Campos de odio de Diablo 4: Cómo jugar PvP, ubicaciones, detalles y recompensas

Te enseñamos cómo funciona el modo JcJ de Diablo 4 y todas sus características. Descubre cómo luchar contra otros jugadores, dónde puedes hacerlo, qué recompensas hay por ello y mucho más.
Campos de odio de Diablo 4: Cómo jugar PvP, ubicaciones, detalles y recompensas - Diablo 4
·

Entre sus facetas multijugador, Diablo 4 presenta un curioso modo JcJ (también conocido popularmente como PvP), en el que los jugadores podremos combatir entre nosotros en lugar de cooperar en el mundo de Santuario. Esto se lleva a cabo únicamente en unas localizaciones del mundo determinadas que reciben el nombre de Campos de odio, y hay algunas mecánicas específicas que seguramente querrás conocer antes de adentrarte en este terreno.

En esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar cómo puedes jugar PvP en Diablo 4, dónde se encuentran los Campos de odio, cómo participar en las batallas contra otros jugadores y mucho más.

Localizaciones de los Campos de odio

Diablo 4 - Detalles de los Campos de odio

Los Campos de odio son las zonas dedicadas al PvP de Diablo 4, es decir, las únicas ubicaciones del mundo en las que los jugadores pueden enfrentarse entre sí. Por lo tanto, estos son territorios hostiles y debes acudir a ellos si te interesa participar en el modo JcJ.

En el mundo de Diablo 4 hay un total de 2 localizaciones dedicadas a los Campos de odio y puedes verlas señaladas en los siguientes mapas:

Diablo 4 - Localización en el mapa del Campo de odio de Estepas Adustas
Diablo 4 - Localización en el mapa del Campo de odio de Kehjistan

Como ves en cada mapa, hay un Campo de odio en la región de Estepas Adustas y otro en la región de Kehjistan. Dada la posición de estos campos, es posible que te cueste llegar a ellos al principio de tu partida, pues se encuentran en zonas que no son recomendables para niveles bajos, tenlo en cuenta.

¿Cómo jugar PvP (JcJ)?

Diablo 4 - Cómo jugar PvP (modo JcJ)

Para poder participar en el modo PvP de Diablo 4 tienes que dirigirte a cualquiera de los dos Campos de odio que te hemos mostrado más arriba. Al acceder a estos territorios hostiles el propio juego te informará de que otros jugadores con marcas de sangre podrán atacarte.

En cada uno de los campos de odio hay unos pueblos que son seguros. Si entras en ellos los demás jugadores de la zona no podrán atacarte. Sin embargo, mientras estés deambulando por los campos sí podrás ser atacado.

En el caso de que quieras tú proceder a atacar a otros jugadores, tendrás que ponerte una marca de sangre:

Diablo 4 - Cómo ponerte una marca de sangre
PUBLICIDAD
  • Para ponerte una marca de sangre tienes que abrir la rueda de acciones.
  • Por defecto, accede a la rueda de la derecha y verás el ícono de "Marca de sangre" con una calavera.
  • Activa la marca de sangre y tu personaje será rodeado por un efecto rojizo.
  • Mientras tengas una marca de sangre activa podrás atacar a otros jugadores en el Campo de odio.

Cuando quieras desactivar la marca de sangre recuerda que tienes que regresar al pueblo e interactuar con un altar de purificación. Esto eliminará tu marca.

Diablo 4 - Eliminar una marca de sangre en el PvP

Características del modo PvP

Como ya hemos dicho, en el modo PvP de Diablo 4 puedes atacar a otros jugadores o ser atacado por ellos, además de matar demonios y jefes. Principalmente las características de este modo especial de juego son las siguientes:

  • Puedes dedicarte si quieres a matar demonios en los campos para obtener semillas del odio.
  • Las semillas del odio son un material especial del PvP que pueden ser recogidas por cualquier jugador.
  • Una vez tengas estas semillas, puedes convertirlas en polvo rojo si las llevas a los altares de extracción que hay en los campos.
  • Mientras purificas semillas del odio ten en cuenta que otros jugadores recibirán una notificación y una señal en el mapa para saber dónde estás.
  • Además de esto, si derrotas a muchos jugadores mientras llevas una marca de sangre pasarás a convertirte temporalmente en el elegido del odio.
  • El jugador elegido del odio no puede realizar rituales en los altares de extracción y además revela su posición en el mapa para el resto de jugadores.
Diablo 4 - Características del elegido del odio en el modo PvP

Al margen de lo dicho, ten presente que en el PvP obtienes el 65% de la reducción de daño de tu armadura y cada clase obtiene un 92% adicional de reducción de daños. Este modo no está diseñado para ser justo (aunque según Blizzard el juego tiene un sistema por el cual junta a jugadores del mismo nivel aproximado), por lo que es aconsejable siempre jugar con tu mejor equipo y todas las piezas equipadas. Tampoco existe una manera de garantizar combates 1vs1.

Hay que añadir a estos detalles que si abandonas una zona de campos de odio con una marca de sangre está se eliminará automáticamente y de igual manera si llevas contigo semillas del odio que no hayas convertido en polvo rojo también se perderán para siempre.

Recompensas de los Campos de odio

En los Campos de odio puedes obtener interesantes recompensas para tu personaje de Diablo 4 entre las que se encuentran las siguientes:

  • Semillas del odio: matar monstruos, completar eventos dentro de estas zonas y abrir arcones te dará siempre semillas para convertirlas en polvo rojo.
  • Comerciar con vendedores especiales: en los campos de odio hay comerciantes que venden artículos exclusivos sólo a cambio de polvo rojo. Por ejemplo armaduras de monturas para tus caballos o pergaminos especiales que otorgan efectos para el modo PvP.
  • Orejas: combatir contra otros jugadores y matarlos te dará orejas. Las orejas son como trofeos por haber asesinado a otros jugadores que puedes lucir o vender (pero sólo se venden por 1 de oro).
  • Recompensas adicionales: si logras sobrevivir el tiempo suficiente como el elegido del odio recibirás recompensas jugosas por tu logro.
Diablo 4 - Recompensas especiales de los Campos de odio
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Se mejoran varios sistemas que irán más allá del Reino de Temporada, hay nuevas experiencias en Marea Infernal y otros cambios importantes.
Blizzard y Xbox han publicado una guía paso a paso para instalar Diablo IV sin coste adicional desde la app de Xbox Game Pass en PC. Sí, necesitarás una cuenta en Battle.net para jugarlo.
Estos son todos los videojuegos que llegarán en la segunda tanda de marzo de 2024 al catálogo de Xbox Game Pass. También se han anunciado los que abandonan el servicio el 31 de marzo.
Diablo 4 tendrá mejores gráficos con la actualización de ray tracing que llegará el 26 de marzo para ver mejor las sombras, superficies reflectantes y reflejos transparentes.
Diablo 4 recibe el parche 1.3.4 que solucionará varios problemas de accesibilidad y algunos relacionados con la Temporada de los Autómatas, como el que consideraba al Senescal un esbirro.

Buscar en la guía

Flecha subir