Diablo 4: Cómo crear un personaje de temporada y por qué deberías hacerlo

Si no creas un personaje de temporada en Diablo 4 no podrás participar en todo lo que las temporadas tienen para ofrecer. Aquí te explicamos sus características y como empezar con uno.
Diablo 4: Cómo crear un personaje de temporada y por qué deberías hacerlo - Diablo 4
·
PUBLICIDAD

La inclusión de las temporadas en Diablo 4 por parte de Blizzard es una manera estupenda de tener nuevos contenidos, misiones, objetos o pases de batalla cada poco tiempo en el juego. Sin embargo, estas actualizaciones trimestrales que son gratuitas requieren que los jugadores creemos un personaje nuevo totalmente dedicado a la temporada, ya que no nos sirve jugar en ellas con un personaje "normal y corriente", por así decirlo.

¿No sabes cómo funciona esto o tienes dudas al respecto? Tranquilo, a continuación en esta entrada de nuestra guía te vamos a explicar cómo se crea un personaje de temporada en Diablo 4 y por qué deberías hacerlo, además de contestar otras dudas habituales sobre este tema.

¿Cómo crear un personaje de temporada?

Como ya te hemos adelantado, si quieres disfrutar de la experiencia que ofrecen las temporadas de Diablo 4, entonces debes crear un personaje desde cero dedicado a ello para acceder al Reino de la temporada.

Dado que es posible que esto no esté señalizado claramente en los menús del juego, aquí te explicamos los pasos a seguir:

Diablo 4 - Crear un personaje de temporada
  • Lo primero que debes hacer es entrar al menú de inicio de Diablo 4.
  • En la pantalla de selección de personaje, debes elegir "Crear nuevo personaje".
  • Ahora, personaliza a tu nuevo personaje como desees y cuando estés listo avanza a la pestaña "Finalizar" del menú de creación.
  • Aquí aparecerá un breve texto con la información de la temporada actual.
  • Termina de crear a tu personaje, ponle nombre y pulsa el botón "Iniciar".
  • Esto hará que aparezca un mensaje en pantalla para elegir el reino de tu héroe.
  • Si quieres acceder al contenido de la temporada actual tendrás que escoger la opción de "Reino de la temporada".
Diablo 4 - Jugar en el Reino de la temporada con un nuevo personaje

Ten en cuenta que si eliges jugar en el "Reino eterno" tu nuevo personaje no será un personaje de temporada, sino un personaje predeterminado. Por lo tanto, asegúrate de elegir el "Reino de la temporada".

Si ya jugaste en su momento a Diablo 4 tras su lanzamiento inicial, y tienes otros personajes del "Reino eterno", te recomendamos que antes de crear a tu nuevo personaje de temporada por primera vez inicies sesión y cargues tu partida más avanzada con un personaje del Reino eterno. Esto permitirá que tu cuenta de Blizzard se sincronice y así, al empezar a jugar con el nuevo personaje de temporada, tendrás transferidos algunos avances realizados con tu personaje del reino eterno (como el mapa de Santuario que hayas revelado hasta la fecha, los Altares de Lilith desbloqueados, los niveles de renombre en las regiones y demás...)

¿Cómo saltarse la campaña para jugar el contenido de temporada?

El contenido de las temporadas de Diablo 4 solo es accesible después de completar la campaña principal. Esto significa que tras a crear un personaje de temporada tendrás que jugar toda la historia (incluido el epílogo) para poder empezar a disfrutar de las misiones de temporada. Sin embargo, está a tu alcance la opción de omitir la campaña para ahorrar algunas horas de juego...

Diablo 4 - Omitir la campaña para jugar el contenido de una temporada
  • En Diablo 4 puedes saltarte la campaña por entero si ya has jugado con otro personaje antes toda la historia.
  • Esto se te permite hacerlo desde el menú de creación de personaje (como ya explicamos en otro apartado de nuestra guía).
  • En la pestaña "Finalizar" encontrarás en "Opciones de juego" la casilla para omitir campaña.
  • Asegúrate de marcar como activa esta casilla para saltar directamente al mundo abierto con tu nuevo personaje de temporada.

Ten en cuenta que aún empezarás desde el nivel 1 con tu nuevo personaje de temporada al saltar la campaña, pero ya no tendrás que jugar todas las misiones de historia para ir directo al contenido de la temporada, que reconocerás enseguida en tu diario de búsquedas porque sus íconos aparecen marcados con símbolos de hojas de color verde.

¿Por qué es mejor jugar con un personaje de temporada?

Diablo 4 - Por qué deberías jugar con un personaje de temporada

Básicamente, es mucho mejor jugar a Diablo 4 con un personaje de temporada porque si juegas con un personaje del Reino eterno no tendrás acceso a los contenidos adicionales que ofrece una temporada.

  • Jugar con un personaje del Reino eterno es como jugar a la versión base de Diablo 4, pero merece más la pena jugar en el Reino de la temporada.
  • Incluso si es tu primera vez en Diablo 4, en el reino de la temporada podrás jugar toda la historia principal de esta entrega y sus contenidos originales, pero en cuanto llegues al endgame además tendrás acceso a los contenidos de la temporada.
  • Tan solo en el reino de la temporada tienes acceso al pase de batalla y al diario de la temporada, con el que podrás desbloquear recompensas gratuitas especiales para tu cuenta.

Como ves, no hay desventajas por jugar con un personaje de temporada, así que si todavía no has creado el tuyo y vas a empezar a jugar a Diablo 4, no lo dudes.

¿Qué le pasa a tu personaje de temporada cuando la temporada termina?

Diablo 4 - ¿Qué le ocurre al personaje de temporada cuando la temporada termina?

Tranquilo, no tienes que temer que tu personaje vaya a desaparecer cuando termine una temporada. Simplemente, al terminar la temporada actual (todas duran alrededor de tres meses, recuérdalo), tu personaje de temporada será trasladado al Reino eterno y todavía podrás jugar con él fuera de la temporada con normalidad.

Así que lo dicho, juega sin presiones porque todo el progreso que logres con tu personaje de temporada no se perderá cuando la temporada llegue al final ni tu héroe va a desaparecer de la noche a la mañana.

Si tienes más dudas sobre las temporadas, también puedes consultar este artículo en el que te contamos qué contenidos se transfieren entre temporadas y cuáles no.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Blizzard revela una de las grandes novedades de la nueva temporada de Diablo IV: un modo hordas con estructura roguelite. En PC podrá probarse a partir de mañana, 25 de junio.
Se mejoran varios sistemas que irán más allá del Reino de Temporada, hay nuevas experiencias en Marea Infernal y otros cambios importantes.
Blizzard y Xbox han publicado una guía paso a paso para instalar Diablo IV sin coste adicional desde la app de Xbox Game Pass en PC. Sí, necesitarás una cuenta en Battle.net para jugarlo.
Estos son todos los videojuegos que llegarán en la segunda tanda de marzo de 2024 al catálogo de Xbox Game Pass. También se han anunciado los que abandonan el servicio el 31 de marzo.
Diablo 4 tendrá mejores gráficos con la actualización de ray tracing que llegará el 26 de marzo para ver mejor las sombras, superficies reflectantes y reflejos transparentes.

Buscar en la guía

Flecha subir