Diablo 4: Cuál es la mejor clase para jugar en solitario

Te recomendamos la mejor clase de personaje si pretendes jugar solo a Diablo 4, algo sumamente desafiante en un título de estas características.
Diablo 4: Cuál es la mejor clase para jugar en solitario - Diablo 4
·

También te puede interesar:

PUBLICIDAD

Diablo 4 está diseñado para jugarse en compañía de amigos gracias a sus funciones multijugador, no obstante, el título de Blizzard también se puede disfrutar en su mayoría en solitario.

Si eres un jugador que prefiere no estar acompañado en Santuario ni cooperar con otros usuarios, puedes escoger entre las distintas clases de personajes a tu héroe y salir a matar demonios a solas.

Pero, con todo, es bastante probable que las cosas se pongan muy cuesta arriba si pretendes jugar solo. En cualquier caso, en esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar cuáles son las mejores clases para jugar en solitario a Diablo 4, ya que debido a sus habilidades y características hay algunos personajes que destacan más que otros para reventar monstruos sin compañía de nadie.

Las mejores clases para jugar solo

En Diablo 4 las siguientes tres clases de personaje son las más recomendables si pretendes jugar en solitario:

  • El Nigromante: es una clase muy versátil tanto en el cuerpo a cuerpo como a distancia que además puede convocar ejércitos de cadáveres para que luchen a su lado.
  • La Hechicera: es una clase con mucho daño en área y multitud de ataques mágicos devastadores. Además, combate a distancia de forma segura y tiene mucha movilidad para reposicionarse rápidamente.
  • El Bárbaro: esta clase puede enfocarse para potenciar mucho su capacidad de tanque, siendo así una excelente opción para producir gran daño y resistir muchos golpes. Además es fácil de jugar si eres principiante.
Diablo 4 - La mejor clase para jugar en solitario

De estos tres personajes, evidentemente nuestra mayor recomendación si quieres jugar solo sería escoger al Nigromante (procura evitar la Pícara y el Druida para jugar en solitario ya que no son muy notables en este aspecto).

Como decimos, de entre los listados el Nigromante es la opción más asequible para jugar en solitario por su ejército de cadáveres y su equilibrio en cuanto a capacidades ofensivas y defensivas. Puedes echar un vistazo a las mejores builds de Nigromante para potenciar este personaje al máximo.

Si se juega con inteligencia, el Nigromante puede tener a su alrededor toda una ristra de soldados no muertos y un gólem que combatirán a su lado, y hasta es posible sacrificar a estos esbirros para potenciar tu poder aún más volviéndote una auténtica máquina de matar en solitario.

Consejos para jugar en solitario

Dado que jugar en solitario a Diablo 4 es algo bastante difícil, especialmente en los niveles de dificultad más altos y todo lo relativo al contenido endgame, queremos mostrarte aquí debajo una lista resumida de consejos para jugar solo si eres un principiante en la saga:

  • Prepara elixires en los alquimistas: y tenlos siempre a mano para reforzarte según las situaciones.
  • Mejora tu equipo: acude a los herreros y mejora el potencial de tus armaduras y armas.
  • Aprende a esquivar: es una nueva mecánica que tendrás que dominar para evitar los ataques de los enemigos más fuertes.
  • Repara tu equipo: si mueres mucho, tu equipo perderá durabilidad. Recuerda visitar los herreros para repararlo.
  • Prioriza la autocuración y mejora tus pociones: querrás tener el máximo posible y potenciar las habilidades y los afijos relacionados con recuperar salud.

Al margen de esto, y aunque puedes jugar en solitario tanto como quieras, ya que el juego requiere conexión online obligatoria en todas sus plataformas nosotros te aconsejamos que valores colaborar con otros jugadores. Cuando termines la campaña principal y llegues al nivel de mundo III "Pesadilla", verás que las cosas se ponen muy duras para un jugador solitario. Así que a no ser que seas realmente bueno, de poco servirá ir por ahí a lo Rambo. Hacer piña con otros puede ser la única manera de superar las mazmorras más difíciles. No lo olvides.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Blizzard revela una de las grandes novedades de la nueva temporada de Diablo IV: un modo hordas con estructura roguelite. En PC podrá probarse a partir de mañana, 25 de junio.
Se mejoran varios sistemas que irán más allá del Reino de Temporada, hay nuevas experiencias en Marea Infernal y otros cambios importantes.
Blizzard y Xbox han publicado una guía paso a paso para instalar Diablo IV sin coste adicional desde la app de Xbox Game Pass en PC. Sí, necesitarás una cuenta en Battle.net para jugarlo.
Estos son todos los videojuegos que llegarán en la segunda tanda de marzo de 2024 al catálogo de Xbox Game Pass. También se han anunciado los que abandonan el servicio el 31 de marzo.
Diablo 4 tendrá mejores gráficos con la actualización de ray tracing que llegará el 26 de marzo para ver mejor las sombras, superficies reflectantes y reflejos transparentes.

Buscar en la guía

Flecha subir