Una de las características más jugosas para muchos jugadores de Diablo 4 son sus múltiples funciones multijugador, y es que el título sin duda es mucho más divertido en compañía de amigos. Sin embargo, los poseedores de una consola tal vez se pregunten si es necesario estar suscrito a las membresías premium de PlayStation (PS Plus) o Xbox (Xbox Live Gold) para poder jugar online a Diablo 4. La respuesta seguramente sorprenderá a muchos...
A continuación, en esta entrada de nuestra guía, te aclaramos rápidamente esta pregunta tan importante para que no haya dudas.
¿Hace falta PS Plus o Xbox Live Gold para jugar a Diablo 4?
- Sí, hace falta tener una suscripción a los servicios de PS Plus o Xbox Live Gold para poder jugar online a Diablo 4 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One o Xbox Series X|S.
La cosa no se queda aquí, porque se ha confirmado que Diablo 4 solamente se va a poder jugar en consolas si los usuarios tienen activa una suscripción a PS Plus o Xbox Live Gold, sin importar si quieres jugar en solitario. O sea que no importa que simplemente quieras disfrutar del juego tú solo sin participar en las actividades multijugador con otros usuarios. Es un requisito indispensable tener Plus o Gold para poder jugar al título de Blizzard.
Es decir, y para que quede claro, Diablo 4 no se puede jugar sin tener una suscripción online en las consolas de Sony y Microsoft.
Este dato fue descubierto en enero de 2023 a través de la ficha del juego en la PlayStation Store. Usuarios del subreddit de Diablo 4 han llegado a publicar este tema en el que el soporte oficial de Blizzard confirma que la suscripción online en consolas es necesaria para poder jugar al título.
Lógicamente esto enfada a muchos usuarios que no tienen pensando siquiera jugar online, pero poco se puede hacer en este caso. La única alternativa es jugar en la versión de PC, donde no tendrás que pagar por ningún sistema de suscripción online.
¿Necesitas Plus o Gold para jugar la beta abierta?
Para poder jugar la beta abierta de Diablo 4 no hace falta disponer de una suscripción a PS Plus o Xbox Live Gold en la gran mayoría de regiones y países del mundo. Cuando el juego se ponga a la venta mundialmente en su versión final sí que hará falta la suscripción.
Si quieres conocer más detalles sobre la beta abierta consulta este artículo.