Mareas infernales en Diablo 4: Recompensas, cómo desbloquear y detalles

Esto es todo lo que tienes que saber sobre las Mareas infernales en el endgame de Diablo 4: cuándo aparecen, cómo conseguir favilas aberrantes, qué recompensas hay en los dones torturados y más.
Mareas infernales en Diablo 4: Recompensas, cómo desbloquear y detalles - Diablo 4
·

Las Mareas infernales son uno de los contenidos más importantes disponibles en el endgame de Diablo 4 y uno de los que estamos seguros que más horas te pasarás jugando, pues ofrece algunas de las mejores recompensas para las etapas finales de tu partida en el juego de Blizzard.

Si quieres saber todos los detalles sobre este modo del post-game, a continuación en esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar cómo se desbloquean las mareas, cada cuánto tiempo aparecen o en qué zona surgen, cómo conseguir favilas aberrantes y qué recompensas contienen los arcones de dones torturados, entre otros detalles.

¿Cómo desbloquear las Mareas infernales?

Diablo 4 - Cómo desbloquear las Mareas infernales

Para poder desbloquear el contenido de las Mareas infernales en tu partida de Diablo 4 primero tienes que cumplir una serie de requisitos:

  • En primer lugar debes completar la campaña principal del juego (esto incluye superar el epílogo).
  • Después de eso tendrás que superar la Mazmorra de piedra angular Catedral de la luz en Kyovashad, recomendada para personajes de nivel 50.
  • Tras hacer eso habrás desbloqueado el nivel de mundo 3 Pesadilla. Ve a la estatua de nivel de mundo para seleccionar esta dificultad.

Finalmente, tras hacer estos pasos y ya en el nivel de mundo 3, desbloquearás una búsqueda prioritaria titulada "Se levanta la Marea infernal", la cual te indica que hables con Agorero Pira en Kyovashad. Este personaje te informará sobre las mareas y a partir de entonces ya empezarán a sucederse en tu partida. Incluso aunque no hables con él ya podrás participar en las mismas, basta con elevar la dificultad a Pesadilla.

PUBLICIDAD

Localizaciones de Mareas infernales

Diablo 4 - Encontrar una Marea infernal en el mapa

Las Mareas infernales pueden surgir de forma aleatoria en distintas regiones de Santuario, por lo que nunca hay una manera de saber exactamente dónde aparecerá la siguiente.

Por suerte, es bastante fácil identificar qué zonas están afectadas por la marea ya que se marcan con un color rojizo muy característico y además en cada región siempre aparecen en los mismos lugares.

Marea infernal en Cimas Quebradas:

Diablo 4 - Localización de la marea infernal en Cimas Quebradas

Marea infernal en Scosglen:

Diablo 4 - Localización de la marea infernal en Scosglen

Marea infernal en Estepas Adustas:

Diablo 4 - Localización de la marea infernal en Estepas Adustas

Marea infernal en Kehjistan:

Diablo 4 - Localización de la marea infernal en Kehjistan

Marea infernal en Hawezar:

Diablo 4 - Localización de la marea infernal en Hawezar

Ni siquiera te hace falta haber desbloqueado todas las zonas del mapa para ver dónde hay una de estas mareas ya que incluso las zonas de niebla todavía no reconocidas estarán coloreadas de rojo para que sepas que ahí hay una marea infernal en activo.

Las mareas comúnmente van rotando de una región a otra, pasando como puedes ver en los mapas superiores por Cimas Quebradas, Hawezar, Scosglen, etcétera... Cada marea ocupa grandes porciones de terreno, extendiéndose en varias áreas de una región e incluso ocupando zonas de Fuertes. A veces, aunque es muy raro que suceda, una marea puede volver a surgir en el mismo lugar donde ha estado la última vez.

En cualquier caso, te recordamos que las mareas infernales aparecen en el mismo lugar para todos los jugadores. Es decir que si hay una activa en Estepas Adustas, lo estará también para el resto de jugadores del servidor en el que estés participando.

¿Cómo funcionan las Mareas infernales?

Diablo 4 - Características de las Mareas infernales

Pasemos a explicarte cómo funcionan realmente las Mareas infernales. Las mareas se podría decir que son como eventos en tiempo real que surgen cada cierto tiempo por Santuario en las dificultades Pesadilla y superior.

Sus características centrales son estas:

  • Cada marea infernal tiene una duración limitada: una vez se genera una marea, esta durará 1 hora de tiempo en total (puedes consultar cuánto falta para que expire colocando el cursor del mapa encima del ícono de la espada roja con llamas).
  • Al adentrarte en la zona de la marea: también aparecerá un contador de tiempo restante a la izquierda del minimapa.
  • En las zonas de mareas puedes recolectar favilas aberrantes: son un tipo de recurso especial que dejará caer cualquier enemigo que derrotes y que sirven para abrir arcones de dones torturados.
  • Todas las favilas aberrantes desaparecen: una vez concluye la marea infernal, así que trata de gastar todas las que tengas en los dones torturados antes de que esto suceda.
  • Si abandonas una zona de marea infernal: no perderás las favilas aberrantes que hayas recolectado. Puedes salir de la zona y volver a entrar tanto como quieras.
  • Algunos materiales son exclusivos de las mareas: como la Rosa maligna o el Alma olvidada, por lo que es aconsejable buscarlos.
  • Después de que termine una marea infernal: tendrá que pasar 1 hora y 15 minutos para que vuelva a generarse otra nueva.

¿Cómo conseguir favilas aberrantes?

Diablo 4 - Cómo conseguir favilas aberrantes rápidamente

Ya hemos dicho que en las mareas infernales puedes obtener favilas aberrantes, pero hay muchas maneras de optimizar tu obtención de este recurso especial. En realidad es bastante sencillo conseguir estas favilas, ya que todos los tipos de enemigos de las mareas las sueltan al morir.

Con todo, si quieres conseguir más favilas aberrantes rápidamente, ten en cuenta estos detalles:

  • Aproximadamente uno de cada cinco asesinatos de monstruos en las mareas te otorgará una favila aberrante.
  • Los enemigos élite siempre dejan caer favilas aberrantes de forma garantizada.
  • Los duendes del tesoro en las mareas pueden soltar de 1 a 6 favilas aberrantes.
  • Interactuar con almas torturadas o nodos de rosas malignas iluminados de color rojo te permite obtener más favilas aberrantes.
  • Ten en cuenta que los enemigos de las mareas son más poderosos que los normales, por lo que se recomienda jugar con otros jugadores en equipo para hacer frente a las hordas de demonios más fácilmente.
  • También es aconsejable completar eventos de mundo dentro de las mareas, son una de las maneras más eficientes de matar grandes cantidades de monstruos rápido.
  • Los cofres de recompensas de eventos en las mareas también pueden contener favilas aberrantes.

Recompensas y tipos de dones torturados

Diablo 4 - Recompensas y tipos de dones torturados

Los arcones o cofres de dones torturados que aparecen en las mareas infernales contienen recompensas muy importantes para tu personaje y se pueden abrir únicamente entregando las favilas aberrantes que hayas cosechado.

Hay que mencionar que, como mínimo, estos cofres requieren 75 favilas para poder abrirse, pero también los hay más caros y sus recompensas siempre están relacionadas con una casilla de equipo determinada.

Así pues, existen estas categorías de dones torturados:

  • Don torturado de protección: cuesta 75 favilas y contiene piezas de armadura como botas, guantes, yelmos, etcétera según el nombre que aparezca.
  • Don torturado de joyería: cuesta 75 favilas si contiene anillos o 125 favilas si contiene amuletos.
  • Don torturado de armamento ligero: cuesta 125 favilas y puede contener varas, dagas, espadas y otras armas a una mano.
  • Don torturado de armamento pesado: cuesta 150 favilas y puede contener bastones, guadañas, espadas pesadas y otras armas a dos manos.
  • Don torturado misterioso: cuesta 175 favilas y tiene una alta probabilidad de contener objetos únicos o legendarios para varias casillas de equipo (estos arcones no aparecen marcados en tu mapa, solo cuando te acercas lo suficiente a ellos).

Todos los cofres de dones torturados misteriosos

Para terminar esta guía, a continuación te mostramos un mapa completo de Santuario con la ubicación de todos los arcones de dones torturados misterioso en los que puedes invertir tus favilas aberrantes durante las mareas infernales para obtener las mayores recompensas posibles:

Diablo 4 - Localización de todos los cofres de dones torturados misteriosos

Cabe mencionar que estos cofres misteriosos aparecen al azar cuando surge una marea infernal y no están disponibles todos al mismo tiempo (por lo general se comenta que solo aparecen 2 en cada reinicio de una marea). Tenlo en cuenta cuando vayas a buscarlos en tu partida.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Se mejoran varios sistemas que irán más allá del Reino de Temporada, hay nuevas experiencias en Marea Infernal y otros cambios importantes.
Blizzard y Xbox han publicado una guía paso a paso para instalar Diablo IV sin coste adicional desde la app de Xbox Game Pass en PC. Sí, necesitarás una cuenta en Battle.net para jugarlo.
Estos son todos los videojuegos que llegarán en la segunda tanda de marzo de 2024 al catálogo de Xbox Game Pass. También se han anunciado los que abandonan el servicio el 31 de marzo.
Diablo 4 tendrá mejores gráficos con la actualización de ray tracing que llegará el 26 de marzo para ver mejor las sombras, superficies reflectantes y reflejos transparentes.
Diablo 4 recibe el parche 1.3.4 que solucionará varios problemas de accesibilidad y algunos relacionados con la Temporada de los Autómatas, como el que consideraba al Senescal un esbirro.

Buscar en la guía

Flecha subir