El contenido más especial, probablemente, del endgame de la expansión Vessel of Hatred de Diablo 4 es la Ciudadela Oscura, una nueva mazmorra cooperativo muy particular en la que podemos obtener grandes recompensas. En esta entrada de nuestra guía te vamos a contar cómo puedes desbloquearla para tener acceso a ella siempre que lo desees y cuáles son sus diversas características jugables.
¿Cómo desbloquear la Ciudadela Oscura?
El modo de juego de la Ciudadela Oscura es un contenido que, como ya hemos dicho, pertenece en exclusiva a las actividades de juego relacionadas con Vessel of Hatred, por lo que solo podrás desbloquearla si ya has comprado esta expansión.
En concreto, para tener acceso a la Ciudadela Oscura, tendrás que seguir estos pasos:
- En primer lugar debes completar la campaña de VoH.
- Una vez en el endgame, sube la dificultad del mundo como mínimo a Tormento I.
- Al activar esta dificultad aparecerá una nueva búsqueda prioritaria en tu diario titulada "Cráter de las almas perdidas".
- Esta misión da comienzo en Kurast hablando con la sacerdotisa Cualli.
La misión no tiene mucho misterio. Consiste en buscar un campamento de guerreros y limpiar el fuerte del Nexo ancestral. Eventualmente, seguir las instrucciones de esta misión te servirá para tener acceso al nexo mencionado, que viene siendo el lugar donde se realiza la actividad de la Ciudadela Oscura.
Una vez desbloqueada la Ciudadela Oscura por primera vez, esta actividad ya quedará disponible para el resto de tus personajes.
Características jugables de la Ciudadela Oscura
Vamos a explicarte brevemente cómo funciona el modo de la Ciudadela Oscura, en la que habitan enemigos khazra, unas monstruosas variantes de los conocidos hombres cabra. Básicamente, esta actividad es una mazmorra cooperativa que requiere como mínimo 2 jugadores para poder completarse, aunque se puede hacer con un máximo de 4 jugadores (algo recomendado).
La Ciudadela Oscura se divide en tres alas o pruebas diferentes que contienen sus propios acertijos y mecánicas y se van desbloqueando en el siguiente orden:
- Enclave de la Discordia (ala de la izquierda)
- Laberinto de las Almas (ala de la derecha)
- Dominio de Zagraal (ala del centro)
Para completar estas alas, te aconsejamos jugar con amigos con los que puedas charlar mediante chat de voz para coordinaros correctamente en cada momento, o usar el nuevo buscador de grupos para encontrar jugadores que puedan ayudarte.
Recuerda que también tienes a tu disposición un nuevo sistema de ping para la rueda de gestos que es muy útil a la hora de señalar posiciones o indicar rápidamente acciones a nuestros compañeros.
Por supuesto, el contenido de la Ciudadela Oscura está pensando para jugadores de mucho nivel y cuenta con enemigos extremadamente fuertes, además de sus propios jefes finales. Asegúrate de estar bien preparado para abordar esta incursión si no quieres morder el polvo.
Recompensas de la Ciudadela Oscura
En el modo de la Ciudadela Oscura se puede conseguir semanalmente como recompensa final un Alijo de contendiente de la Ciudadela.
- Este alijo está disponible tras completar las 3 alas en cualquier nivel de Tormento de la Ciudadela.
- El alijo te garantiza obtener equipo ancestral, además de materiales diversos.
- Ten en cuenta que las recompensas se restablecen cada semana.
- Si completas la Ciudadela en Tormento IV también puedes ganar conjuntos de equipo exclusivos, monturas y otras recompensas cosméticas.
También cabe señalar que durante la raid de la Ciudadela, al final de las pruebas, puedes asesinar a guardianes del tesoro de los khazra para conseguir monedas de la Ciudadela, una moneda única de este modo de juego que se puede usar en el comerciante del nexo para comprar pergaminos, elixires, inciensos, alijos de equipo, artesanía, gemas y cosméticos de armas.