Multijugador en Diablo 4: ¿Tiene pantalla dividida en cooperativo y PvP?

Te contamos todos los detalles acerca de las funciones multijugador de Diablo 4. Te aclaramos cuáles son sus modos cooperativos, tanto online como local, juego PvP y mucho más.
Multijugador en Diablo 4: ¿Tiene pantalla dividida en cooperativo y PvP? - Diablo 4
·

Desde hace mucho la saga Diablo se caracteriza por su faceta multijugador, pues el juego invita a la comunidad a participar en la historia y las misiones en compañía de amigos, y por supuesto Diablo 4 es un juego que promete muchas horas de diversión junto a otros jugadores.

En esta entrada de nuestra guía te vamos a responder algunas de las dudas más frecuentes entorno al multijugador de Diablo 4 para que sepas si tiene pantalla dividida, combates o modos PvP y más detalles.

¿Tiene cooperativo local a pantalla dividida?

Sí, Diablo 4 ha confirmado la función de pantalla dividida, pero ojo, solo está disponible en las versiones de consola del título. Es decir, la pantalla dividida en cooperativo local se puede disfrutar en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S (por lo tanto no está disponible en la versión de PC).

PUBLICIDAD
Diablo 4 - Cooperativo local a pantalla dividida

Puedes jugar localmente con un segundo jugador en consola y ambos compartiréis la misma interfaz simultáneamente. Blizzard ha asegurado que han mejorado mucho la experiencia de cooperativo local a pantalla dividida para Diablo 4, optimizando las interfaces para que cada jugador pueda tener sus propios menús abiertos sin interferir en el del otro. Además, ahora podréis luchar juntos con independencia del nivel de vuestros personajes o la altura a la que hayáis llegado dentro de una cadena de misiones.

Lógicamente, cada jugador tiene su propio personaje y este estará asociado a su cuenta vinculada de Battle.net.

¿Tiene cooperativo online?

Diablo 4 cuenta con opciones de cooperativo online. Las funciones online permiten que los jugadores formen equipo de hasta 4 personajes colaborando juntos. Esto se puede hacer invitando a tus amigos de Battle.net a un grupo o a los jugadores locales que compartan tu mismo servidor.

Además, al jugar en compañía de otros jugadores en equipo cada personaje recibirá un bonus de EXP por derrotar demonios cerca de cualquier otro jugador: hasta un 5 % de experiencia adicional (o un 10 % si se trata de un miembro de tu grupo), lo que es genial para subir de nivel más rápido.

Ten en cuenta que existen las siguientes características en el cooperativo online:

  • Solo puede haber un máximo de 4 miembros en un grupo.
  • Debe haber un líder de grupo (será quien puede agregar o eliminar miembros).
  • El estado de tu mundo y la progresión de la misión depende del líder del grupo.
  • Una vez que te unes a un grupo, tu estado mundial se establece al del líder del grupo (puedes perder la progresión de una misión sin terminar).
  • Existe una chat de grupo disponible para la comunicación exclusiva del equipo.
  • La vida y daño de los enemigos en el mundo abierto no escala con la cantidad de jugadores del grupo, pero esto sí escala en las mazmorras.
  • Si un miembro del equipo muere puede revivir en el último punto de control o esperar a que un compañero lo reanime en el lugar de su muerte.
  • El botín que se obtiene en cooperativo online es personal para cada jugador (tranquilo, no te lo pueden robar).

¿Cómo jugar online e invitar amigos?

Para jugar online a Diablo 4 con tus amigos puedes invitarlos a tu partida de dos formas diferentes:

  • Usa el menú "Social": para ver la lista de tus amigos conectados que estén jugando a Diablo 4 y selecciona al amigo que quieras invitar a tu partida.
  • Diablo 4 - Invitar amigos a jugar online a Diablo 4

  • Acércate a otro jugador en el mundo: para interactuar con él con la rueda de acciones. Escoge la opción "invitar a grupo" para que se una a ti o "inspeccionar a" para poder enviarle una petición de amistad.
  • Diablo 4 - Invitar a otro jugador a tu grupo en Diablo 4

Además recuerda que desde el menú principal del juego también puedes acceder a la pestaña "Clan" para unirte a un clan de otros jugadores o crear el tuyo propio.

¿Hay modo PvP?

Diablo 4 también dispone de un modo de juego PvP para que los jugadores puedan enfrentarse entre sí y medir sus poderes. Si quieres, puedes consultar nuestro enlace adjunto para conocer todos los detalles sobre este modo jugador contra jugador.

Diablo 4 - ¿Tiene modo PvP?

A modo de resumen aquí solamente te diremos que el modo PvP de Diablo 4 se puede disfrutar por medio de los llamados Campos de odio que se encuentran en el mundo abierto. Al acceder a estas zonas hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Los jugadores pueden atacarse libremente unos a otros (pero cuidado, porque también hay enemigos controlados por la IA).
  • Aquí se podrán recolectar semillas del odio para convertirlas en una moneda posteriormente con la que comprar objetos únicos, el polvo rojo.
  • Al matar a otros jugadores podrás robarles sus propias semillas del odio.
  • Los jugadores más fuertes y con más semillas serán marcados en el mapa para todos los demás.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Blizzard enfada a los jugadores de Diablo 4 al poner a la venta un paquete que incluye distintos colores para los portales de viaje rápido a 30 euros.
Sarah Bond confirma que la compra de la compañía traerá los grandes juegos de la ABK al servicio de suscripción de Microsoft.
El servicio de juego por streaming de la conocida marca de gráficas estrena esta semana un total de 5 títulos entre los que se encuentran los juegos de Blizzard y se prepara para un febrero ajetreado.
La Temporada de los Autómatas llega a Diablo 4 el 23 de enero con un nuevo tipo de mazmorra, un compañero senescal y varias mejoras.
La plataforma de juego en streaming de NVIDIA incorporará estos dos videojuegos de Blizzard además de estrenar un nuevo modelo de suscripción diarioa.

Buscar en la guía

Flecha subir