Diablo 4: Cuál es la mejor clase para jugar PvP y competitivo

Te recomendamos la mejor clase de personaje si pretendes jugar al modo JcJ de Diablo 4. Estos son los personajes ideales para arrasar en tus combates competitivos contra otros jugadores.
Diablo 4: Cuál es la mejor clase para jugar PvP y competitivo - Diablo 4
·

También te puede interesar:

Jugar a Diablo 4 y disfrutar tanto en solitario como en grupo o cooperativo gracias al multijugador del juego es una cosa, pero cuando se trata de matar a otros jugadores y rendir cuentas en el modo PvP del título de Blizzard, el asunto es bien distinto y en este sentido hay que saber que no todas las clases de personajes funcionan exactamente igual para esta vertiente competitiva. Las hay claramente mejores o más útiles.

En esta entrada de nuestra guía, por si te lo preguntas o tienes dudas al respecto, te vamos a mostrar cuáles son las mejores clases para jugar PvP (Jugador contra Jugador) en Diablo 4, es decir, aquellas que destacan por sus habilidades y capacidades para matar a otros jugadores en los Campos de odio de Santuario.

PUBLICIDAD

Las mejores clases para jugar PvP

En Diablo 4 las siguientes tres clases de personaje son las más recomendables si pretendes jugar batallas competitivas en las zonas PvP de los Campos de odio:

  • La Pícara: su rapidez, brutal cantidad de daño a objetivos individuales, trampas y versatilidad de juego la convierten en una enorme amenaza en el PvP.
  • El Druida: los Druidas disponen de varias habilidades de regeneración que los pueden hacer muy difíciles de derrotar en PvP.
  • El Bárbaro: sus capacidades de tanque (alta resistencia) y excelente índice de daño los hace muy interesantes en el PvP, aunque a la larga pueden quedarse algo cortos comparado con la Pícara y el Druida.
Diablo 4 - La mejor clase para jugar en PvP

Hay que señalar que a la hora de jugar PvP lo que más se valora en Diablo 4 es la capacidad o posibilidad de daño a un solo objetivo que puedan hacer nuestros personajes. Por lo tanto, clases como la Hechicera o el Nigromante (que tienen muchos ataques en área o control de multitudes) son más débiles para matar a otros jugadores y están en desventaja con respecto a las anteriores mostradas; a pesar de ser dos de las mejores clases de esta entrega en la mayoría de aspectos.

Por lo tanto, y como hemos resumido antes, si tienes pensando pasarte horas y horas luciendo tus habilidades en los Campos de odio y arrebatándole la vida a otros jugadores, entonces nuestra mayor recomendación es que escojas a un personaje de clase Pícara.

Los Pícaros son los más fuertes en el PvP de Diablo 4 y en especial en el endgame su capacidad para hacer daño a un solo objetivo es elevadísima. A no ser que te enfrentes a otro Pícaro o a jugadores que formen grupos y estés en una clara desventaja numérica, será poco probable que muerdas el polvo en los Campos de odio con un Pícaro. Sobre todo si sabes cómo manejarlo y le has desarrollado una build potente, como la de Pícara Trampera.

En cualquier caso, hay que mencionar que el PvP de Diablo 4 no está diseñado para ser justo, en palabras de sus propios creadores. Por ello, al final del día, muchas veces depende de situaciones concretas, el azar o la cantidad de jugadores involucrados que salgas victorioso o no en batallas JcJ.

Con todo, ahora ya sabes cuáles son las clases con mayores probabilidades de victoria en los Campos de odio. ¡Buena suerte cuando te decidas a vagar por ellos!

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Se mejoran varios sistemas que irán más allá del Reino de Temporada, hay nuevas experiencias en Marea Infernal y otros cambios importantes.
Blizzard y Xbox han publicado una guía paso a paso para instalar Diablo IV sin coste adicional desde la app de Xbox Game Pass en PC. Sí, necesitarás una cuenta en Battle.net para jugarlo.
Estos son todos los videojuegos que llegarán en la segunda tanda de marzo de 2024 al catálogo de Xbox Game Pass. También se han anunciado los que abandonan el servicio el 31 de marzo.
Diablo 4 tendrá mejores gráficos con la actualización de ray tracing que llegará el 26 de marzo para ver mejor las sombras, superficies reflectantes y reflejos transparentes.
Diablo 4 recibe el parche 1.3.4 que solucionará varios problemas de accesibilidad y algunos relacionados con la Temporada de los Autómatas, como el que consideraba al Senescal un esbirro.

Buscar en la guía

Flecha subir