Diablo 4: Explicación del árbol de habilidades de personajes (Facultades)

Si acabas de empezar a jugar a Diablo 4 y no tienes claro cómo funciona el nuevo árbol de habilidades de tus personajes, aquí te aclaramos cómo se progresa en el mismo y sus detalles.
Diablo 4: Explicación del árbol de habilidades de personajes (Facultades) - Diablo 4
·

El árbol de habilidades de Diablo 4, también conocido como las "Facultades" de los personajes, es el sistema por el cual cada jugador puede definir su estilo de juego dependiendo de la clase que haya escogido al iniciar una nueva partida. Como en todo juego A-RPG, en Diablo 4 saber cómo funciona el árbol de habilidades es importante para el progreso de la aventura y el desarrollo de tu build.

En esta entrada de nuestra guía vamos a explicarte cómo funciona el renovado sistema de habilidades y talentos de Diablo 4. Aquí encontrarás información detallada para saber cómo invertir tus puntos de habilidad y más.

PUBLICIDAD

Explicación de los grupos de habilidades

Diablo 4 - Explicación de los grupos de habilidades

En Diablo 4 cada personaje tiene un único árbol de habilidades para ir desbloqueando a medida que sube de nivel. Cada vez que subes un nivel ganas un punto de habilidad para invertir en el árbol, sin embargo, ten en cuenta que no vas a poder adquirir todas las habilidades disponibles, así que tendrás que decidir cuáles priorizas y te interesa aprender.

El árbol de habilidades además está divido en 7 grupos o categorías de habilidades, y estos grupos se van desbloqueando en un cierto orden según tu inversión de puntos de habilidad.

Los 7 grupos de habilidades del árbol son los siguientes:

  • Habilidades básicas: están disponibles para aprender desde el principio y representan tus ataques básicos (infligen poco daño y no requieren de maná o recursos).
  • Habilidades fundamentales: están disponibles tras haber gastado 2 puntos de habilidad y representan las habilidades que consumen maná o recursos e infligen más daño que los ataques básicos.
  • Habilidades defensivas: están disponibles tras haber gastado 6 puntos de habilidad y representan los movimientos que ayudan a defenderte de peligros o mitigar daños.
  • Habilidades de clase únicas: están disponibles tras haber gastado 11 puntos de habilidad y sirven para mejorar la efectividad de tu clase y diferenciarla todavía más del resto.
  • Habilidades de dominio: están disponibles tras haber gastado 16 puntos de habilidad y sirven para amplificar tu dominio de armas y habilidades, mejorando su efectividad y daño.
  • Habilidades definitivas: están disponibles tras haber gastado 23 puntos de habilidad y representan las habilidades más poderosas y especiales para tu personaje.
  • Habilidades pasivas finales: están disponibles tras haber gastado 33 puntos de habilidad y servirán para terminar de definir tu personaje (pero solo puedes elegir una).

Cabe señalar que no estás obligado a adquirir habilidades de ningún grupo en específico (excepto del básico). Puedes saltarte grupos y decidir comprar habilidades de otros si lo quieres.

Tipos de habilidades

El árbol de habilidades de Diablo 4 puede ser un poco intimidante o confuso al principio para los jugadores más novatos en el género. Para ayudarte a entenderlo mejor, aquí te explicamos los distintos tipos de habilidades que puedes adquirir o aprender para que sepas reconocerlas fácilmente por sus íconos:

  • Diablo 4 - Ícono de las habilidades activas
    Habilidades activas: son los nodos que tienen forma cuadrada. Estas habilidades deben activarse manualmente para poder usarlas. Se pueden llegar a mejorar hasta 5 veces en total.
  • Diablo 4 - Ícono de las mejoras de habilidades
    Mejoras de habilidades: son los nodos pequeños en forma de diamante que hay junto a las habilidades activas y sirven precisamente para agregarles mejoras o características especiales a estas.
  • Diablo 4 - Ícono de las habilidades pasivas
    Habilidades pasivas: son los nodos en forma de círculo. Estas habilidades no necesitan activarse manualmente sino que una vez aprendidas agregan un beneficio o efecto permanente en tu personaje.

Ranuras de habilidades activas

En Diablo 4 puedes equipar hasta 6 habilidades activas en las teclas o botones de acceso rápido. Por defecto estas ranuras se van ocupando a medida que obtienes nuevos tipos de habilidades, pero tú mismo puedes personalizar la asignación de habilidades como lo prefieras desde el menú del árbol de habilidades.

La primera ranura está disponible desde el principio del juego, mientras que las demás se desbloquean en niveles posteriores, quedando todas disponibles a partir del nivel 7 de personaje.

Diablo 4 - Ranuras de asignación de habilidades activas

¿Cómo reiniciar puntos de habilidad gastados?

Por si te lo preguntas, sí, es posible reiniciar el árbol de habilidades y recuperar todos los puntos de habilidad que hayas invertido en tu personaje para volver a comprar las habilidades en el orden que prefieras o cambiar tu build. No obstante, esto tiene un precio a pagar en oro.

  • Puedes reiniciar tu árbol de habilidades gratis hasta el nivel 7 de personaje.
  • A partir del nivel 7, cada nuevo nivel aumentará el coste del reinicio en monedas de oro.
  • Por lo tanto, cuanto más nivel tengas, más oro te costará reiniciar el árbol de habilidades.

Diablo 4 - Reiniciar puntos de habilidad gastados

Si quieres reiniciar por completo el árbol de habilidades, puedes pulsar el botón de "Reembolsar todo" que aparece en la parte inferior de la pantalla en la vista del árbol de habilidades. O, si lo prefieres, puedes situarte encima de una habilidad que ya hayas comprado y recuperar el punto de habilidad de sólo esa en concreto.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Blizzard quiere compensar a los primeros jugadores de nivel 100 en el modo más extremo grabando su nombre de usuario en una estatua de Lilith. El juego sale a la venta el 6 de junio.
Chloé Zhao, que ganó el premio Óscar a Mejor dirección gracias a 'Nomadland', dirige el nuevo tráiler live-action de Diablo IV a puertas de su lanzamiento en consolas y PC.
Blizzard explica que el argumento principal se irá contando mediante expansiones, mientras que las temporadas tendrán su propia trama en el mundo de Santuario.
Aquellos que reserven el nuevo juego de Blizzard en consolas PlayStation o Xbox antes de su lanzamiento podrán hacerse con una litografía exclusiva para coleccionistas.
El contenido y la dificultad se van adaptando al nivel de los jugadores por lo que uno de nivel 30 y otro de nivel 1 podrían formar grupo y disfrutar de la experiencia.

Buscar en la guía

Flecha subir