Panel de Leyenda en Diablo 4: Cómo desbloquear, ganar puntos y tipos de nodos

Te explicamos cómo funciona el panel de Leyenda, sus tableros y puntos en Diablo 4 para que sepas maximizar al máximo el poder de tus personajes en el endgame del juego de Blizzard.
Panel de Leyenda en Diablo 4: Cómo desbloquear, ganar puntos y tipos de nodos - Diablo 4
·

Un apartado muy importante de Diablo 4 que ya es un clásico en la saga, en especial en la etapa del endgame del juego de Blizzard, es el conocido como panel de Leyenda (también llamado en inglés Paragon).

Esta característica intrínsecamente relacionada con nuestros personajes nos permite aumentar todavía más su potencial, por lo que seguramente querrás conocer todos los detalles al respecto para sacarle provecho cuanto antes. En esta entrada de nuestra guía te contamos cómo desbloquear el panel de Leyenda y te explicamos su funcionamiento.

¿Cómo desbloquear el panel de Leyenda?

Diablo 4 - Cómo desbloquear el panel de Leyenda
PUBLICIDAD

El panel de Leyenda es un sistema de progresión de personaje en Diablo 4 que inicialmente está bloqueado en tu partida dentro del apartado de Facultades. Para poder desbloquearlo y tener acceso a sus funciones, tendrás que cumplir primero con este requisito:

  • Debes alcanzar el nivel 50 de personaje.
  • A partir del nivel 50 se desbloquea el panel de Leyenda en la sección Facultades y los puntos de Leyenda en tu barra de experiencia.

No importa en qué dificultad de nivel de mundo estés jugando para acceder al panel de Leyenda ni tampoco si has completado ya la campaña principal o todavía no, lo único que se te pedirá es alcanzar el nivel 50 de personaje. Cuando lo hagas, sea el momento que sea, ya tendrás disponible el panel de Leyenda.

¿Cómo se consiguen los puntos de Leyenda?

Los puntos de Leyenda son los puntos que se invierten en el panel de Leyenda de tu personaje una vez lo has desbloqueado. De forma similar a los puntos de habilidad que gastas en tu árbol de habilidades, los puntos de Leyenda sirven para aumentar distintos atributos de tu personaje en este panel especial.

En Diablo 4 los puntos de Leyenda se pueden obtener de la siguiente manera:

Diablo 4 - Cómo conseguir puntos de Leyenda
  • A partir del nivel 50 puedes ganar 4 puntos de Leyenda por cada nuevo nivel que subas de tu personaje hasta el nivel 100.
  • Verás que tu barra de experiencia cambia a color azul y se divide en cuatro partes.
  • Es decir, cada 25% de un nivel obtendrás un nuevo punto de Leyenda.

Adicionalmente, también puedes obtener 4 puntos de Leyenda aumentando tu renombre en cada una de las regiones de Santuario al máximo nivel. Por lo tanto, si ganas 1500 puntos de renombre en todas las regiones, obtendrás hasta 20 puntos de Leyenda.

En total puedes conseguir 220 puntos de Leyenda en Diablo 4 por estos métodos que te hemos descrito. De esta manera, las puntos de Leyenda son finitos como los puntos de habilidad, así que tendrás que decidir bien en qué mejoras los quieres gastar para mejorar a tu personaje.

Tipos de nodos del panel de Leyenda

El panel de Leyenda en Diablo 4 presenta un montón de nodos distintos que los jugadores podemos adquirir con los puntos de Leyenda que vayamos obteniendo. Cada nodo mejora una estadística o atributo distinto, y existen en estos diferentes tipos:

  • Diablo 4 - Nodos normales del panel de Leyenda

    Nodos normales: son de color gris y hay cuatro variantes posibles para aumentar en +5 una estadística básica de tu personaje (fuerza, inteligencia, voluntad o destreza).
  • Diablo 4 - Nodos mágicos del panel de Leyenda

    Nodos mágicos: son de color azul, siempre hay 5 rodeando un nodo raro y por lo general ofrecen un beneficio ligeramente mayor que los nodos normales en estadísticas ofensivas, defensivas, de utilidad o centrales.
  • Diablo 4 - Nodos raros del panel de Leyenda

    Nodos raros: son de color amarillo y ofrecen dos bonificaciones, además de una posible tercera si cumples con el requisito de estadística básica (basado en las estadísticas generales de tu personaje).
  • Diablo 4 - Nodos legendarios del panel de Leyenda

    Nodos legendarios: son de color naranja y solo aparecen uno de estos por cada tablero. Ofrecen una bonificación específica para tu clase y arquetipo de gran provecho.
  • Diablo 4 - Nodos de acceso de puertas del panel de Leyenda

    Nodos de acceso: estos nodos son puertas de acoplamiento que sirven para añadir un nuevo tablero a tu panel y seguir mejorando a tu personaje. Además ofrecen +5 de bonificación a las cuatro estadísticas básicas de personaje.
  • Diablo 4 - Nodos para glifos del panel de Leyenda

    Hueco de glifo: este es un tipo de nodo especial que de por sí no hace nada hasta que no le insertas un glifo, en ese caso puede mejorar las estadísticas de los nodos que se encuentren dentro de su radio de efecto (también proporciona una bonificación adicional si se cumplen las condiciones).

Hay que tener en cuenta que el panel de Leyenda parte inicialmente con un tablero de introducción según tu clase de personaje. En la parte superior de este tablero encontrarás la Puerta de acoplamiento de panel mediante la que puedes seguir ampliando los tableros de tu panel según cómo prefieras, ya que puedes rotarlos para tomar una ruta u otra y tener acceso a distintos nodos.

Diablo 4 - Añadir nuevos tableros al panel de Leyenda

En cualquier caso, recuerda que los nodos que compres con puntos de Leyenda aún se pueden reiniciar como en el árbol de habilidades, aunque esto tiene un coste de oro que va creciendo a medida que compras más nodos de Leyenda.

Con este breve tutorial del tablero de Leyenda esperamos que ya sepas los conceptos básicos del mismo. Ahora te toca a ti sacarle partido según la build de tu personaje y los aspectos que quieras potenciar para el post-game de Diablo 4. ¡Buena suerte!

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Se mejoran varios sistemas que irán más allá del Reino de Temporada, hay nuevas experiencias en Marea Infernal y otros cambios importantes.
Blizzard y Xbox han publicado una guía paso a paso para instalar Diablo IV sin coste adicional desde la app de Xbox Game Pass en PC. Sí, necesitarás una cuenta en Battle.net para jugarlo.
Estos son todos los videojuegos que llegarán en la segunda tanda de marzo de 2024 al catálogo de Xbox Game Pass. También se han anunciado los que abandonan el servicio el 31 de marzo.
Diablo 4 tendrá mejores gráficos con la actualización de ray tracing que llegará el 26 de marzo para ver mejor las sombras, superficies reflectantes y reflejos transparentes.
Diablo 4 recibe el parche 1.3.4 que solucionará varios problemas de accesibilidad y algunos relacionados con la Temporada de los Autómatas, como el que consideraba al Senescal un esbirro.

Buscar en la guía

Flecha subir