Error de licencia 315306 en Diablo 4: ¿Cómo solucionarlo y qué es?

¿Te ha aparecido el código de error de licencia 315306 al intentar jugar a Diablo 4? Esto tiene una explicación, a continuación te la mostramos.
Error de licencia 315306 en Diablo 4: ¿Cómo solucionarlo y qué es? - Diablo 4
·

¿Estás intentando acceder a la beta abierta de Diablo 4 y no puedes porque el juego te arroja un código de error 315306? Tranquilo, esto tiene una explicación y una solución, lógicamente. En esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar cómo puedes solucionar este código de licencia.

¿Qué es el código de error 315306?

Diablo 4 - Código de error de licencia 315306

El código de error de licencia 315306 puede aparecer a la hora de entrar a la beta abierta de Diablo 4 e intentar conectarte a los servidores del juego. Tras iniciar sesión e intentar buscar una partida, el juego se queda en cola unos instantes y finalmente arroja el error siguiente: "No se ha encontrado una licencia válida de Diablo IV. (código 315306)"

Este error no se debe realmente a una falta de licencia del juego por tu parte, sino simplemente significa que la beta todavía no está disponible en tu zona horaria para poder jugarse y por consiguiente los servidores de validación de licencias de Blizzard aún no están activos para reconocer tu licencia.

¿Cómo solucionar el error 315306?

La solución al error 315306 de la beta abierta de Diablo 4 es muy fácil: solo tienes que esperar a que Blizzard abra los servidores de la beta para poder jugar. El error salta por intentar conectarte a la beta cuando aún no está disponible, por lo tanto tienes que saber las horas en las que la beta estará activa.

A continuación te mostramos cuáles son las fechas y horas válidas para jugar a la beta abierta de Diablo 4, tanto en el fin de semana de acceso anticipado como en la beta para todo el mundo:

PUBLICIDAD

Horas del acceso anticipado

  • El acceso anticipado comienza: el viernes 17 de marzo de 2023 a las 17:00 CET.
  • El acceso anticipado termina: el lunes 20 de marzo de 2023 a las 20:00 CET.

Horas de la beta abierta para todos

  • La beta abierta comienza: el viernes 24 de marzo de 2023 a las 17:00 CET.
  • La beta abierta termina: el lunes 27 de marzo de 2023 a las 20:00 CET.

Las fechas y horas que te hemos mostrado aquí arriba corresponden al horario peninsular español. Si resides en otra región del mundo, tal vez el siguiente mapa mundial con zonas horarias te sirva de ayuda:

Diablo 4 - Mapa con zonas horarias para la beta abierta de Diablo 4

Igualmente te recomendamos visitar este apartado de la web oficial de Diablo 4 para obtener más detalles sobre las fechas válidas de la beta abierta (asegúrate de seleccionar el idioma de la región a la que perteneces para poder consultar las fechas correctas de tu país).

Si por lo que sea este error te continúa apareciendo incluso cuando la beta abierta ya esté activa en tu zona horaria, te recomendamos comprobar que tu conexión a internet es estable. También puedes ponerte en contacto con el soporte de Blizzard o revisar la cuenta oficial de Twitter de Diablo por si acaso se han caído los servidores o están atravesando un período de mantenimiento.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Se mejoran varios sistemas que irán más allá del Reino de Temporada, hay nuevas experiencias en Marea Infernal y otros cambios importantes.
Blizzard y Xbox han publicado una guía paso a paso para instalar Diablo IV sin coste adicional desde la app de Xbox Game Pass en PC. Sí, necesitarás una cuenta en Battle.net para jugarlo.
Estos son todos los videojuegos que llegarán en la segunda tanda de marzo de 2024 al catálogo de Xbox Game Pass. También se han anunciado los que abandonan el servicio el 31 de marzo.
Diablo 4 tendrá mejores gráficos con la actualización de ray tracing que llegará el 26 de marzo para ver mejor las sombras, superficies reflectantes y reflejos transparentes.
Diablo 4 recibe el parche 1.3.4 que solucionará varios problemas de accesibilidad y algunos relacionados con la Temporada de los Autómatas, como el que consideraba al Senescal un esbirro.

Buscar en la guía

Flecha subir