¿Diablo 4 tiene un nivel secreto de las vacas?

Aquí te aclaramos si Diablo 4 cuenta o no con un nivel secreto dedicado a las vacas, todo un clásico de la franquicia de Blizzard que encanta a los jugadores.
¿Diablo 4 tiene un nivel secreto de las vacas? - Diablo 4
·

La saga Diablo siempre ha contado con muchos easter eggs y secretos especiales, pero seguramente el más querido por los jugadores es el nivel secreto de las vacas, el cual ya es todo un clásico desde su primera aparición en 1999 y en los principales juegos de la franquicia de Blizzard desde entonces.

No es de extrañar pues, que si acabas de comprarte Diablo 4, te hagas la pregunta de si este juego cuenta también con un nivel de las vacas o no. Para aclararte esta duda hemos preparado el siguiente artículo de nuestra guía. ¡Sigue leyendo para averiguarlo!

PUBLICIDAD

¿Hay un nivel de las vacas en Diablo 4?

  • Lamentablemente, no hay un nivel de las vacas en Diablo 4, al menos no en su lanzamiento.

Esta puede que sea una noticia triste para los fans más acérrimos de la saga ARPG.

En el momento de redactar este artículo, no hay constancia de que exista un nivel de las vacas en la cuarta entrega principal de Diablo ni tampoco es seguro que vaya a ser implementado en el futuro.

En una entrevista para el medio Wodhead tanto el director de Diablo 4, Joe Shely, como el gerente general del título, Rod Fergusson, confirmaron que en este juego no hay nivel de las vacas debido al tono más serio y dramático de la entrega. En opinión de ambos responsables, el nivel de las vacas es demasiado cómico o fuera de lugar en un mundo oscuro como el presentado en este juego, y por ello se ha decidido prescindir del mismo.

No obstante, no toda esperanza está perdida, ya que Shely y Fergusson señalaron en dicha entrevista que en el futuro las cosas se relajarán y a medida que haya actualizaciones puede que se incluya contenido menos serio al título, por lo que definitivamente el nivel de las vacas podría ser añadido al juego más adelante. Habrá que estar atentos.

¿Qué es el nivel de las vacas?

Qué es el nivel de las vacas en la saga Diablo

El nivel de las vacas es un legendario nivel de la saga Diablo que se inició como una broma por parte de la comunidad. Los jugadores del primer título difundieron la leyenda urbana de que al hacer clics en las vacas de ciertas zonas del juego se podía abrir un portal que conducía a una zona secreta. Para darle mayor veracidad a este engaño algunos hasta crearon capturas de pantalla falsas.

Finalmente, la popularidad de este rumor fue tal que la propia Blizzard decidió añadir un nivel de las vacas de verdad en el contenido del endgame de Diablo 2. En este nivel los jugadores tenían la oportunidad de luchar contra vacas bípedas y su líder, el rey de las vacas.

Curiosamente, este nivel siguió estando presente en la saga, con otra aparición en Diablo 3 e incluso otros juegos de Blizzard como World of Warcraft.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Se mejoran varios sistemas que irán más allá del Reino de Temporada, hay nuevas experiencias en Marea Infernal y otros cambios importantes.
Blizzard y Xbox han publicado una guía paso a paso para instalar Diablo IV sin coste adicional desde la app de Xbox Game Pass en PC. Sí, necesitarás una cuenta en Battle.net para jugarlo.
Estos son todos los videojuegos que llegarán en la segunda tanda de marzo de 2024 al catálogo de Xbox Game Pass. También se han anunciado los que abandonan el servicio el 31 de marzo.
Diablo 4 tendrá mejores gráficos con la actualización de ray tracing que llegará el 26 de marzo para ver mejor las sombras, superficies reflectantes y reflejos transparentes.
Diablo 4 recibe el parche 1.3.4 que solucionará varios problemas de accesibilidad y algunos relacionados con la Temporada de los Autómatas, como el que consideraba al Senescal un esbirro.

Buscar en la guía

Flecha subir