí nos parece más discutible que haya recuperado un juego de hace cuatro años, que ya entonces no era ninguna maravilla, y no hayan aprovechado la ocasión para mejorarlo en ningún sentido. Los gráficos, la jugabilidad, los modos de juego, todo sigue siendo exactamente igual, aunque cuatro años más viejo y anticuado. Tenemos como plato principal un modo Historia sin apenas carga argumental –no como en otras entregas de Ace Combat- en el que tenemos que afrontar de manera lineal una serie de misiones, aunque de vez en cuando nos dejan elegir entre dos diferentes, por lo que para ver todos los contenidos hay que jugar este modo un par de veces, pudiéndose completar en una cinco o seis horas.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Luigi's Mansion - Análisis
Luigi's Mansion - Análisis
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
PEGI +12
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 13/2/2015
  • Desarrollo: Bandai Namco
  • Producción: Bandai Namco
  • Distribución: Bandai Namco
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
5.84

PUNTÚA
Ace Combat: Assault Horizon Legacy Plus para Nintendo 3DS

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir