Uno de los muchos materiales y objetos que podemos conseguir en Diablo 4 son las llamadas llaves susurrantes, unas llaves especiales que te servirán para abrir los arcones silenciosos que vas a encontrar por el amplio mundo del juego. Si no sabes cómo se consiguen o cómo usarlas, no te preocupes, te lo explicamos en esta entrada de nuestra guía para que no te queden dudas.
¿Cómo conseguir llaves susurrantes?
Las llaves susurrantes solamente se pueden obtener en Diablo 4 por medio del comercio con un proveedor de curiosidades.
- Los proveedores de curiosidades son unos comerciantes que se pueden encontrar en las principales ciudades y capitales del mundo, como por ejemplo Lizveth, en Kyovashad.
- Reconocerás las localizaciones en el mapa de estos comerciantes por su ícono con forma de bolsa con una interrogación.
- Entre los diferentes objetos que tienen a la venta los proveedores de curiosidades, puedes adquirirles llaves susurrantes por 20 óbolos murmurantes (están en la parte inferior de su lista de ítems).
- Los proveedores de curiosidades tienen una cantidad ilimitada de llaves susurrantes a la venta.
Los óbolos son el único tipo de divisa que se usa en los proveedores de curiosidades, así que no puedes comprar las llaves susurrantes con oro, solo con óbolos.
Por suerte, los óbolos no son muy difíciles de conseguir si te dedicas a completar actividades secundarias por el mapa, ya que puedes obtenerlos en diferentes cantidades al realizar eventos locales aleatorios, limpiar cofres malditos de sótanos o en algunas mazmorras opcionales.
¿Dónde utilizar las llaves susurrantes?
Como ya hemos dicho más arriba, las llaves susurrantes sirven para abrir los arcones silenciosos, unos cofres que probablemente ya te hayas encontrado alguna vez recorriendo el mundo abierto de Diablo 4. Estos cofres están cerrados y solo se pueden abrir gastando una llave susurrante.
En realidad los cofres silenciosos no tienen posiciones fijas en el mapa, sino que pueden cambiar constantemente. A menudo los verás protegidos por enemigos, en campamentos o a un lado en los caminos. Los reconocerás por las cadenas brillantes que los mantienen cerrados, al contrario que los cofres normales.
Recompensas de los arcones silenciosos
Las recompensas de los cofres silenciosos suelen ser aleatorias, aunque parece que hay una probabilidad mayor de obtener botín de calidad raro o único, además de oro, al abrirlos. Si tienes muy mala suerte, pueden entregarte solo botín de calidad común.
Tú decides si te merece la pena invertir óbolos en las llaves para abrirlos.