Diablo 4: TODAS las placas desgastadas y cómo resolverlas (Localización)

Te mostramos cómo funcionan las placas desgastadas en Diablo 4 y qué hacer en estas estatuas para obtener recompensas temporales. Descubre la ubicación en el mapa de todas las que hay disponibles.
Diablo 4: TODAS las placas desgastadas y cómo resolverlas (Localización) - Diablo 4
·

Las placas desgastadas (también llamadas en inglés Statue Emote) son un elemento del mapa de Diablo 4 que probablemente te acabarás cruzando en tus aventuras por Santuario en algún momento. Puedes encontrar estas placas en viejas estatuas por el mundo abierto y tienen inscripciones misteriosas en ellas. Si realizas ciertas acciones cerca de las mismas, podrás activar beneficios temporales para tu personaje.

En esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar todos los detalles acerca de las placas desgastadas de Diablo 4, te diremos cómo puedes resolver sus acertijos, dónde se encuentran todas en el mundo y qué bonus te van a aportar para tu partida.

¿Cómo se resuelven las placas desgastadas en Diablo 4?

Diablo 4 - Interactuar con placas desgastadas

Puedes empezar a encontrarte con las placas desgastadas en Diablo 4 a partir de completar el prólogo de la historia principal. Estas placas siempre aparecen en unas estatuas antiguas que tienen unos brillos a su alrededor y sus inscripciones están incompletas.

Por lo general, el texto de las placas desgastadas siempre te arrojará esta información cuando interactúes con la estatua: "La mayoría de la inscripción se ha ido borrando con el paso del tiempo. Las pocas palabras que resultan legibles rezan: [...]"

Diablo 4 - Texto de acertijo de las placas desgastadas

Bajo este texto vas a ver una serie de palabras como en el ejemplo que te mostramos en la imagen superior. Para poder resolver los acertijos de cada placa desgastada tienes que fijarte en la palabra que está escrita en letras mayúsculas.

En el ejemplo que nosotros te ofrecemos la palabra mayúscula es "PROVOCAR", por lo tanto, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Sitúate dentro del círculo que hay junto a la estatua y abre la rueda de acciones de tu personaje.
  • Una vez abierta la rueda de acciones cambia a la pestaña de gestos de la izquierda o derecha.
  • Selecciona la acción relacionada con la palabra escrita en mayúsculas de la placa (en este caso la acción es "Provocar").
  • Diablo 4 - Realizar un gesto en la rueda de acciones para resolver las placas desgastadas
    PUBLICIDAD

  • Al realizar la acción correcta la estatua te otorgará un bonus especial para tu personaje.
  • El bonus de las placas desgastadas es solo temporal y pueden ser beneficios o estados como aumentar tu daño, volverte imparable, darte más velocidad, etcétera...

Lógicamente, cada estatua y placa desgastada tendrá una inscripción distinta, pero la forma de resolverlas es siempre la misma. Solo tienes que fijarte en la palabra en mayúsculas para hacer el gesto exacto. No es nada difícil, ¿verdad?

Localización de todas las placas desgastadas

En Diablo 4 hay muchas placas desgastadas por todo Santuario. Estas no se marcan en tu mapa con ningún tipo de ícono, pero todas cuentan con localizaciones fijas que puedes visitar desde el primer momento sin ningún requisito adicional.

Aquí debajo te mostramos mapas con las ubicaciones de todas las placas desgastadas divididas por las principales regiones del juego para que sepas dónde encontrarlas fácilmente:

Placas desgastadas de Cimas Quebradas

La región de Cimas Quebradas cuenta con las siguientes placas desgastadas:

Diablo 4 - Localización de todas las placas desgastadas en Cimas Quebradas

Placas desgastadas de Scosglen

La región de Scosglen cuenta con las siguientes placas desgastadas:

Diablo 4 - Localización de todas las placas desgastadas en Scosglen

Placas desgastadas de Estepas Adustas

La región de Estepas Adustas cuenta con las siguientes placas desgastadas:

Diablo 4 - Localización de todas las placas desgastadas en Estepas Adustas

Placas desgastadas de Kehjistan

La región de Kehjistan cuenta con las siguientes placas desgastadas:

Diablo 4 - Localización de todas las placas desgastadas en Kehjistan

Placas desgastadas de Hawezar

La región de Hawezar cuenta con las siguientes placas desgastadas:

Diablo 4 - Localización de todas las placas desgastadas en Hawezar
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Se mejoran varios sistemas que irán más allá del Reino de Temporada, hay nuevas experiencias en Marea Infernal y otros cambios importantes.
Blizzard y Xbox han publicado una guía paso a paso para instalar Diablo IV sin coste adicional desde la app de Xbox Game Pass en PC. Sí, necesitarás una cuenta en Battle.net para jugarlo.
Estos son todos los videojuegos que llegarán en la segunda tanda de marzo de 2024 al catálogo de Xbox Game Pass. También se han anunciado los que abandonan el servicio el 31 de marzo.
Diablo 4 tendrá mejores gráficos con la actualización de ray tracing que llegará el 26 de marzo para ver mejor las sombras, superficies reflectantes y reflejos transparentes.
Diablo 4 recibe el parche 1.3.4 que solucionará varios problemas de accesibilidad y algunos relacionados con la Temporada de los Autómatas, como el que consideraba al Senescal un esbirro.

Buscar en la guía

Flecha subir