Ashava la Pestilente en Diablo 4: Cómo derrotarla, localización y consejos

Aquí te mostramos todos los detalles del jefe de mundo Ashava la Pestilente en Diablo 4. Descubre cómo encontrarla, cuáles son sus ubicaciones, características y tipos de ataques para vencerla.
Ashava la Pestilente en Diablo 4: Cómo derrotarla, localización y consejos - Diablo 4
·

Ashava la Pestilente es uno de los jefes de mundo que hay disponibles en Diablo 4 para combatir formando equipo con otros jugadores. Como tal, y debido a su enorme fuerza y dificultad, hemos preparado esta entrada de nuestra guía para mostrarte todos los detalles relacionados con este enemigo; así sabrás cómo encontrarlo en el mundo de Santuario y cuáles son sus fortalezas y debilidades para poder matarlo fácilmente cada vez que lo desees.

¿Cómo encontrar a Ashava la Pestilente? (Localizaciones)

Los jefes de mundo como Ashava la Pestilente aparecen en Santuario como eventos en tiempo real que se producen alrededor de cada 5/6 horas para todos los jugadores.

Hay 5 localizaciones posibles en los que puede generarse un jefe de mundo al azar, y son las que ves en el mapa inferior:

Diablo 4 - Mapa con las localizaciones de los jefes de mundo

Ten en cuenta que los jefes de mundo van rotando tanto en tipo como en ubicaciones. Por ello, nunca se sabe a ciencia cierta cuándo Ashava la Pestilente aparece en el mundo ni tampoco en qué zona de las mostradas surge.

Para estar al tanto de la aparición de este jefe, te recomendamos que eches un vistazo a las franjas horarias en las que puede aparecer y también te aconsejamos que completes primero la campaña principal del juego, ya que a partir de ese momento recibirás notificaciones en el mapa 30 minutos antes de que uno de los jefes vaya a llegar, pudiendo ser este Ashava la Pestilente.

Consejos para derrotar a Ashava la Pestilente

Diablo 4 - Cómo derrotar a Ashava la Pestilente
PUBLICIDAD

Ashava la Pestilente es un jefe de mundo enorme de aspecto similar a un dragón que puede infligir daño de veneno con todos sus ataques, por lo que para poder derrotarla más fácilmente te aconsejamos equipar a tu personaje con objetos que le ofrezcan resistencia al elemento veneno. Ashava es un jefe con ataques mayoritariamente de rango medio, así que luchar en el cuerpo a cuerpo más cercano suele dar buenos resultados, pero procura situarte en sus costados o espalda y no delante de su cabeza.

Para tener mayor probabilidad de éxito, a continuación te detallamos los tipos de ataques que puede asestar Ashava la Pestilente; tiene 5 distintos en total:

  • Mordisco: Ashava lanza dentelladas a cualquiera que se encuentre delante en un rango cuerpo a cuerpo. Cuando veas que su cabeza se inclina hacia atrás, prepárate para esquivar.
  • Lanzamiento de ácido: con un movimiento hacia atrás de la cabeza similar al mordisco, Ashava puede escupir un charco de veneno que permanece algún tiempo en la zona infectando a cualquiera que lo pise.
  • Salto y embestida: en ocasiones Ashava tomará impulso estirándose hacia atrás para saltar y derribar a cualquiera en el área que esté en su camino y su punto de aterrizaje. Toma distancia para evitar que te dañe.
  • Barrido de garras: Ashava utiliza sus enormes garras para barrer la zona a su alrededor en un círculo completo y acto seguido realiza otro corte de medio círculo. Si ves que clava su garra en el suelo está a punto de atacar de esta forma.
  • Golpe y corte: tal vez su ataque más peligroso, en el cual levanta ambas garras al cielo y las clava debajo de su cuerpo para luego cortar hacia atrás.

Por supuesto, además de lo dicho, tener a tu personaje en niveles altos, colaborar con más jugadores, consumir elixires e inciensos antes de la batalla y también tener un build óptima son consejos generales que merece la pena mencionar a la hora de combatir este tipo de jefe y salir victorioso.

Recompensas por vencer

Si logras vencer al jefe de mundo Ashava la Pestilente puedes esperar recibir un botín de calidad superior entre el que se incluyen objetos legendarios y únicos, oro, gemas e incluso un material exclusivo de este tipo de jefes, un Prisma disperso, además de evidentemente experiencia para tu personaje.

En realidad, las recompensas son aleatorias dentro de ciertos parámetros y no importa qué tipo de jefe de mundo derrotes para obtenerlas.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Se mejoran varios sistemas que irán más allá del Reino de Temporada, hay nuevas experiencias en Marea Infernal y otros cambios importantes.
Blizzard y Xbox han publicado una guía paso a paso para instalar Diablo IV sin coste adicional desde la app de Xbox Game Pass en PC. Sí, necesitarás una cuenta en Battle.net para jugarlo.
Estos son todos los videojuegos que llegarán en la segunda tanda de marzo de 2024 al catálogo de Xbox Game Pass. También se han anunciado los que abandonan el servicio el 31 de marzo.
Diablo 4 tendrá mejores gráficos con la actualización de ray tracing que llegará el 26 de marzo para ver mejor las sombras, superficies reflectantes y reflejos transparentes.
Diablo 4 recibe el parche 1.3.4 que solucionará varios problemas de accesibilidad y algunos relacionados con la Temporada de los Autómatas, como el que consideraba al Senescal un esbirro.

Buscar en la guía

Flecha subir