Rarezas en Diablo 4: Explicación de niveles, calidades y diferencias

Te explicamos cómo funcionan los distintos niveles de rarezas en los objetos y artículos de Diablo 4 para que sepas cuáles son sus diferencias, cómo se consiguen y más detalles importantes.
Rarezas en Diablo 4: Explicación de niveles, calidades y diferencias - Diablo 4
·

En Diablo 4, como es tradición en la saga de Blizzard, los objetos, armas, armaduras y artículos de equipo diversos que podemos conseguir a lo largo de la partida para equipar en nuestro personaje están diferenciados por niveles de rarezas o calidades. Si eres nuevo en la franquicia, es importante que conozcas las diferencias de estas rarezas.

Principalmente hay hasta 5 grados de rarezas de objetos en este juego, siendo estas las siguientes: común, mágico, raro, legendario y único (en orden de menos a más). En esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar en detalle cuáles son las características de cada rareza.

Rareza común

Diablo 4 - Explicación objetos rareza común

Los artículos de rareza común son los más básicos en Diablo 4 y están representados en color blanco. Al ser los objetos menos valiosos, son también los más abundantes, sobre todo al principio del juego.

  • Casi cualquier enemigo derrotado soltará con frecuencia un objeto de calidad común.
  • Lo mismo ocurre al abrir cofres y romper cajas, interactuar con cadáveres, etc.
  • A medida que subas de nivel este botín dejará de ser tan frecuente (en especial del nivel 10 en adelante).
  • Las armas y escudos comunes suelen tener un modificador aleatorio.
  • Las armaduras comunes por lo general no poseen modificadores aleatorios.
  • Los amuletos y anillos comunes generalmente poseen dos tipos de resistencias y ningún modificador aleatorio.

Rareza mágico

Diablo 4 - Explicación objetos rareza mágico

Los artículos de rareza mágica están representados de color azul y son mejores que los comunes ya que tienen por lo general estadísticas más altas y mejores modificadores aleatorios.

  • Después del nivel 10 será más frecuente empezar a conseguir objetos de calidad mágica.
  • Las armas y escudos mágicos suelen tener 2 modificadores aleatorios.
  • Las armaduras mágicas por lo general poseen un modificador aleatorio.
  • Los amuletos y anillos mágicos generalmente poseen un modificador aleatorio.

Rareza raro

Diablo 4 - Explicación objetos rareza raro

Los artículos de calidad raro están representados por el color amarillo y son mejores que los comunes y mágicos. Este tipo de objetos son más habituales a partir del nivel 30 aproximadamente en adelante, y serán los que más uses y obtengas hasta alcanzar el nivel máximo de personaje.

  • Los objetos raros suelen tener modificaciones que aumentan en cierto grado las habilidades de tu personaje (esto puede hacer que sean más o menos útiles para ciertas builds).
  • Las armas y escudos raros suelen tener entre 3 a 4 modificadores aleatorios.
  • Las armaduras raras por lo general poseen entre 3 a 4 modificadores aleatorios.
  • Los amuletos y anillos raros generalmente poseen entre 3 a 4 modificadores aleatorios.
PUBLICIDAD

Rareza legendario

Diablo 4 - Explicación objetos rareza legendario

Los artículos de rareza legendaria están representados por color naranja y son el mejor tipo de equipo que puedes obtener durante casi todo el juego ya que aportan las mejores estadísticas y modificadores para tu construcción de personaje.

  • Los objetos legendarios son muy raros y se obtienen con poca frecuencia, en especial al derrotar jefes o enemigos élite.
  • Además, estos objetos están vinculados a tu cuenta y no se pueden intercambiar.
  • Estos artículos cuentan con 4 afijos y también un rasgo legendario que se puede extraer en los ocultistas para imprimir en otro artículo.
  • Las armas y escudos legendarios tienen más de 4 modificadores aleatorios.
  • Las armaduras legendarias tienen más de 4 modificadores aleatorios.
  • Los amuletos y anillos legendarios tienen más de 4 modificadores aleatorios.

Cuando cae un objeto legendario al suelo se reconoce con facilidad por un sonido como de campana y el brillo que emite. Ahora bien, aunque los legendarios son muy potentes, también suelen presentar estadísticas únicas que no varían, lo que quiere decir que estos objetos pueden alterar significativamente una habilidad específica o un aspecto clave de tu estilo de juego.

A veces compensa más equipar unos pocos legendarios en lugar de todo tu equipo con ellos, ya que sus modificaciones y rasgos pueden trastocar tu build actual. Suele ser más conveniente extraer sus aspectos en el ocultista y aprovecharte de sus efectos siempre que favorezcan tu construcción de personaje.

Rareza único

Diablo 4 - Explicación objetos rareza único

Finalmente, los artículos de rareza única son los más especiales y escasos del juego y únicamente se pueden conseguir a partir del nivel de mundo 3 y superiores. Estos objetos representados de un color tipo bronce, como su nombre indica, son únicos y presentan estadísticas y modificaciones únicas.

  • A diferencia de los legendarios, los objetos únicos tienen estadísticas y modificaciones que no varían en tipos.
  • Sin embargo, los objetos únicos aún pueden variar en sus valores numéricos.
  • No es posible alterar ni recuperar propiedades de estos artículos en el ocultista.
  • Tampoco es posible intercambiar entre jugadores objetos únicos.
  • Además, los jugadores solo pueden equipar un objeto único a la vez.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Se mejoran varios sistemas que irán más allá del Reino de Temporada, hay nuevas experiencias en Marea Infernal y otros cambios importantes.
Blizzard y Xbox han publicado una guía paso a paso para instalar Diablo IV sin coste adicional desde la app de Xbox Game Pass en PC. Sí, necesitarás una cuenta en Battle.net para jugarlo.
Estos son todos los videojuegos que llegarán en la segunda tanda de marzo de 2024 al catálogo de Xbox Game Pass. También se han anunciado los que abandonan el servicio el 31 de marzo.
Diablo 4 tendrá mejores gráficos con la actualización de ray tracing que llegará el 26 de marzo para ver mejor las sombras, superficies reflectantes y reflejos transparentes.
Diablo 4 recibe el parche 1.3.4 que solucionará varios problemas de accesibilidad y algunos relacionados con la Temporada de los Autómatas, como el que consideraba al Senescal un esbirro.

Buscar en la guía

Flecha subir