Vandal

Análisis de 3D After Burner II eShop (Nintendo 3DS)

Analizamos la versión 3DS de uno de los mayores clásicos de recreativas de SEGA.
·
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Si la primera consola que tuvisteis en casa fue una PlayStation o posterior, es muy posible que el nombre After Burner no os diga demasiado (dejando de lado las buenas y desaparecidas conversiones de After Burner: Climax para PSN y Xbox Live). Pero si tuvisteis la suerte de encontrároslo en los recreativos a finales de los 80 o principios de los 90, es posible que la mera mención de su nombre os retrotraiga a unos tiempos en los que esa máquina con aspecto de avión era sinónimo de espectacularidad en cualquier salón que se preciase.

Cuando SEGA anunció que lanzaba conversiones a Nintendo 3DS de algunos de sus juegos más legendarios (más Ecco the Dolphin), nos extrañó mucho no ver allí a nuestro After Burner. Las conversiones de M2 son verdaderos tratados de cómo se puede hacer algo de una manera maravillosa, sin parecerlo hasta que rascas un poco la superficie. Acostumbrados como estamos en los tiempos que corren a que cuando se recupera un juego clásico es porque es una manera fácil de ganar algo de dinero, esto choca de manera frontal al momento en el que uno se enfrenta a una conversión como pueda ser la de Galaxy Force 2, que para ser un juego de hace mucho tiempo es una de las mejores experiencias en 3D que se pueden tener, a día de hoy, en la portátil de Nintendo.

Con Galaxy Force precisamente comparte mucho el título que hoy analizamos. Además de jugarse parecido, y tener la misma tecnología de escalado de imágenes (bueno, Galaxy Force es posterior, pero es una evolución), los dos comparten la anécdota de tener un dos en el nombre sin ser puramente secuelas, sino más bien actualizaciones de las primeras partes.

PUBLICIDAD

En el caso de After Burner II, hablamos de un juego dirigido por el sempiterno Yu Suzuki en el que manejamos un caza F-14 Tomcat para destruir caza tras caza siguiendo la estela de la película Top Gun. Esto, durante 23 fases, con un control muy arcade (que con todo nos permite disparar balas y misiles, acelerar, frenar y rodar), un montón de detalles propios de la SEGA de los 80 y una música que está entre las más recordadas de la historia.

Sólo con esto ya podríamos recomendar este juego, que por 5 euros nos daría una pieza de historia, y un título realmente divertido y entretenido. Pero como os he dicho, M2 no se conforma con ésto. Podéis echarle un ojo a lo que han hecho a nivel técnico aquí y aquí (en inglés), pero básicamente se puede resumir en que el port es perfecto, y que han añadido algunas cosas.

Ramón Nafria
Colaborador
Ramon Nafria lleva en la prensa de los videojuegos desde 1999, habiendo pasado por varios medios hasta llegar a Vandal en 2013. Además lleva desde 2003 en el desarrollo de videojuegos, habiendo sido el presidente de la primera asociación de desarrolladores española, y organizador de varios eventos. En la actualidad realiza más tareas de las que debería hacer al día, además de intentar sacar una familia adelante. Seguero recalcitrante, intenta que los buenos videojuegos sean conocidos, no importando la plataforma, el origen ni la cantidad de dinero que se hayan dejado en marketing.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
Género/s: Shoot'em up / Shooter
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
Distribución: eShop
Precio: 4,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
9.04

PUNTÚA
3D After Burner II eShop para Nintendo 3DS

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir