Vandal

Análisis de Animal Crossing: Happy Home Designer (Nintendo 3DS)

Sara Borondo ·
El aldeano pasa de una vida ociosa y tranquila a un trabajo que no te concede descanso.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
9
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Animal Crossing pertenece a esas series en los que no tienes un objetivo concreto, como Los Sims. Simplemente te proponen distintas actividades y tú decides cuál eliges y en qué momento: diseñar ropa, amueblar tu casa, hablar con los vecinos, pescar, atapar insectos, recoger fruta... o pasear por el pueblo. Puedes obviar cualquiera de ellas o centrarte en una y el juego es igual de divertido. Animal Crossing: Happy Home Designer es un spin-off que toma dos de esas posibles acciones (el diseño y la decoración) y profundiza en ellas, sobre todo en la decoración.

La libertad para deambular por el pueblo y de acción se ve sustituida por una vida de trabajo en la Inmobiliaria Nook con constantes encargos de diseñar las casas del pueblo y encargarte de su plan de desarrollo urbano. Hay una especie de tutorial muy extendido en el tiempo de juego para construir y decorar los edificios públicos que embellezcan el pueblo y le permitan crecer según un plan de desarrollo, pero la mayor parte de tu trabajo proviene de los vecinos, ya sea porque ellos van a la inmobiliaria o porque tú vas a buscarlos por la calle.

Como en todos los Animal Crossing empiezas llegando al pueblo. En este caso no eres un vecino más ni el alcalde, como en Animal Crossing: New leaf, sino que eres el nuevo fichaje de la inmobiliario Tom Nook. El tanuki ha pasado de ser el dueño de tu hipoteca o de la tienda del pueblo a tu jefe. Curiosamente, Nook revela así aspectos nuevos de sus carácter, porque en Happy Home Designer no es tan laborioso y lleva una vida más relajada, como si se hubieran invertido los papeles entre él y el aldeano, que ahora dedica su vida al trabajo.

PUBLICIDAD
Durante todo el juego llevas la chaqueta y el lazo del uniforme de la inmobiliaria Nook, pero puedes cambiar el resto del personaje.
Durante todo el juego llevas la chaqueta y el lazo del uniforme de la inmobiliaria Nook, pero puedes cambiar el resto del personaje.

Durante las primeras horas de juego vas descubriendo poco a poco todas las opciones del juego en ese tutorial extendido que se asemeja a un modo historia. Cuando construyes una casa por primera vez a un vecino o cuando construyes un edificio público se van añadiendo distintos objetos temáticos a tu catálogo, de forma que no tienes que enfrentarte desde el principio con la abrumadora cantidad de objetos.

Esta introducción progresiva en las posibilidades del juego llega al diseño de estampados y el de exteriores, el cambio físico en el aldeano, incluso a la opción de ver creaciones de otros jugadores y compartir las propias. Igual que en anteriores juegos de la serie tenías que esperar a que fuera una época del año determinada para conseguir una decoración, ahora debes llegar hasta ese proyecto para lograr todos los objetos de una vez. Es una buena manera de que el juego no se haga aburrido y de tener esa sensación de ir avanzando. Tendrás que realizar muchos proyectos y hablar con un buen número de vecinos para llenar el catálogo.

Happy Home Designer saber medir muy bien sus fuerzas y sorprenderte agradablemente. La inmobiliaria se va llenando de opciones y los vecinos acabarán agolpándose a la puerta de la inmobiliaria esperando tus servicios. Dicho esto, hay algunas posibilidades del juego que no hemos podido explorar, como las tarjetas amiibo para llevar al pueblo a un vecino, o para guardar muebles que haya diseñado otro jugador. Tampoco hemos podido hacer ningún encargo especial porque no hemos encontrado, pese a que hemos probado el juego en distintos sitios.

Eliges la parcela en la que construyes y la época del año. Aunque aquí se ven casas al fondo, no podrás moverte de esta parcela.
Eliges la parcela en la que construyes y la época del año. Aunque aquí se ven casas al fondo, no podrás moverte de esta parcela.

Una parte importante de estas opciones sí te llegan en la forma de un tutorial puro y duro, con el Curso de Artes Decorativas que te abre el diseño de tejados, de diseños propios, las puertas y ventanas o añade todos los fósiles, giroides y peces que forman parte del mundo de Animal Crossing y que en juegos anteriores tenías que ir recopilando poco a poco. Cada lección del curso te cuesta una cantidad testimonial de monedas de la consola (de las que recaudas andando).

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

jeroni-trujillo-gil · 20/10/2015 12:41
Hay muchísimos personajes muy divertidos pero mi favorito es Totakeke.
Me parece un juego muy creativo y muy divertido con muchas posibilidades una gran variedad de opciones y personajes. Espero que a mi hija le guste. Un saludo

eurekeka · 05/10/2015 11:54
[respuesta:23]La verdad es que me la pela bastante tu comentario y tu absurdo reporte.[/respuesta]

Gefu · 29/09/2015 22:09
[respuesta:27]Los vecinos con los que trabajes quedan registrados en tu cuaderno de trabajo. Puedes ir a visitarles y eventualmente te pueden pedir que les rediseñes la casa. Además puedes celebrar los cumpleaños de los animales en sus casas (organizar la fiesta, acudir como invitada-o, decidir que otros animales pueden acudir, vestirlos para la ocasión...)[/respuesta]

bunsopaco · 29/09/2015 21:59
A mi hay algo que no me queda claro... imaginemos que hemos diseñado 60 interiores para 60 clientes. Todo ese trabajo queda registrado y podemos volver a visitar esas casas e incluso modificarlas? Sino... en que consiste exactamente, en decorar interiores sin más y que queden en el olvido?..

No me queda muy claro este punto, si hay una lista con los vecinos a los que has ayudado y siempre puedes ir a visitarles, si hay eventos (Seguirá habiendo navidad y el resto de fiestas? Ocurrirá algo en el día de nuestro cumpleaños?) Para mi estos detalles son lo mas importante en realidad, porque si solo se reduce a decorar casas una tras otra...

ArchiBigBoss · 23/09/2015 19:25
Genial! tengo muchas ganas dee ste juego

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
Género/s: Otros / Simulador social
PEGI +3
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: No
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Animal Crossing: Happy Home Designer para Nintendo 3DS

Flecha subir