Árbol de los susurros en Diablo 4: Recompensas, cómo desbloquear y detalles

Te contamos todos los secretos acerca del árbol de los susurros, uno de los contenidos del endgame de Diablo 4. Descubre su localización, cómo se desbloquea, cómo obtener favores nefastos y más.
Árbol de los susurros en Diablo 4: Recompensas, cómo desbloquear y detalles - Diablo 4
·

El árbol de los susurros es uno de los contenidos más importantes que están disponibles en el endgame de Diablo 4 y gracias al mismo los jugadores podemos ganar recompensas muy jugosas. En esta entrada de nuestra guía vamos a repasar los detalles más importantes sobre este sistema para contarte cómo desbloquearlo, dónde se ubica en Santuario y cómo funcionan sus misiones de susurro entre otras muchas más cosas de importancia.

¿Cómo desbloquear el árbol de los susurros?

El árbol de los susurros se encuentra localizado en la zona del Lodazal Retorcido, en la región de Hawezar.

Esta es su ubicación en el mapa:

Diablo 4 - Localización del árbol de los susurros y cómo desbloquearlo

Inicialmente en tu partida esta zona del pantano está bloqueada, pero terminarás pasando por aquí de forma obligatoria como parte de la campaña principal. No obstante, primero tendrás que superar por entero la campaña y el epílogo del juego para poder desbloquear el árbol de los susurros.

  • Después de completar la campaña: recibirás en tu diario una búsqueda prioritaria de parte del personaje de Lorath.
  • Habla con Lorath en Kyovashad: y así tendrás el nuevo objetivo de visitar el árbol de los susurros en el Lodazal Retorcido.
  • Ve hasta el árbol de los susurros: y habla con el árbol para desbloquear definitivamente este contenido del endgame.
PUBLICIDAD

A partir de este punto el propio juego te dará algunas indicaciones de cómo funciona este modo y ya podrás pasar a completar misiones de susurros y obtener recompensas del árbol.

¿Cómo conseguir favores nefastos?

Diablo 4 - Cómo conseguir favores nefastos

Una vez desbloquees el sistema del árbol de los susurros aparecerán una serie de íconos al azar por el mapa que te indican misiones de susurros activas. Estas misiones solo están disponibles por tiempo limitado (puedes consultar cuánto tiempo falta para que desaparezcan colocando el cursor encima de ellas en el mapa) y dependiendo de la forma de su ícono y color podrás obtener más o menos favores nefastos si decides completarlas.

  • Los favores nefastos son una especie de moneda especial que es necesaria para poder reclamar recompensas en el árbol de los susurros.
  • Por cada 10 favores nefastos que obtengas podrás reclamar una recompensa de alijo en el árbol.
  • Cada misión de susurros puede entregar 1, 3 o 5 favores nefastos.
  • No puedes acumular más de 10 favores nefastos de cada vez, así que al alcanzar esa cifra recuerda entregarlos en el árbol.
  • Ten en cuenta que las misiones de susurros suelen rotar una vez cada hora y media aproximadamente.
Diablo 4 - Ejemplo de misión de susurro para ganar favores nefastos

Por supuesto, tú decides qué misiones de susurros quieres completar y cuándo hacerlas. No pasa nada por no completar las que estén disponibles en un momento, siempre aparecerán más y los favores que acumules no se pierden, así que puedes obtenerlos al ritmo que prefieras.

Recuerda que en la vista del mapa, en la parte inferior, aparece una barra con tu progreso de los favores que llevas recolectados para el árbol.

Diablo 4 - Barra de progreso de favores nefastos para el árbol

Después de obtener tus primeros 10 favores nefastos y entregarlos en el árbol para obtener tu primera recompensa de este sistema se desbloquearán todas las misiones de susurros por el mapa de Santuario.

Tipos de misiones de susurros

Las misiones de susurros no tienen demasiado misterio y se explican por sí solas. Para que te hagas una idea rápida de las que hay disponibles, sus tipos y cantidades de favores que entregan, aquí te las resumimos:

Diablo 4 - Tipos de misiones de susurros

Susurros de 5 favores nefastos:

Los íconos de estos susurros son de color rojo oscuro, siempre entregan 5 favores nefastos y están relacionados con estas tareas:

  • Mazmorras: completa una mazmorra determinada.
  • Jefe de JcJ: derrota al jefe Abominación hirviente en los Campos de odio.
  • Jefe de mundo: derrota a un jefe de mundo cuando aparezca.

Susurros de 3 favores nefastos:

Los íconos de estos susurros son de color rojo claro, siempre entregan 3 favores nefastos y están relacionados con estas tareas:

  • Cosecha: reúne motas de un cierto tipo de enemigo en un área.
  • Purifica semillas de odio: ve a un Campo de odio y completa rituales de extracción.
  • Ritual: interactúa con una serie de rituales en un área determinada.
  • Evento de la Legión: completa uno de estos eventos señalados.

Susurros de 1 favores nefastos:

Los íconos de estos susurros son de color rosado, siempre entregan 1 favor nefasto y están relacionados con estas tareas:

  • Sótano: completa un sótano señalado en el mapa.
  • Evento: completa un evento de mundo señalado en el mapa.
  • Asesinato: mata cierta cantidad de enemigos dentro de un área.
  • Buscar: busca por una zona señalada y derrota a un enemigo.

Recompensas del árbol de los susurros

Diablo 4 - Recompensas de colecciones y alijos del árbol de los susurros

Cada vez que acumules 10 favores nefastos podrás regresar al árbol de los susurros para entregarlos y así recoger una recompensa especial. La recompensa varía en cada ocasión y siempre se te ofrecen 3 tipos de colecciones distintas de las cuales solo puedes elegir una.

Estas recompensas pueden variar en categoría y rareza:

  • Si la colección es de color gris: sus recompensas serán de menor calidad.
  • Si la colección es de color naranja: sus recompensas serán de mayor calidad y podrán contener objetos legendarios.
  • Si la colección lleva la etiqueta "Caos" en su nombre: contendrá recompensas más raras, por lo que suelen ser las más especiales.

Sea como sea, tú decides qué colecciones quieres abrir de cada vez. Entre las recompensas que se pueden obtener por medio de este sistema se encuentran alijos que contienen armas, piezas de armaduras, monedas de oro, materiales de artesanía varios, gemas, glifos y también sigilos para crear mazmorras de sigilo.

Por cierto, tras recoger tus primeras 10 recompensas del caos del árbol de los susurros obtendrás el trofeo/logro titulado "Susurros caóticos".

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Se mejoran varios sistemas que irán más allá del Reino de Temporada, hay nuevas experiencias en Marea Infernal y otros cambios importantes.
Blizzard y Xbox han publicado una guía paso a paso para instalar Diablo IV sin coste adicional desde la app de Xbox Game Pass en PC. Sí, necesitarás una cuenta en Battle.net para jugarlo.
Estos son todos los videojuegos que llegarán en la segunda tanda de marzo de 2024 al catálogo de Xbox Game Pass. También se han anunciado los que abandonan el servicio el 31 de marzo.
Diablo 4 tendrá mejores gráficos con la actualización de ray tracing que llegará el 26 de marzo para ver mejor las sombras, superficies reflectantes y reflejos transparentes.
Diablo 4 recibe el parche 1.3.4 que solucionará varios problemas de accesibilidad y algunos relacionados con la Temporada de los Autómatas, como el que consideraba al Senescal un esbirro.

Buscar en la guía

Flecha subir