Diablo 4: ¿Qué contenidos se transfieren entre temporadas y cuáles no?

¿Te preocupa qué contenidos y progresos se comparten de una temporada a otra de Diablo 4 y cuáles se pierden para siempre? Aquí te desvelamos sus detalles para que estés al tanto.
Diablo 4: ¿Qué contenidos se transfieren entre temporadas y cuáles no? - Diablo 4
·
PUBLICIDAD

La llegada de las temporadas trimestrales a Diablo 4 es algo que muchos jugadores esperaban con ganas, pero también algo que puede sustentar ciertas dudas entre la comunidad del ARPG de Blizzard. Y es que, como ya os hemos contado en otro apartado de nuestra guía, para acceder al contenido de las temporadas hace falta previamente crear un nuevo personaje de temporada.

Esto, como es lógico, es probable que haga preguntarse a muchos qué contenidos se transfieren entre temporadas de Diablo 4 y cuáles no es posible compartirlos o se pierden al finalizar una. Pues todo eso y más te lo vamos a desvelar a continuación para que no te queden dudas.

¿Qué contenidos se transfieren entre temporadas?

Diablo 4 - Contenidos que se transfieren entre temporadas

Para que no tengas dudas, aquí debajo te listamos cuáles son los contenidos que sí se transfieren entre temporadas y están disponibles en tu cuenta de Diablo 4 independientemente del personaje que utilices para jugar:

  • Omisión de campaña: una vez completes la historia con cualquier personaje (ya sea que forme parte del Reino eterno o del Reino de temporada), podrás omitir la campaña a partir de ahora con cualquier nuevo personaje.
  • Monturas: después de desbloquear la función de las monturas (caballos) en el Acto 4, podrás mantenerla disponible incluso al empezar una partida con un nuevo personaje de temporada.
  • Mapa mundial revelado: la niebla de guerra que hayas despejado explorando el mapa de Santuario se comparte también entre personajes de nuevas temporadas para que no tengas que volver a desvelarla.
  • Altares de Lilith activados: todos los altares que encuentres y te otorguen bonus de estadísticas se transfieren entre tus personajes de temporada para que ya los tengas desde el inicio.
  • Renombre obtenido: el nivel de renombre que alcances en cada región también se comparte entre personajes y nuevas temporadas.
  • Transfiguraciones de equipo: cualquier transfiguración de armas o armaduras, así como los objetos cosméticos comprados en la tienda se comparten entre temporadas y personajes.
  • Recompensas del pase de batalla: todos los objetos cosméticos que puedes desbloquear en cada pase se mantienen para siempre en tu cuenta desbloqueados y no se pierden.

También cabe mencionar que todos los objetos que consigas con un personaje de temporada durante una temporada, incluido el alijo de temporada, se transferirán al reino eterno cuando la temporada termine. Esto quiere decir que puedes llevar a tu personaje a Santuario sin perder lo que hayas acumulado jugando (aunque hay que mencionar un detalle más sobre esto, pero te lo contamos más abajo).

Contenidos que se pierden y no son transferibles

Lamentablemente, no todos los contenidos de Diablo 4 se pueden compartir entre temporadas y entre el Reino eterno y el Reino de temporada. Hay algunas características específicas y mecánicas de juego innovadoras introducidas en una temporada que se pueden perder al finalizar la misma, como ya ha ocurrido con los corazones malignos de la Temporada 1 (estos solo se pudieron obtener en su momento).

Ya te hemos explicado más arriba que todos los objetos que consigues con un personaje de temporada se pueden llevar al reino eterno, pero ojo, debemos mencionarte un apunte importante aquí: puedes perderlos si no tienes en cuenta lo siguiente:

  • Tras finalizar una temporada, todos los objetos del alijo de la temporada se almacenan automáticamente en una nueva pestaña del alijo llamada «Solo retirada», en el reino eterno (lo reconocerás por el símbolo de la hoja).
  • Cuando esto ocurre, tienes como tiempo límite toda la duración de la siguiente temporada para retirar los objetos que quieras conservar en el reino eterno.
  • Los objetos de temporada que permanezcan en la pestaña «Solo retirada» cuando finalice la siguiente temporada no se podrán recuperar.
Diablo 4 - Transferir alijo de temporada al reino eterno para no perderlo

Además de lo dicho, si ya tienes un personaje del reino eterno y vas a proceder a crear por primera vez un personaje de temporada, también debes saber que de tu personaje original no se transfiere al personaje de temporada el alijo, los materiales de inventario obtenidos, las monedas de oro, el polvo rojo, los óbolos murmurantes o los aspectos desbloqueados del códice de poder. En ese sentido, tendrás que empezar "desde cero" con el personaje de temporada.

¿Cómo asegurarte de transferir tu progreso entre temporadas?

Si jugaste al inicio del lanzamiento de Diablo 4 con un personaje estándar del Reino eterno y ahora vas a volver a jugar una nueva partida con un personaje de temporada, y quieres asegurarte de que los progresos alcanzados con tu personaje base se transfieran a tu personaje de temporada, asegúrate de tener en cuenta esto:

  • Inicia sesión en Diablo 4 con tu cuenta.
  • Carga la partida de tu personaje más avanzado del reino eterno.
  • Después, regresa al menú principal y crea tu personaje de temporada.

Haciendo esto, si todo ha salido bien, te asegurarás de que tu progreso en la campaña, las zonas del mapa descubiertas y los altares de Lilith desbloqueados se traspasen del personaje del reino eterno al nuevo personaje del reino de la temporada desde el primer minuto de partida.

Por otro lado, si lo que quieres es transferir tu alijo de temporada obtenido al reino eterno, recuerda que cuando concluya la temporada actual debes visitar la pestaña «Solo retirada» del alijo y retirar de ahí todos los objetos conseguidos antes de que termine la siguiente temporada, de lo contrario no podrás recuperarlos correctamente y se perderán.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Blizzard revela una de las grandes novedades de la nueva temporada de Diablo IV: un modo hordas con estructura roguelite. En PC podrá probarse a partir de mañana, 25 de junio.
Se mejoran varios sistemas que irán más allá del Reino de Temporada, hay nuevas experiencias en Marea Infernal y otros cambios importantes.
Blizzard y Xbox han publicado una guía paso a paso para instalar Diablo IV sin coste adicional desde la app de Xbox Game Pass en PC. Sí, necesitarás una cuenta en Battle.net para jugarlo.
Estos son todos los videojuegos que llegarán en la segunda tanda de marzo de 2024 al catálogo de Xbox Game Pass. También se han anunciado los que abandonan el servicio el 31 de marzo.
Diablo 4 tendrá mejores gráficos con la actualización de ray tracing que llegará el 26 de marzo para ver mejor las sombras, superficies reflectantes y reflejos transparentes.

Buscar en la guía

Flecha subir