Algo típico en la saga Diablo de Blizzard es ofrecer montones de contenidos más allá de su campaña principal, de manera que los jugadores tengan acceso a distintas actividades y características tras completar la historia del juego. Diablo 4 no es para menos en este sentido, y ofrece muchas cosas por hacer en el endgame, también conocido como post-game, que te tendrán entretenido durante horas y horas (aparte del modo PvP y las temporadas rotativas, por supuesto).
En esta entrada de nuestra guía, a continuación, te mostramos todo lo que puedes hacer al alcanzar el endgame de esta entrega, qué contenidos se desbloquean, cuáles son sus detalles ¡y mucho más!
Nuevos niveles de mundo
Tras completar la campaña de Diablo 4 una de las primeras cosas que podrás hacer es aumentar el nivel de mundo del juego. En concreto, en el endgame cuando llegues al nivel 60 de personaje tendrás acceso a la actividad del Foso del Artífice, que te permite desbloquear los siguientes cuatro niveles más altos de dificultad:
- Nivel de mundo 5 - Tormento I: superando el Foso al nivel 20.
- Nivel de mundo 6 - Tormento II: superando el Foso al nivel 35.
- Nivel de mundo 7 - Tormento III: superando el Foso al nivel 50.
- Nivel de mundo 8 - Tormento IV: superando el Foso al nivel 65.
Subir la dificultad a estos niveles ofrece la oportunidad de enfrentarse a enemigos mucho más desafiantes y también ganar botín de mayor calidad y rareza, como los objetos sacros y ancestrales, por ejemplo.
Sin duda subir el nivel de mundo es algo que querrás hacer en el endgame para poner las cosas mucho más interesantes y que el juego se siga sintiendo desafiante a la par que satisfactorio.
Mazmorras de pesadilla
En el endgame podrán empezar a aparecer sigilos de pesadilla en tu partida.
Estos sigilos sirven para desbloquear mazmorras de pesadilla, que son versiones más difíciles y con mayor botín de las mazmorras normales.
Como ya te imaginarás, estas mazmorras no solo presentan enemigos y monstruos élite mucho más fuertes, sino que también tienen recompensas más elevadas debido a su alto riesgo y, por si esto fuera poco, además estas mazmorras cuentan con afijos que las hacen variables en el plano jugable, añadiendo alteraciones y efectos especiales de cada vez.
Árbol de los susurros
El Árbol de los susurros es una ubicación de Santuario que se desbloquea como parte de la historia atravesando un pantano de la región de Hawezar. Sin embargo, no es hasta llegar al endgame de Diablo 4 que obtienes acceso realmente a sus actividades relacionadas.
- En el Árbol de los susurros puedes aceptar distintos desafíos que funcionan como pequeñas misiones de cazarrecompensas.
- En lugares al azar del mapa se te marcarán íconos de susurros activos, los cuales solo están disponibles por tiempo limitado.
- Cada susurro te otorgará una cantidad de favores nefastos cuando los completes.
- Tras alcanzar un total de 10 favores, completarás una barra de progreso y podrás regresar al árbol para reclamar un valioso alijo.
- Las recompensas son a elección del jugador entre varias colecciones de alijos que contienen armas, materiales, armaduras, glifos, etc.
Jefes de mundo
Una de las actividades más jugosas a las que tienes acceso de inmediato en el endgame de Diablo 4 es la de participar en los combates contra los jefes de mundo. Estos jefes, al contrario que cualquiera de los demás del juego, presentan combates impresionantes que funcionan como eventos en tiempo real para todos los jugadores del mundo.
- Los jefes de mundo requieren que un grupo de jugadores colaboren juntos para poder derrotarlos debido a su enorme poder y cantidad de vida.
- Estos jefes tienen ubicaciones de aparición fijas en el mundo y solo se generan en determinadas horas del día.
- Cuando uno de estos jefes va a aparecer se muestra en el mapa con un contador de tiempo de cuenta atrás.
- Finalmente, cuando el combate da inicio, solo hay disponibles 15 minutos para vencerlo.
- Estos jefes arrojan botín de enorme calidad y suponen un reto muy desafiante.
Mareas infernales
Con la llegada del endgame podrán empezar a surgir de forma aleatoria por todo Santuario las conocidas como Mareas infernales. Estas mareas son eventos temporales que ocurren en el mundo abierto para todos los jugadores en tiempo real y que cuentan con las siguientes características:
- Las Mareas infernales infectan varias zonas del mundo con poderosos enemigos y marcas de color rojizo en el mapa.
- Cada marea infernal tiene una duración determinada que puedes consultar colocando el cursor encima de su ícono.
- Si accedes a estas áreas infectas y matas demonios, podrás recoger favilas aberrantes.
- Las favilas que obtengas se pueden intercambiar por dones torturados, unos arcones del tesoro especiales que contienen botín de una casilla de objeto específica.
Abrir dones torturados es una de las mejores formas de conseguir equipo de alta calidad de una casilla de objeto en específico en el endgame de Diablo 4. Eso sí, debes asegurarte de gastar tus favilas antes de que la marea infernal concluya, o de lo contrario las que tengas acumuladas se perderán para siempre.
Por otro lado, estas mareas también son un genial método para farmear experiencia rápido o para obtener materiales de artesanía muy raros que solamente se pueden conseguir durante estos eventos, como la Rosa maligna o el Alma olvidada.
Hordas infernales
Otra de las actividades asociadas al endgame de Diablo 4 son las Hordas infernales, un modo roguelike en el que podemos enfrentarnos a oleadas de monstruos en el infierno abrasado para conseguir éter ardiente con el que abrir al final cofres de botín que contienen numerosas recompensas (por ejemplo equipo legendario ancestral o únicos míticos).
Eso sí, para participar en las hordas te hará falta gastar brújulas infernales, un ítem que se puede obtener como recompensa en otras actividades del endgame y que escala según la dificultad de mundo que tengamos activada.
Panel de Leyenda y Glifos
En el endgame de Diablo 4 se abre la puerta al panel de Leyenda y los glifos del árbol de habilidades de tu personaje. Es poco probable que antes de terminar la campaña alcances el nivel 50, no obstante, en cuanto lo consigas empezarás a obtener puntos de Leyenda para gastar en un panel especial.
- Los puntos de Leyenda sirven para desbloquear nodos en el tablero que aumentan distintas estadísticas de tu personaje como su Fuerza, Inteligencia, Daño de habilidades, etcétera.
- Los glifos son elementos de botín que pueden obtenerse al azar y que se pueden insertar en ranuras de glifos del panel de Leyenda para potenciar nodos a su alrededor.
Tanto los puntos de Leyenda como los glifos son una forma estupenda de seguir maximizando a tu personaje hasta el nivel 300, así que no dudes en invertirlos en cuanto estén disponibles mientras disfrutas de todo lo que tiene para ofrecer el endgame de Diablo 4.
Combate contra Eco de Lilith
Finalmente, no queremos olvidarnos del último gran reto del endgame de Diablo 4: el combate contra Eco de Lilith. El jefe final definitivo del juego es una versión mucho más poderosa y temible de Lilith, también conocida como Uber Lilith.
Podrás enfrentarte a este impresionante jefe solamente en el nivel de mundo 4 Tormento y preferiblemente cuando hayas llegado al máximo nivel de personaje (aunque esto último es opcional). Evidentemente el reto de este combate es demoledor, así que solo los jugadores mejor preparados podrán salir victoriosos de él. ¿Serás tú uno de ellos?
Jefes finales Uber
Con el añadido de las Temporadas trimestrales, Diablo 4 ha incluido en el juego varios jefes finales Uber muy poderosos que solo aparecen en el endgame y en las dificultades Tormento. Estos enemigos especiales, al contrario que los jefes de mundo, no están ligados a eventos temporales, sino que somos los jugadores los que podemos invocarlos las veces que queramos (aunque para ello tendrás que tener previamente varios recursos específicos y luego visitar unas guaridas determinadas del mapa).
Luchar contra estos jefes te otorgará recompensas especiales y exclusivas, así como una alta probabilidad de conseguir objetos únicos muy valiosos. Si quieres conocerlos en profundidad, tenemos guías dedicadas para cada individuo:
Jefe Uber | Localización | Recompensas | Requisitos |
---|---|---|---|
Grigoire el Santo Galvánico | Estepas Adustas (Sala de los penitentes) |
|
|
Eco de Varshan | Hawezar (Madriguera de los malignos) |
|
|
La Bestia del Hielo | Cimas Quebradas (Fisura Glacial) |
|
|
Amo Oscuro (Lord Zir) | Cimas Quebradas (Vía Oscurecida) |
|
|
Eco de Duriel | Kehjistán (Grieta Descomunal) |
|
|
Eco de Andariel | Kehjistán (Sala del Colgado) |
|
|