Diablo 4: Las mejores builds para el Druida

Estas son las mejores builds que te recomendamos para la clase del Druida en Diablo 4. Descubre qué habilidades necesitas para construir cada una y cuáles son sus puntos fuertes.
Diablo 4: Las mejores builds para el Druida - Diablo 4
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En este apartado de nuestra guía de consejos y trucos de Diablo 4 sobre las mejores construcciones para cada clase del juego, queremos centrarnos en específico, en mostrarte cuáles son las mejores builds para el Druida. Así sabrás cuáles son las habilidades más recomendadas para desbloquear según diversos estilos con este personaje y cómo sacarle verdadero partido a su poder en esta entrega de la saga de Blizzard.

Build de Druida Hombre lobo venenoso

La idea central con esta build es mezclar ataques de veneno con efectos de ralentización e inmovilización, unidos a los frenéticos ataques físicos del hombre lobo.

Puntos fuertes

Las fortalezas de la build de Druida Hombre lobo venenoso son las siguientes:

  • Daño en área de efecto poderoso.
  • Excelentes capacidades de movilidad.
  • Potencial autocuración en el juego tardío.
  • Rasgos legendarios que perfeccionan la build disponibles en mazmorras de niveles bajos.
  • Lobos y daño por veneno que matan enemigos por ti.

Habilidades principales

Para crear la build de Druida Hombre lobo venenoso estas son las principales habilidades en las que tendrás que invertir tus puntos:

  • Habilidad básica - Desgarrar (1/5): te permite transformarte en lobo. Asegúrate de comprar los modificadores Desgarrar mejorado y Desgarrar fiero.
  • Habilidad fundamental - Despedazar (5/5): es tu principal fuente de daño a objetivos individuales. Compra sus mejoras tan pronto como puedas.
  • Habilidad defensiva - Aullido de sangre (2/5): una habilidad estupenda para curarse y mejorar tu capacidad de supervivencia. Desbloquéala tan pronto como puedas.
  • Habilidad de clase - Lobos (5/5): invoca compañeros lobos para que te ayuden. Después de mejorar al máximo Despedazar, haz lo mismo con esta habilidad y sus modificadores.
  • Habilidad de dominio - Rabia (5/5): la habilidad que esparce veneno entre tus enemigos. Compra sus modificadores en cuanto puedas y sigue mejorándola eventualmente a tu gusto.
  • Habilidad definitiva - Lacerar (1/1): te vuelve inmune y te permite machacar grandes grupos de enemigos. Adquiere esta habilidad y sus modificadores tan pronto como puedas.

Habilidades pasivas

En el caso de las habilidades pasivas, para fortalecer es build te recomendamos que inviertas tus puntos en los siguientes nodos:

  • Corazón de la naturaleza (1/3): aumenta tu cantidad de espíritu máximo.
  • Abundancia (3/3): cada vez que uses Desgarrar generarás más espíritu.
  • Instinto depredador (2/3): mejora tu probabilidad de crítico (puedes adquirirlo después de todas las demás habilidades ya que no es prioritario).
  • Caminar digitígrado (1/3): te da todavía más velocidad cuando seas hombre lobo.
  • Entereza ancestral (3/3): mejora tu resistencia, se recomienda adquirirlo en las etapas finales de la build.
  • Llamada de la naturaleza (2/3): mejora el daño de tus lobos compañeros.
  • Neurotoxina (1/3): ralentiza a los enemigos que envenenes.
  • Emponzoñar (3/3): los enemigos envenenados sufrirán más daño por golpes críticos.
  • Ferocidad lupina (1/1): cada sexta habilidad de hombre lobo te garantiza asestar un golpe crítico.

Rasgos legendarios recomendados

A la hora de mejorar tu equipo para esta build, es altamente recomendable que consigas e imprimas algunos de los siguientes rasgos legendarios en tus objetos (los puedes obtener de forma garantizada en mazmorras):

  • Rasgo del insaciable: Tras matar a un enemigo con Despedazar, tu siguiente habilidad de hombre lobo genera un [20 - 30]% más de espíritu e inflige un [20 - 30]% más de daño.
  • Rasgo de aullador nocturno: Aullido de sangre aumenta un [5.0 - 10.0]% la probabilidad de golpe crítico. Además, Aullido de sangre también afecta a los compañeros y jugadores cercanos durante 3 s.
  • Rasgo de garra de la tormenta: Los golpes críticos con Despedazar infligen un [20 - 30]% del daño infligido como daño de rayos al objetivo y a los enemigos cercanos.
  • Rasgo del expectante: Atacar a enemigos con una habilidad básica aumenta el daño del siguiente lanzamiento de tu habilidad principal un [5 - 10]%, hasta un máximo de un 30%.
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Mejores gemas

Finalmente, para potenciar todavía más a tu personaje en esta build, aquí te mostramos cuáles son los mejores tipos de gemas que deberías engazar en las piezas de equipo:

  • Gema para armas: zafiro o topacios.
  • Gema para armaduras: cráneo.
  • Gema para joyas: diamante.

Build de Druida elemental

Esta build para los Druida pretende convertir al personaje en un atacante productor de daños elementales y a distancia, potenciando el uso de sus tornados, huracanes y más.

Hay que tener en cuenta que esta build tiene muchas construcciones posibles, por ello lo que aquí te vamos a mostrar no es una regla que seguir al pie de la letra, y es posible que prefieras intercambiar algunas habilidades a tu gusto mientras vas subiendo de nivel, sobre todo al principio. La build que nosotros te recomendamos está más pensada para los niveles finales de la campaña y de ahí en adelante.

Puntos fuertes

Las fortalezas de la build de Druida elemental son las siguientes:

  • Build híbrida y polifacética en muchas situaciones.
  • Habilidades como Tormenta de rayos otorgan un gran daño.
  • Sobresaliente daño en área a grupos.
  • Ofrece vulnerabilidades y efectos de control de masas.
  • Rasgos legendarios que perfeccionan la build disponibles en mazmorras de niveles bajos.

Habilidades principales

Para crear la build de Druida elemental estas son las principales habilidades en las que tendrás que invertir tus puntos:

  • Habilidad básica - Aguja de tierra (1/5): te permite empalar enemigos a distancia (aunque inicialmente tal vez prefieras tener en su lugar Golpe de tormenta).
  • Habilidad fundamental - Tormenta de rayos (5/5): una habilidad de gran daño, aunque tendrás que estar quieto para canalizar su poder.
  • Habilidad defensiva - Armadura de ciclón (1/5): te proporciona reducción de daños y permite hacer retroceder a los enemigos.
  • Habilidad de dominio - Atropellar (1/5): te transforma en hombre oso y será tu distribuidor de daño a un solo objetivo más poderoso.
  • Habilidad de dominio - Huracán (5/5): excelente habilidad para dañar enemigos a tu alrededor. A largo plazo querrás adquirir las mejoras.
  • Habilidad definitiva - Cataclismo (1/1): adquiere la habilidad y las mejoras en cuanto puedas para desatar una demoledora tormenta de remolinos.

Habilidades pasivas

En el caso de las habilidades pasivas, para fortalecer es build te recomendamos que inviertas tus puntos en los siguientes nodos:

  • Alcance de la naturaleza (3/3): infliges más daño a enemigos lejanos y también si están ralentizados, aturdidos, inmovilizados o repelidos.
  • Corazón de la naturaleza (1/3): aumenta tu espíritu máximo.
  • Impulsos salvajes (3/3): tu habilidad principal hará más daño y costará más espíritu.
  • Exposición elemental (3/3): las habilidades de tormenta tienen una probabilidad de golpe de suerte de volver vulnerables a enemigos.
  • Atmósfera cargada (1/3): de forma pasiva habrá rayos que golpeen enemigos.
  • Mal augurio (1/3): tendrás probabilidad de golpe de suerte de que un rayo golpee enemigos vulnerables, inmovilizados o aturdidos.
  • Electrochoque (1/3): otorga probabilidad de inmovilizar enemigos dañados por rayos.
  • Tormenta perfecta (1/1): al lanzar habilidades de tormenta obtienes espíritu y haces más daño a enemigos vulnerables, inmovilizados o ralentizados.
  • Desafío (1/3): con habilidades de magia de la naturaleza haces más daño a élites.
  • Desastre natural (1/3): las habilidades de tierra infligen más daño a enemigos vulnerables y las de tormenta a aturdidos, inmovilizados o repelidos.
  • Resonancia (3/3): haces más daño con habilidades de magia de la naturaleza y triplicas el daño al usar habilidades de tierra después de una de tormenta y viceversa.
  • Tempestad sin fin (3/3): aumenta la duración de Huracán y Cataclismo.

Rasgos legendarios recomendados

A la hora de mejorar tu equipo para esta build, es altamente recomendable que consigas e imprimas algunos de los siguientes rasgos legendarios en tus objetos (los puedes obtener de forma garantizada en mazmorras):

  • Rasgo del umbrío: Recuperas [1 - 4] de tu recurso primario cuando le aplicas control de masas a un enemigo.
  • Rasgo del expectante: Atacar a enemigos con una habilidad básica aumenta el daño del siguiente lanzamiento de tu habilidad principal un [5 - 10]%, hasta un máximo de un 30%.
  • Rasgo sobrecargada: Golpe de suerte: Hasta un [10 - 20]% de probabilidad de sobrecargar al objetivo durante 3 s al infligir daño de rayos, lo que provoca que inflijas 588 más de daño a los enemigos cercanos al infligirle cualquier daño directo al objetivo.
  • Rasgo de calma interior: Infliges un [5.0 - 10.0]% más de daño por cada segundo que permanezcas inmóvil, hasta un máximo de un 30%.
  • Rasgo de equilibrio natural: Lanzar una habilidad de tormenta otorga a tus habilidades de tierra un [30.0 - 45.0]% de daño de golpe crítico durante 4 s. Lanzar una habilidad de tierra aumenta la probabilidad de golpe crítico de las habilidades de tormenta un [8.0 - 12.0]% durante 4 s.

Mejores gemas

Finalmente, para potenciar todavía más a tu personaje en esta build, aquí te mostramos cuáles son los mejores tipos de gemas que deberías engazar en las piezas de equipo:

  • Gema para armas: topacio o esmeralda.
  • Gema para armaduras: rubí.
  • Gema para joyas: diamante.
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