Golpe de suerte en Diablo 4: ¿Qué es y cómo funciona?

Te enseñamos cómo funciona exactamente la nueva mecánica golpe de suerte que llega a Diablo 4 para cambiar algunos aspectos del sistema de combate en el ARPG de Blizzard.
Golpe de suerte en Diablo 4: ¿Qué es y cómo funciona? - Diablo 4
·

Diablo 4 introduce una nueva mecánica que influye directamente en los combates llamada golpe de suerte y que puede dar pie a malinterpretaciones, aunque en realidad es bastante fácil de entender una vez sabes bien cómo funciona exactamente. En esta entrada de nuestra guía, para ayudarte a esclarecer qué es el golpe de suerte y sus efectos, a continuación te explicamos lo que debes saber sobre este tema.

¿Qué es golpe de suerte?

La estadística o efecto golpe de suerte es un atributo que puede aparecer en ciertas habilidades y rasgos legendarios en Diablo 4 y que determina la frecuencia con la que una habilidad ofensiva de tu personaje puede desencadenar un efecto de impacto adicional determinado.

Si una de tus habilidades o rasgos tiene un efecto de golpe de suerte, lo verás en la sección de modificadores de su ficha de información:

Diablo 4 - Ejemplo de golpe de suerte en una habilidad

Ojo, es importante diferenciar el golpe crítico del golpe de suerte. El golpe de suerte no es un golpe crítico, si bien también tiene ciertas posibilidades de sucederse o no, dependiendo de la habilidad que esté ligada al efecto y a ciertas condiciones.

¿Cuándo se activa el golpe de suerte?

El golpe de suerte se puede activar si se dan estas condiciones:

  • Tienes que usar una habilidad ofensiva que esté directamente relacionada con un efecto de golpe de suerte (por ejemplo, Granada de humo).
  • Al usar dicha habilidad ligada al efecto de suerte, obtienes la oportunidad de que se active el efecto del golpe de suerte o no lo haga, depende del azar.
  • Algunos golpes de suerte tienen una probabilidad mayor o menor de desencadenarse.

Muchas habilidades de cada clase tienen efectos de golpe de suerte, como la que puedes ver en la imagen de más arriba, y también algunos rasgos legendarios que puedes imprimir en tus equipos. No obstante, si no tienes ninguna habilidad que esté relacionada con un golpe de suerte, no ocurrirá nada, por ello es preferible ajustar tu build para beneficiarte de sus efectos o prescindir de ellos para no desaprovecharlos.

Hay que tener en cuenta que los golpes de suerte tienen un alto porcentaje de aleatoriedad y no funcionarán todo el tiempo, aunque puedes mejorar sus probabilidades de activarse gracias a ciertos afijos de objetos o nodos del tablero de leyenda de tu personaje.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Se mejoran varios sistemas que irán más allá del Reino de Temporada, hay nuevas experiencias en Marea Infernal y otros cambios importantes.
Blizzard y Xbox han publicado una guía paso a paso para instalar Diablo IV sin coste adicional desde la app de Xbox Game Pass en PC. Sí, necesitarás una cuenta en Battle.net para jugarlo.
Estos son todos los videojuegos que llegarán en la segunda tanda de marzo de 2024 al catálogo de Xbox Game Pass. También se han anunciado los que abandonan el servicio el 31 de marzo.
Diablo 4 tendrá mejores gráficos con la actualización de ray tracing que llegará el 26 de marzo para ver mejor las sombras, superficies reflectantes y reflejos transparentes.
Diablo 4 recibe el parche 1.3.4 que solucionará varios problemas de accesibilidad y algunos relacionados con la Temporada de los Autómatas, como el que consideraba al Senescal un esbirro.

Buscar en la guía

Flecha subir