Diablo 4: Cómo conseguir caballos y desbloquear monturas

¿Quieres obtener monturas en tu partida de Diablo 4 para moverte por el mundo más deprisa? Aquí te explicamos qué debes hacer para conseguir caballos fácilmente y desbloquear los establos.
Diablo 4: Cómo conseguir caballos y desbloquear monturas - Diablo 4
·

Las monturas son una de las nuevas características que presenta Diablo 4 para su mundo abierto, y es que ahora los jugadores pueden desbloquear caballos con cualquier clase de personaje para poder viajar por el mapa de Santuario más rápidamente (aparte de los portales transportadores). Sin embargo, estos caballos no están disponibles desde el primer momento de la aventura, por esto hay que saber sus requisitos para hacerse con ellos.

En esta entrada de nuestra guía te explicamos qué debes hacer en tu partida de Diablo 4 para poder desbloquear los caballos y los establos y cómo conseguir monturas fácilmente.

¿Cómo se desbloquean los caballos y establos?

Diablo 4 - Cómo se desbloquean los caballos y establos

Inicialmente en tu partida de Diablo 4 los caballos, así como los establos de las principales ciudades de Santuario, están bloqueados y debes avanzar lo suficiente en la campaña del juego para poder tener acceso a ellos.

Por si todavía no lo sabes, los requisitos para desbloquear las monturas en este juego son los siguientes:

  • Tienes que avanzar en la historia principal hasta llegar al Acto IV de la campaña.
  • Una vez en este punto se acabará por desbloquear una nueva misión principal titulada "Un toque maestro".
  • Esta misión consiste en entregarle una carta al personaje de Donan el Anciano, que está en la Catedral de la Luz de Kyovashad.
  • Hecho esto activarás una misión secundaria que se titula "Montura: Favor de Donan".
  • Ahora debes dirigirte a hablar con Oskar, el maestro del establo de Kyovashad, para que te permita comprar monturas.

Y listo, a partir de este instante ya tendrás desbloqueadas las monturas en tu partida y podrás comprar nuevos caballos y también guardarlos en los establos. Cada montura que adquieras estará disponible para todos los personajes de tu cuenta y podrás llamarla con un botón/tecla rápidamente (tecla Z en PC por defecto). Lo malo de todo esto, como ves, es que tendrás que pasarte algunas horas de campaña sin monturas hasta que llegues al Acto IV, pero por lo demás no tiene mayores complejidades.

Ahora bien, si tienes pensado crear más de un personaje en Diablo 4, tenemos una buena noticia para ti, porque solo hace falta desbloquear las monturas una única vez con uno de tus personajes. ¿Qué quiere decir esto? Que si ya has completado la misión "Montura: Favor de Donan" con uno de tus personajes, cuando crees uno nuevo no tendrás que volver a llegar al Acto IV de la campaña para tener disponibles los caballos de nuevo. Simplemente al llegar a Kyovashad por primera vez ya estarán disponibles los maestros de establo.

Características de las monturas

Diablo 4 - Características de las monturas
PUBLICIDAD

Los caballos en Diablo 4 son una opción de lo más útil para moverse por el mundo de Santuario. Además de poder personalizar sus armaduras desde los establos y también sus trofeos, algo que no influye realmente en las estadísticas del corcel y solo afecta al plano estético, cada caballo cuenta con las siguientes características especiales:

  • Hasta 3 indicadores de resistencia o impulso: mediante estos mientras vamos montados a caballo podemos esprintar para ganar velocidad e incluso atravesar monstruos (tienen un ligero tiempo de recarga).
  • Desmontar atacando: otra de las habilidades disponibles mientras vas a caballo es la de saltar de tu montura con un potente ataque, el cual es diferente según tu clase.
  • Indicador de miedo: tu montura también cuenta con una barra que va acumulando temor al estar cerca de enemigos, si pasas demasiado tiempo cerca de los monstruos con tu caballo, acabará huyendo despavorido y tirándote al suelo.

Dicho esto, también hay que mencionar que las monturas tienen ciertas restricciones. No se pueden utilizar dentro de las mazmorras ni tampoco en interiores de edificios, o cuando otro jugador nos ataca en el modo PvP. Pero por lo demás, vas a poder usarlas en ciudades y por el mundo abierto tanto como gustes. Incluso puedes usar portales de teletransporte o comerciar con NPCs sin desmotar de tu caballo.

¿Dónde adquirir caballos y monturas?

Diablo 4 - Adquirir caballos y monturas en los establos

Naturalmente, los caballos en Diablo 4 se pueden comprar en los establos.

  • Los establos son un tipo de comercio que encontrarás en las principales ciudades del mapa.
  • Reconocerás el ícono de los establos en el mapa por su forma de casa con la silueta de la cabeza de un caballo en su interior.
  • Por ejemplo, en Kyovashad puedes hallar al primer maestro de establo disponible, llamado Oskar.
  • Por medio de los maestros de establo puedes adquirir nuevas monturas así como también personalizar las bardas y los trofeos de tu caballo para darle un estilo único.

Ten en cuenta que también es posible desbloquear nuevos caballos y objetos de personalización para los mismos a través de recompensas de misiones o botín al azar, abriendo cofres, matando goblins del tesoro, completando susurros de los muertos o comerciando con mercaderes en el PvP.

Esto es todo lo que tienes que saber de las monturas en Diablo 4. ¡Ahora ya sabes cómo conseguirlas y beneficiarte de sus ventajas!

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Se mejoran varios sistemas que irán más allá del Reino de Temporada, hay nuevas experiencias en Marea Infernal y otros cambios importantes.
Blizzard y Xbox han publicado una guía paso a paso para instalar Diablo IV sin coste adicional desde la app de Xbox Game Pass en PC. Sí, necesitarás una cuenta en Battle.net para jugarlo.
Estos son todos los videojuegos que llegarán en la segunda tanda de marzo de 2024 al catálogo de Xbox Game Pass. También se han anunciado los que abandonan el servicio el 31 de marzo.
Diablo 4 tendrá mejores gráficos con la actualización de ray tracing que llegará el 26 de marzo para ver mejor las sombras, superficies reflectantes y reflejos transparentes.
Diablo 4 recibe el parche 1.3.4 que solucionará varios problemas de accesibilidad y algunos relacionados con la Temporada de los Autómatas, como el que consideraba al Senescal un esbirro.

Buscar en la guía

Flecha subir