Como es habitual en la saga, Diablo 4 ofrece muchas opciones diferentes a la hora de subir los niveles de tus personajes. Es importante conocer todos los métodos a tu alcance para ganar experiencia, de tal forma que así sabrás cómo maximizar la obtención de EXP en tu partida para subir rápidamente a los niveles máximos y desbloquear todas las funciones jugables del título.
Por supuesto, como parte de nuestra guía, en esta entrada encontrarás los mejores consejos y métodos para aumentar de nivel a tu personaje de Diablo 4 en el menor tiempo posible. Pon en práctica todo lo siguiente para ello:
Escoge el nivel de mundo más alto
Lo primero que debes tener en cuenta para ganar más experiencia con tu personaje es el nivel del mundo en tu partida, pues este influye directamente en la cantidad de experiencia que ganas jugando. En los niveles más altos los monstruos que mates otorgarán mucha más experiencia (y recompensas de botín), como por ejemplo en la dificultad "Tormento" (nivel 4), en la que recibes un 200% más de experiencia por matar demonios.
- Inicialmente el nivel de mundo más alto que puedes escoger con un nuevo personaje es el nivel 2 "Veterano".
- En este nivel los monstruos dan 20% más de experiencia en comparación con el nivel 1, en el que no hay bonus de EXP.
Lógicamente aumentar el nivel de mundo hace que el juego sea mucho más difícil y desafiante, pero en compensación ganarás más EXP para tu personaje. Es todo una cuestión de riesgo/recompensa que debes sopesar si te merece la pena.
Juega en cooperativo
Jugar en cooperativo a Diablo 4 tiene una recompensa especial, y es que los jugadores pueden obtener más experiencia al jugar en grupos.
- Los jugadores que estén cerca de otros jugadores recibirán un aumento del 5% de EXP (no hace falta estar en grupo).
- Los jugadores que formen parte de un mismo grupo obtendrán un 10% más de EXP.
Es importante destacar que estos bonus de experiencia se activan para todas las actividades que reportan EXP, por lo que definitivamente jugar en grupo es algo que te compensará mucho si estás buscando subir de nivel deprisa en Diablo 4.
Completa misiones principales
Un método bastante obvio para subir de nivel en Diablo 4 es completar las misiones principales de la campaña. Hay muchas misiones de campaña disponibles y puedes abordarlas en el orden que prefieras. La mayoría de estas misiones otorgan una gran cantidad de EXP para tu personaje, aunque también son más largas que el resto de misiones.
Haz actividades secundarias y eventos
Al margen de las misiones principales, Diablo 4 también tiene un montón de actividades secundarias y eventos locales por su extenso mundo abierto que te darán más formas de ganar EXP para tu personaje. La buena noticia en este sentido es que la mayoría de actividades secundarias y eventos suelen ser de corta duración y no requieren demasiado tiempo o esfuerzo, por lo que son una manera rápida de acumular bastante experiencia.
Algunas de las mejores fuentes de EXP en el mundo abierto son las siguientes
- Completar misiones secundarias, las cuales te las darán distintos NPC hablando con ellos (los reconocerás por el símbolo de interrogación azul en la vista del mapa).
- Realizar eventos locales que aparecen al azar por el mundo con un ícono de color naranja.
- Limpiar las zonas de los fuertes. Se marcan en tu mapa con el símbolo de una calavera roja y son como fortalezas llenas de enemigos.
- Completar mazmorras. Llevan alrededor de 10 a 15 minutos y además te entregan aspectos únicos para tu códice de poder.
Reclama recompensas de renombre
Unido al consejo anterior, tenemos que hablarte del sistema de renombre disponible en Diablo 4. Este sistema es similar a una reputación de tu personaje en las distintas regiones del mundo y se puede consultar desde la vista del mapa.
Puedes aumentar la reputación de una zona del mundo completando actividades opcionales como estas:
- Activando portales transportadores.
- Activando altares de Lilith.
- Completando fuertes.
- Completando misiones secundarias.
- Completando mazmorras.
- Descubriendo zonas del mapa.
Todas estas actividades irán aumentando tu renombre poco a poco y cuando llegues a ciertas metas de renombre podrás reclamar recompensas especiales como bonus de EXP para tu personaje que te darán un impulso en tu nivel actual (aunque algunas recompensas solo se pueden reclamar en determinados niveles de mundo).
Mata, mata y remata demonios
Matar enemigos es una fuente de EXP más en Diablo 4 que no hay que olvidar (podríamos decir que estos son casi la principal fuente de experiencia en el juego). Aunque por supuesto no es recomendable salir a buscar demonios, sí que es aconsejable eliminar a todos los enemigos que te vayas encontrando mientras realizas misiones y actividades que te dan experiencia.
Cabe señalar que cuanto más alto sea el nivel de los enemigos, más EXP te soltarán cuando mueran. De esta forma, si tu nivel es el mismo que el de los enemigos, la experiencia recibida será "normal". Si por el contrario los enemigos están por debajo de tu nivel, recibirás una experiencia reducida al matarlos. Pero, si los enemigos están por encima de tu nivel, puedes recibir hasta 15 o 30 puntos adicionales de experiencia por cada monstruo, así que siempre compensa un poco forzar este bonus mientras todavía puedas acabar con ellos sin morir en el intento.