La Infraciudad de Kurast es una de las nuevas actividades exclusivas en Diablo 4 que forman parte del contenido de expansión Vessel of Hatred. En esta entrada de nuestra guía vamos a explicarte cómo desbloquear esta actividad, cuáles son sus principales características jugables o qué tipos de recompensas puedes obtener de ella, entre otros detalles.
¿Cómo desbloquear la actividad de la Infraciudad de Kurast? Requisitos
Para poder acceder al modo de juego de la Infraciudad de Kurast los jugadores de Diablo 4 tienen que adquirir la expansión Vessel of Hatred, como ya hemos dicho al inicio.
A medida que avances en la campaña de VoH, llegará un momento en que desbloquearás en la ciudad de Kurast una búsqueda prioritaria relacionada con esta actividad, que está disponible a partir del nivel 15 de personaje en adelante.
Entonces tendrás que hablar con Ormus para poder desbloquear el Distrito de los Zigurats en la Infraciudad. Así tendrás acceso, a través del activador de portal (el brasero espiritual de la Infraciudad), a la primera mazmorra de esta actividad, relacionada con la misión "El espectro de Travincal", que tiene como objetivo derrotar a Alia. De aquí en adelante ya podrás participar en este modo de juego siempre que lo desees.
¿Cómo funciona la mazmorra de la infraciudad?
La Infraciudad de Kurast es una actividad de estilo contrarreloj que se distribuye en 3 pisos diferentes tipo mazmorra (llamados distritos). Sus características generales son las siguientes:
- En cada uno de los pisos plagados de enemigos tenemos un cronómetro de tiempo que se va agotando.
- Los jugadores podemos asesinar monstruos afectados y destruir estructuras afectadas para conseguir bonus de tiempo adicional.
- Tanto los monstruos como las estructuras afectadas aparecen marcados en nuestro minimapa con el símbolo de un reloj de arena de color naranja, para indicarnos cuáles son si queremos tratar de ganar algunos segundos extra.
- En cualquier caso, también podemos optar por atravesar los pisos lo más rápido posible para llegar a la sala final del jefe.
- Al inicio de cada piso existe un aura espiritual que impide que se degrade el tiempo mientras estás dentro de ella (puedes usarla para descansar o planear tu ruta ojeando el mapa antes de avanzar).
- Cuando entras al piso del jefe, el contador de tiempo se detiene y ya no debes preocuparte por él. Tendrás todo el tiempo que necesites para derrotar al jefe tranquilamente.
Cabe mencionar que durante tu avance por los pisos puedes conseguir armonización asesinando a monstruos y, sobre todo, prendiendo las balizas espirituales y las grandes balizas espirituales, que están marcadas con el ícono de una llama de fuego de color azul.
Al ganar armonización podemos alcanzar ciertos rangos de este recurso, lo que sirve para potenciar las mejoras de recompensas que recibiremos al concluir la mazmorra. Aún así, no es estrictamente necesario detenerse a subir armonización (aunque sí es recomendable). Por otro lado, también antes de entrar en la infraciudad podemos utilizar tributos y tratos para mejorar las recompensas, te hablamos de ello a continuación...
¿Cómo conseguir y usar tributos y tratos en la infraciudad?
A la hora de abrir un portal a la infraciudad, debes saber que puedes utilizar tributos y tratos para mejorar el potencial de las recompensas que recibirás en la actividad.
- En esencia, los tributos definen las mejoras de recompensas, así como también el desafío de la incursión.
- Por su parte, los tratos sirven para personalizar todavía más las recompensas (aunque usarlos requiere consumir ciertos materiales).
Hay numerosas actividades que te servirán para ganar tributos y tratos en Diablo 4, como por ejemplo las mazmorras de pesadilla, las mareas infernales o derrotar a ciertos jefes.
Recompensas por completar la infraciudad
En líneas generales, al completar incursiones de la Infraciudad de Kurast y eliminar al jefe recibirás recompensas como las siguientes:
- Experiencia
- Oro
- Runas
- Materiales
- Objetos legendarios
- Objetos ancestrales
- Objetos con afijos y pasivas
- Objetos con mejoras de estadísticas
- Armas
- Armaduras
- Joyas y amuletos
Recuerda que usar tributos en tus incursiones puede permitirte conseguir mejores recompensas y utilizar tratos te facilita obtener equipo que esté más centrado en tu clase actual de personaje.