Los sótanos son una de las principales actividades opcionales que los jugadores de Diablo 4 podemos encontrar por el amplio mundo del juego. Estas ubicaciones nos proponen distintos retos y ofrecen interesantes recompensas, por todo esto a continuación en esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar todo lo que debes saber sobre los sótanos; cómo funcionan, dónde encontrarlos y qué puedes conseguir al superarlos, entre otras cosas.
¿Cómo funcionan los sótanos en Diablo 4?
Los sótanos en Diablo 4 son zonas interiores separadas del mundo abierto por un tiempo de carga como ocurre con las mazmorras, sin embargo, estas estancias son de un tamaño más pequeño y generalmente solo cuentan con una habitación o un solo objetivo.
- Al acceder a la habitación principal de un sótano se activa su objetivo central, que suele estar relacionado con eliminar una horda de enemigos.
- El interior y el entorno de los sótanos puede variar de forma procedural para cada jugador.
- Siempre se garantiza que dentro de cada sótano habrá un enemigo élite para derrotar así como un cofre con recompensas.
- Los sótanos pueden contener enemigos, algún acertijo o incluso alguna vez eventos y sagrarios en su interior.
- Hay ciertos sótanos en los que también se pueden llevar a cabo misiones secundarias.
Evidentemente los sótanos son opcionales y no tienes por qué hacerlos, aunque dado que se pueden completar en apenas un par de minutos o menos, son una actividad interesante para ganar algunas recompensas rápidamente mientras exploras el mundo. Ten en cuenta, por cierto, que la dificultad de cada sótano escala según tu nivel actual de personaje y también tu nivel de mundo.
Localización de todos los sótanos
En Diablo 4 hay hasta 146 sótanos para completar por todo el mapa de Santuario.
La entrada a los mismos se marcan en tu mapa cuando pasas cerca de ellos con los íconos de una trampilla abierta y puedes visitarlos cuando quieras sin ningún requisito previo.
Aquí debajo te mostramos mapas con las ubicaciones de todos los sótanos divididos por las principales regiones del juego para que sepas dónde encontrarlos fácilmente:
Sótanos de Cimas Quebradas
La región de Cimas Quebradas cuenta con los siguientes sótanos:
Sótanos de Scosglen
La región de Scosglen cuenta con los siguientes sótanos:
Sótanos de Estepas Adustas
La región de Estepas Adustas cuenta con los siguientes sótanos:
Sótanos de Kehjistan
La región de Kehjistan cuenta con los siguientes sótanos:
Sótanos de Hawezar
La región de Hawezar cuenta con los siguientes sótanos:
Recompensas por completar sótanos
Completar sótanos en Diablo 4 te puede reportar las siguientes recompensas:
- Algo de experiencia: para subir de nivel a tu personaje por matar a los enemigos del sótano.
- Un cofre con recompensas al azar: incluyen piezas de equipo y materiales de artesanía.
- Monedas de oro: en distintas cantidades.
- Si en el sótano hay un evento: este también generará sus propias recompensas (incluyendo óbolos murmurantes si los hubiera).
Cabe señalar que los sótanos no aportan puntos de renombre para las regiones, por lo que si estás interesado en aumentar el renombre no es una actividad en la que merezca la pena invertir el tiempo.
Por lo demás, ahora ya sabes dónde están todos los sótanos y qué es lo que obtendrás en ellos.