La Pícara es una de las 5 clases jugables que hay disponibles para empezar una partida nueva en Diablo 4. A continuación, en esta entrada de nuestra guía podrás conocer todos los detalles de esta clase en profundidad; desde sus atributos, consejos para jugar, cuáles son sus mejores habilidades, builds recomendadas y más.
¿Cómo jugar con la Pícara? Consejos útiles
La clase de Pícara en Diablo 4, como es tradición en la saga, nos permite jugar con un personaje rápido y ágil que combina su estilo de combate en el cuerpo a cuerpo y la distancia.
Se trata de un maestro del sigilo y los combos que puede utilizar trampas y otros accesorios para sorprender al enemigo y, de esta forma, resultan sumamente versátiles.
La mayoría de sus habilidades infligen daño físico, pero también hay varias con las que puede provocar heladas, veneno y sombra. Debido a su naturaleza, es probablemente la clase menos resistente en el corto alcance, por ello hay que saber dominarla y tener un manejo eficaz de cada uno de sus talentos.
Ventajas de la Pícara
- Versátiles por naturaleza, luchan cuerpo a cuerpo o a distancia y pueden colocar trampas.
- Producción de daño muy elevado, las habilidades básicas son muy fuertes.
- Gran agilidad, probablemente la clase más veloz, por lo que también es difícil de alcanzar por enemigos.
Desventajas de la Pícara
- Combos complejos de ejecutar, si no se conectan correctamente puede limitar tu maniobrabilidad en combate.
- Requiere posicionamiento certero, sobre todo en construcciones a distancia.
- Debes ser capaz de salir a tiempo de emboscadas, si te atrapan es probable que acabes muerto.
Atributos de la Pícara
- Estilo de combate: ataque cuerpo a cuerpo y a distancia
- Recurso: Energía
- Fuerza: 7 (generación de recursos +0,1% por punto)
- Destreza: 10 (daño de habilidad +0,1% por punto)
- Inteligencia: 7 (probabilidad de crítico +0,02% por punto)
- Voluntad: 8
Los Pícaros sobresalen especialmente si nos centramos en priorizar el aumento de su atributo de Destreza. Esta es la estadística más importante de esta clase, seguida de la Inteligencia. Igualmente, si te interesa mejorar la capacidad de supervivencia y la administración de energía, también puedes tratar de aumentar más su Fuerza.
Habilidades de la Pícara
Estas son las principales habilidades disponibles para la Pícara en Diablo 4:
Habilidades básicas
- Flecha impetuosa: dispara una poderosa flecha a un enemigo que inflige daño. Cada tercer lanzamiento hace que el enemigo sea vulnerable durante varios segundos.
- Buscacorazones: dispara una flecha que busca a un enemigo para infligirle daño y aumentar tu probabilidad de golpe crítico contra él durante varios segundos.
- Pinchar: lanza cuchillas a corta distancia que infligen daño. Cada tercer lanzamiento ralentiza a los enemigos durante varios segundos. Los críticos siempre ralentizan.
- Traslación eviscerante: apuñala rápidamente a tu víctima y te trasladas, permitiéndote moverte libremente a través de los enemigos durante varios segundos.
- Golpe vigorizador: ataca cuerpo a cuerpo a un enemigo, le inflige daño y aumenta la regeneración de energía durante varios segundos.
Habilidades fundamentales
- Fuego rápido: dispara rápidamente varias flechas, cada una de las cuales inflige daño.
- Ráfaga: desata una ráfaga de puñaladas y cortes que infligen daño a los enemigos frente a ti.
- Hojas retorcidas: empala a un enemigo con tus espadas, lo que inflige daño y hace que sufra un daño aumentado mientras está empalado. Después de varios segundos, las cuchillas regresan a ti y perforan a los enemigos haciéndoles daño.
- Aluvión: libera un aluvión de varias flechas que se expanden hacia afuera, cada una de las cuales inflige daño. Cada flecha tiene una probabilidad de rebotar en un enemigo. Los rebotes infligen cierto porcentaje del daño base de la flecha.
- Disparo penetrante: dispara una flecha que atraviesa a todos los enemigos en una línea e inflige daño.
Habilidades defensivas
- Paso de las sombras: conviértete en imparable y muévete rápidamente a través de las sombras para apuñalar a tu víctima por la espalda. Gana más velocidad de movimiento durante varios segundos.
- Abrojos: salta hacia atrás y arroja abrojos al suelo, lo que inflige daño y ralentiza a los enemigos durante varios segundos.
- Carrera: corre hacia adelante y acuchilla a los enemigos.
Habilidades de clase
- Embozo oscuro: rodéate de varias sombras protectoras. Ganas reducción de daño por cada sombra activa. Cada vez que recibes daño directo, ese daño se reduce y se consume una sombra.
- Ocultación: desapareces y obtienes sigilo durante varios segundos. Durante la ocultación, además, te vuelves imparable y obtienes más velocidad de movimiento y puedes moverte entre enemigos libremente. El uso de una habilidad de ataque durante este estado lo cancelará.
- Granada de humo: lanza una bomba de humo a los enemigos que los aturde durante varios segundos.
- Trampa de veneno: coloca una trampa que se arma después de ciertos segundos. Se activa cuando un enemigo se mueve dentro de su alcance y aplica daño de envenenamiento durante varios segundos a los enemigos en el área.
Habilidades de dominio
- Imbuición de sombra: imbuye tus armas de sombras. Tus próximas habilidades imbuibles infligen daño de sombras e infectan a los enemigos de tal manera que explotan y causan daño al morir. El daño directo a los enemigos infectados inflige un porcentaje adicional de daño de las sombras.
- Imbuición de veneno: imbuye tus armas con veneno letal. Tus próximas 2 habilidades imbuibles infligen daño de veneno y aplican un porcentaje de daño de veneno durante varios segundos.
- Imbuición de frío: imbuye tus armas con hielo. Tus próximas habilidades imbuibles infligen daño de frío y congelan a los enemigos en cierto porcentaje. Las habilidades imbuidas de frío infligen daño a los enemigos controlados por la multitud.
Habilidades definitivas
- Clon tenebroso: tu sombra imita tus acciones durante varios segundos. La sombra inflige cierto porcentaje de tu daño.
- Trampa mortal: coloca una trampa que se arma después de varios segundos. Se activa cuando un enemigo se mueve dentro del alcance e inflige daño a los enemigos en el área.
- Lluvia de flechas: un grupo de flechas caen sobre un área grande varias veces, cada oleada inflige cierto daño.
Habilidades pasivas finales
- Impulso: las habilidades de degollador otorgan una acumulación de impulso durante varios segundos si golpean a un enemigo aturdido, atontado o congelado o si golpean a un enemigo por la espalda. Mientras tienes cierto número de acumulaciones de impulso obtienes más reducción de daño, más regeneración de energía y más velocidad de movimiento.
- Combate cuerpo a cuerpo: infligir daño a un enemigo cercano con habilidades de tirador o degollador otorga sendos bonus de velocidad de ataque de un porcentaje durante varios segundos. Mientras duran los dos bonus infliges más daño contra enemigos afectados por control de masas.
- Precisión: los golpes críticos con habilidades de tirador te otorgan precisión. Obtienes más daño de críticos por acumulación de precisión. Al alcanzar el máximo de precisión tu siguiente habilidad de tirador es un golpe crítico garantizado que inflige más daño de crítico y consume todas las acumulaciones de precisión.
- Victimizar: infligir daño directo a un enemigo vulnerable tiene cierta probabilidad de provocar una explosión que inflige cierto porcentaje del daño original a él y a los enemigos cercanos.
- Exposición: infligir daño directo a un enemigo afectado por una habilidad de trampa tiene probabilidad de reducir los tiempos de reutilización activos de tus trampas. Soltar un racimo de granadas aturdidoras que explotan infligen un porcentaje total del daño físico y aturden a los enemigos durante varios segundos.
Mejores builds
Si quieres conocer las mejores builds por habilidades para la clase de Pícara en Diablo 4, te invitamos a visitar el siguiente enlace dedicado a este tema de nuestra guía: