Diablo 4: Cómo esquivar y aumentar las cargas de evadir

Te enseñamos cómo funciona la nueva mecánica de esquive en Diablo 4 y cómo aumentar el número máximo de cargas de evadir para poder realizar más sin esperar a que se recarguen.
Diablo 4: Cómo esquivar y aumentar las cargas de evadir - Diablo 4
·

Diablo 4 presenta entre sus muchas mecánicas la posibilidad de esquivar o evadir ataques rápidamente haciendo un dash en cualquier dirección. Este movimiento es sumamente útil para evitar graves daños y golpes peligrosos de enemigos en el último momento, y por ello es importante saber cómo realizarlo e incluso como aumentar el máximo de cargas para tener más a tu disposición sin esperar a que se recarguen.

En esta entrada de nuestra guía te enseñamos todos los detalles para que aprendas cómo funciona el esquive en la nueva entrega de la saga de Blizzard.

¿Cómo esquivar?

La nueva mecánica de evadir en Diablo 4 es una habilidad que está presente en cualquiera de las clases de personaje que elijas y se puede llevar a cabo muy fácilmente realizando estos pasos:

  • Si juegas con teclado en PC puedes evadir por defecto pulsando la barra espaciadora.
  • Si juegas con mando puedes evadir pulsando el botón B en Xbox o Círculo en PlayStation.
Diablo 4 - Cómo esquivar o evadir

Al evadir, tu personaje dará un pequeño impulso en la dirección en la que estés mirando y esta habilidad entrará en tiempo de enfriamiento por 5 segundos (si no tienes ningún modificador que varíe la estadística, claro).

O sea que siempre hay que esperar unos segundos para poder usar la evasión de nuevo.

PUBLICIDAD

Por lo tanto, vas a necesitar reservar la evasión para momentos críticos en las batallas. Si la usas cuando no toca, tal vez no la tengas disponible para esquivar un peligroso golpe cuando más te haga falta. Tendrás que aprender a dominar los tiempos para sacarle provecho.

Ten en cuenta que al contrario que en otros juegos, como en la saga Dark Souls, el esquive en Diablo 4 no te hace invulnerable a cualquier golpe. Cuando tu personaje realiza la evasión, aún puede ser dañado por cualquier ataque que se cruce en su camino.

¿Cómo aumentar el máximo de cargas de Evadir?

Por defecto todos los personajes de Diablo 4 cuentan con una carga de Evadir como mínimo, sin embargo, este número máximo de cargas se puede aumentar. Por ejemplo, puedes conseguir ciertas botas para equipar en tu personaje que aumenten las cargas de Evadir.

Diablo 4 - Botas que aumentan el máximo de cargas de Evadir
  • Uno de los afijos que pueden tener las botas es el de aumentar las cargas de Evadir (como ves señalado en la imagen superior).
  • Fíjate si este atributo de bonificación especial aparece debajo del índice de armadura de las botas.

Evidentemente es puro azar conseguir botas que aumenten tus cargas de evasión, pero este bonus se vuelve más frecuente a medida que subes de nivel y obtienes botín de calidades de rareza superiores, como objetos raros o legendarios.

De todas formas, también puedes conseguir otros tipos de bonus en las botas que sirvan para reducir los tiempos de enfriamiento de la evasión. Aunque no aumenten tus cargas, te permitirán hacer esquives más a menudo, lo cual también es útil.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Se mejoran varios sistemas que irán más allá del Reino de Temporada, hay nuevas experiencias en Marea Infernal y otros cambios importantes.
Blizzard y Xbox han publicado una guía paso a paso para instalar Diablo IV sin coste adicional desde la app de Xbox Game Pass en PC. Sí, necesitarás una cuenta en Battle.net para jugarlo.
Estos son todos los videojuegos que llegarán en la segunda tanda de marzo de 2024 al catálogo de Xbox Game Pass. También se han anunciado los que abandonan el servicio el 31 de marzo.
Diablo 4 tendrá mejores gráficos con la actualización de ray tracing que llegará el 26 de marzo para ver mejor las sombras, superficies reflectantes y reflejos transparentes.
Diablo 4 recibe el parche 1.3.4 que solucionará varios problemas de accesibilidad y algunos relacionados con la Temporada de los Autómatas, como el que consideraba al Senescal un esbirro.

Buscar en la guía

Flecha subir