También te puede interesar:
Jugar a Diablo 4 y disfrutar tanto en solitario como en grupo o cooperativo gracias al multijugador del juego es una cosa, pero cuando se trata de matar a otros jugadores y rendir cuentas en el modo PvP del título de Blizzard, el asunto es bien distinto y en este sentido hay que saber que no todas las clases de personajes funcionan exactamente igual para esta vertiente competitiva. Las hay claramente mejores o más útiles.
En esta entrada de nuestra guía, por si te lo preguntas o tienes dudas al respecto, te vamos a mostrar cuáles son las mejores clases para jugar PvP (Jugador contra Jugador) en Diablo 4, es decir, aquellas que destacan por sus habilidades y capacidades para matar a otros jugadores en los Campos de odio de Santuario.
Las mejores clases para jugar PvP
En Diablo 4 las siguientes tres clases de personaje son las más recomendables si pretendes jugar batallas competitivas en las zonas PvP de los Campos de odio:
- La Pícara: su rapidez, brutal cantidad de daño a objetivos individuales, trampas y versatilidad de juego la convierten en una enorme amenaza en el PvP.
- El Druida: los Druidas disponen de varias habilidades de regeneración que los pueden hacer muy difíciles de derrotar en PvP.
- El Bárbaro: sus capacidades de tanque (alta resistencia) y excelente índice de daño los hace muy interesantes en el PvP, aunque a la larga pueden quedarse algo cortos comparado con la Pícara y el Druida.
Hay que señalar que a la hora de jugar PvP lo que más se valora en Diablo 4 es la capacidad o posibilidad de daño a un solo objetivo que puedan hacer nuestros personajes. Por lo tanto, clases como la Hechicera o el Nigromante (que tienen muchos ataques en área o control de multitudes) son más débiles para matar a otros jugadores y están en desventaja con respecto a las anteriores mostradas; a pesar de ser dos de las mejores clases de esta entrega en la mayoría de aspectos.
Por lo tanto, y como hemos resumido antes, si tienes pensando pasarte horas y horas luciendo tus habilidades en los Campos de odio y arrebatándole la vida a otros jugadores, entonces nuestra mayor recomendación es que escojas a un personaje de clase Pícara.
Los Pícaros son los más fuertes en el PvP de Diablo 4 y en especial en el endgame su capacidad para hacer daño a un solo objetivo es elevadísima. A no ser que te enfrentes a otro Pícaro o a jugadores que formen grupos y estés en una clara desventaja numérica, será poco probable que muerdas el polvo en los Campos de odio con un Pícaro. Sobre todo si sabes cómo manejarlo y le has desarrollado una build potente, como la de Pícara Trampera.
En cualquier caso, hay que mencionar que el PvP de Diablo 4 no está diseñado para ser justo, en palabras de sus propios creadores. Por ello, al final del día, muchas veces depende de situaciones concretas, el azar o la cantidad de jugadores involucrados que salgas victorioso o no en batallas JcJ.
Con todo, ahora ya sabes cuáles son las clases con mayores probabilidades de victoria en los Campos de odio. ¡Buena suerte cuando te decidas a vagar por ellos!