Diablo 4: Cuál es la mejor clase para jugar en grupo (PvE) y cooperativo

Te recomendamos la mejor clase de personaje si pretendes jugar en grupo a Diablo 4, hacer PvE con otros usuarios o disfrutar del juego en dúo con un amigo en cooperativo.
Diablo 4: Cuál es la mejor clase para jugar en grupo (PvE) y cooperativo - Diablo 4
·

También te puede interesar:

La diversión en Diablo 4 está asegurada si decidimos jugar en grupo con otros usuarios o en cooperativo con algún amigo. Tanto formar grupos de 4 como jugar en dúo es algo que está disponible en esta entrega del ARPG de Blizzard gracias a sus funciones multijugador y, como es lógico, dependiendo de la clase de personaje que escojas, puede que notes que algunas son más o menos efectivas para disfrutar del título de esta manera.

En esta entrada de nuestra guía, por si te lo preguntas o tienes dudas al respecto, te vamos a mostrar cuáles son las mejores clases para jugar en grupo a Diablo 4, es decir, aquellas que destacan por sus habilidades y capacidades para el juego PvE o el cooperativo.

Las mejores clases para jugar en grupo (PvE)

En Diablo 4 las siguientes tres clases de personaje son las más recomendables si pretendes jugar en grupos PvE:

  • La Hechicera: el mejor personaje para causar daños en área a distancia y afectar a muchos enemigos en poco tiempo.
  • La Pícara: son capaces de producir una cantidad enorme de daño, sobre todo a jefes, y sus carencias pueden contrarrestarse al jugar en grupo.
  • El Bárbaro: la clase más tanque ideal para ser una esponja de daños y proteger al resto de compañeros.
Diablo 4 - La mejor clase para jugar en grupo

De estos tres personajes, nuestra mayor recomendación si quieres jugar en grupo PvE sería escoger a la Hechicera (procura evitar el Druida y el Nigromante para jugar en grupo ya que no son muy notables en este aspecto).

PUBLICIDAD

La Hechicera es fenomenal por su capacidad para controlar grandes grupos de enemigos, brindar apoyo a otros compañeros de equipo y aplicar distintos efectos elementales a los oponentes que pueden tener sinergias con otras habilidades. Casi todas las clases funcionan bien al lado de la Hechicera, y créenos que tus compañeros agradecerán tenerte en la retaguardia eliminando demonios sin parar.

Si eres muy diestro con los combos de la Pícara y no te importa disponer de una resistencia algo menor, esta clase también es sensacional para jugar en grupo por su enorme potencial de DPS. Apoyado por otros compañeros, un Pícaro puede ser tremendamente devastador.

Las mejores clases para jugar cooperativo

Diablo 4 - Las mejores clases para jugar cooperativo

A la hora de jugar en cooperativo formando un dúo con otro personaje en Diablo 4, ya sea en cooperativo local o vía online, verás que el equilibrio de las clases en este juego es muy flexible y depende de varias cuestiones. Aquí no se trata tanto de que una clase funcione mejor en dúo que otras, sino de formar una pareja de clases que se compenetren y apoyen mutuamente elevando sus capacidades.

Hay algunas combinaciones de clases en coop que son muy recomendables si vas a jugar con un amigo o tu pareja. A nuestro parecer, estas son las clases que mejor funcionan juntas en esta entrega:

  • La Hechicera y la Pícara: ambos son personajes que funcionan bien a distancia. Juntos pueden eliminar hordas de monstruos evitando el cuerpo a cuerpo. En esta pareja interesa que la Hechicera domine poderes de hielo para ralentizar enemigos y el Pícaro use habilidades de arco.
  • El Bárbaro y la Pícara: esta pareja se puede centrar en el cuerpo a cuerpo para generar un altísimo daño. Mientras el Bárbaro actúa como el tanque que además aumenta sus poderes con gritos de guerra, el Pícaro deberá potenciar sus trampas y venenos, además de sus combos en corto alcance.
  • El Nigromante y el Druida: en este dúo el Nigromante puede convocar ejércitos de muertos que ayuden en batalla y controlar multitudes con habilidades de hueso. Mientras tanto, el Druida también invocará unidades, obstaculizará enemigos y luchará convertido en hombre oso.

Sea como sea, hay que recalcar que cualquier combinación de clases en pareja será lo suficientemente potente y versátil como para abrirse paso por Santuario sin demasiados problemas en las primeras dificultades de mundo. Los dúos que hemos señalado más arriba son más aconsejables en caso de querer jugar en las dificultades más altas del endgame, especialmente en el nivel Tormento.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Se mejoran varios sistemas que irán más allá del Reino de Temporada, hay nuevas experiencias en Marea Infernal y otros cambios importantes.
Blizzard y Xbox han publicado una guía paso a paso para instalar Diablo IV sin coste adicional desde la app de Xbox Game Pass en PC. Sí, necesitarás una cuenta en Battle.net para jugarlo.
Estos son todos los videojuegos que llegarán en la segunda tanda de marzo de 2024 al catálogo de Xbox Game Pass. También se han anunciado los que abandonan el servicio el 31 de marzo.
Diablo 4 tendrá mejores gráficos con la actualización de ray tracing que llegará el 26 de marzo para ver mejor las sombras, superficies reflectantes y reflejos transparentes.
Diablo 4 recibe el parche 1.3.4 que solucionará varios problemas de accesibilidad y algunos relacionados con la Temporada de los Autómatas, como el que consideraba al Senescal un esbirro.

Buscar en la guía

Flecha subir