Mejorar tu equipo en Diablo 4, es decir, aumentar el nivel, poder, rareza y estadísticas de tus armas, armaduras y joyas, es una de las principales actividades que todo jugador querrá hacer a lo largo de su aventura por el mundo de Santuario. El sistema de mejora de equipos es uno de los más profundos que presenta esta entrega de Blizzard, como suele ser habitual, y es probable que si eres un jugador principiante no tengas del todo claro cómo funciona.
A continuación, en esta entrada de nuestra guía, vamos a mostrarte todos los métodos disponibles para mejorar el equipo de tu personaje, cuáles son los requisitos para ello, qué debes tener en cuenta, cómo aplicar encantamientos o engazar gemas en artículos y mucho más.
¿Dónde se mejora el equipo en Diablo 4?
Antes de entrar en materia y profundizar sobre el sistema de mejora de equipo de Diablo 4, vamos a resumirte cuáles son los NPCs comerciantes que te van a permitir potenciar tus armas y armaduras. Evidentemente, para mejorar tu equipo tendrás que visitar a ciertos personajes que aparecen en las principales ciudades y asentamientos del mapa.
Estos son los comerciantes que te permiten mejorar tu equipo en Diablo 4:
- Herreros: puedes reparar y mejorar tus armas y armaduras en ellos (además de reciclar las que te sobren para obtener transfiguraciones y materiales).
- Ocultistas: te permiten extraer e imprimir aspectos legendarios y también aplicar encantamientos a tu equipo para reemplazar afijos (además también puedes crear sigilos o reciclarlos).
- Joyeros: en ellos puedes mejorar tu joyería, agregar nuevos engarces y utilizar las gemas que consigas.
Ahora que ya tienes una idea general de qué NPCs debes visitar para mejorar tu equipo, pasemos a ver cada uno de ellos más en detalle aquí debajo.
Visita al herrero para mejorar armas y armaduras
La principal forma de mejorar tus armas y armaduras en Diablo 4 es por medio de los herreros. Estos NPCs comerciantes están disponibles desde que completas el prólogo de la campaña y puedes reconocerlos en el mapa por sus íconos con forma de yunque y un martillo.
- Los herreros te permiten pagar oro y materiales para mejorar las estadísticas base de un arma o armadura.
- Cada artículo solo se puede mejorar una cierta cantidad de veces según su rareza.
- Lógicamente, las actualizaciones son cada vez más caras cuanto mayor es la rareza del artículo.
Cabe señalar que las mejoras en el herrero son interesantes si estás buscando un aumento de poder inmediato, no obstante, sus costes no suelen ser nada baratos para tu bolsillo y teniendo en cuenta que en Diablo a menudo estás encontrando mejor equipo mientras completas misiones y actividades, no es muy recomendable pagar al herrero para que actualice tus armas y armaduras (al menos no en las primeras horas, donde es más frecuente estar reemplazando equipo cada poco tiempo).
Sea como sea, si crees que te merece la pena, no dudes en visitar al herrero para mejorar tu equipo. De todas formas, lo que sí debes hacer es visitarlo asiduamente para reparar los artículos que se hayan desgastado. Si están desgastados son mucho menos eficaces, y esto ocurre cuanto más los usas (y especialmente si mueres mucho). Así que asegúrate de mantener tu equipo reparado en todo momento para que su efectividad sea la mayor posible.
Visita al ocultista para aplicar aspectos y encantamientos
El ocultista es otro de los NPCs más importantes a la hora de mejorar tu equipo. Este comerciante está disponible a partir del nivel 25 de personaje o cuando consigas tu primer aspecto del códice de poder (completando cualquier mazmorra del mapa).
Principalmente en los ocultistas hay dos formas de potenciar tu equipo, son las siguientes:
Imprimir aspectos legendarios
Probablemente lo más interesante del ocultista es que se trata de un NPC que te permite imprimir aspectos legendarios que obtienes como recompensa por completar mazmorras.
- Debes tener en cuenta que cada aspecto es sólo compatible con ciertos tipos de equipo en específico.
- Hay una enorme variedad de opciones de aspectos legendarios (varios cientos), y estos pueden modificar el poder de tu equipo en gran medida.
- Ojo, un objeto raro o legendario solo puede imprimir una vez un aspecto.
Hay que mencionar que en el ocultista también puedes extraer aspectos directamente de tus objetos legendarios, pero estos objetos son destruidos en el proceso, y además sus aspectos solamente se pueden imprimir una única vez, mientras que los aspectos del códice de poder tienen usos ilimitados.
Aplicar encantamientos para reemplazar afijos
Cada artículo de equipo en Diablo 4 tiene diferentes bonificaciones de estadísticas. Estos bonus se conocen como afijos, pero a veces puede suceder que quieras cambiar los afijos de un arma, por ejemplo, para obtener otro que sea más beneficioso con tu build actual.
Precisamente, para reemplazar afijos de tu equipo puedes visitar al ocultista y usar los encantamientos:
- En los ocultistas selecciona la pestaña del menú "Encantar objeto".
- Añade un objeto raro o legendario a la casilla para seleccionar el afijo que quieras sustituir.
- Puedes elegir entre tres afijos al azar para reemplazarlos (a veces la tercera opción mantiene el afijo original).
- Ten en cuenta que una vez se ha encantado el afijo de un artículo, se convierte en el único que se puede cambiar.
- De nuevo, cuanto mayor es la rareza del artículo, más caro es encantarlo.
Como recomendación, si vas a aplicar aspectos del códice de poder a un artículo, recuerda que es mejor que primero apliques los encantamientos que quieras, así te evitarás tener que pagar costes más caros en el futuro.
Visita al joyero para engarzar gemas
La última opción a la hora de mejorar tu equipo en Diablo 4 de la que queremos hablarte tiene que ver con el NPC joyero. Los joyeros solo se desbloquean cuando alcances el nivel 20 de tu personaje y puedes reconocerlos en el mapa por el ícono de un diamante.
Como ya te imaginarás por su nombre, los joyeros están relacionados con las gemas.
- Algunos artículos de equipo pueden tener huecos para engarzar gemas en ellos.
- Las gemas pueden agregar bonificaciones especiales a tu equipo (más vida, daño, resistencia, etc.)
- Puedes engarzar gemas en el joyero o reemplazar las ya equipadas.
- Ninguna gema se destruye en el proceso ni tampoco son definitivas, se pueden cambiar cada vez que quieras.
Además de esto, el joyero también te permite combinar gemas más débiles para obtener a cambio otras más fuertes, por lo que es una genial forma de aumentar todavía más el poder de tu equipo en general. Te recomendamos que empieces a sacarle provecho en cuanto lo tengas disponible.