También te puede interesar:
Las mazmorras son una de las principales actividades opcionales que los jugadores de Diablo 4 podemos encontrar por el amplio mundo del juego. Estas ubicaciones están llenas de peligros, pero también de numerosas recompensas. En Santuario encontrarás un total de 115 mazmorras para explorar y completar, y suponen uno de los mayores atractivos a la hora de obtener botín y rasgos legendarios.
Por todo esto, a continuación en esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar todo lo que debes saber sobre las mazmorras; cómo funcionan, dónde encontrarlas y qué puedes conseguir al superarlas, entre otras cosas.
¿Cómo funcionan las mazmorras en Diablo 4?
Las mazmorras en Diablo 4 son zonas interiores separadas del mundo abierto por un tiempo de carga.
Las estancias de las mazmorras se generan proceduralmente cada vez que accedes a ellas, por lo que nunca son exactamente iguales y se pueden completar tantas veces como quieras.
- La mayoría de mazmorras proponen de 2 a 3 objetivos centrales que te indican ciertos lugares dentro de las mismas.
- Casi todas las mazmorras concluyen con un enfrentamiento contra un jefe.
- En las mazmorras puede haber objetivos como derrotar grupos de enemigos, liberar prisioneros, activar palancas, etcétera.
- Por lo general, la dificultad de las mazmorras escala según tus niveles, como ocurre en el mundo abierto.
Evidentemente las mazmorras son opcionales y no tienes por qué hacerlas, pero sus recompensas (que verás más abajo) son bastantes lucrativas, así que te aconsejamos que las completes al menos una vez cada una.
Localización de todas las mazmorras
En Diablo 4 hay hasta 115 mazmorras para completar por todo el mapa de Santuario. La entrada a las mismas se marcan en tu mapa cuando pasas cerca de ellas con los íconos de una puerta con barrotes y puedes visitarlas cuando quieras (aunque algunas pueden estar bloqueadas hasta que limpies algún fuerte cercano).
Aquí debajo te mostramos mapas con las ubicaciones de todas las mazmorras divididas por las principales regiones del juego para que sepas dónde encontrarlas fácilmente:
Mazmorras de Cimas Quebradas
La región de Cimas Quebradas cuenta con las siguientes 23 mazmorras:
Mazmorras de Scosglen
La región de Scosglen cuenta con las siguientes 25 mazmorras:
Mazmorras de Estepas Adustas
La región de Estepas Adustas cuenta con las siguientes 21 mazmorras:
Mazmorras de Kehjistan
La región de Kehjistan cuenta con las siguientes 23 mazmorras:
Mazmorras de Hawezar
La región de Hawezar cuenta con las siguientes 23 mazmorras:
Recompensas por completar mazmorras
Completar mazmorras en Diablo 4 es una de las mejores formas de obtener valioso botín para el equipo de tu personaje.
Lo más importante de todo es destacar que la mayoría de mazmorras te recompensarán desbloqueando un rasgo legendario para el Códice de poder. Estos rasgos ofrecen enormes beneficios para diferentes artículos de equipo si los imprimes en el ocultista, así que hacerte con ellos es ideal para maximizar tu build.
Además de los rasgos del códice de poder, a lo largo de las mazmorras también podrás obtener recompensas adicionales como las siguientes:
- Por cada mazmorra recibes 30 puntos de renombre para la región en la que se encuentra.
- Obtienes oro tanto de enemigos como cofres.
- Recibes experiencia para subir de nivel a tu personaje más rápido.
- Algunas misiones principales y secundarias se pueden completar superando una mazmorra (así matas dos pájaros de un tiro).
- En ciertas mazmorras se pueden producir eventos locales, por lo que también ganarás óbolos murmurantes.
Cabe señalar que en las mazmorras hay una gran cantidad de enemigos élite, por lo que los artículos de calidades raras y superiores están más garantizados en estas zonas del juego. Son una manera excelente de obtener piezas de equipo de gran valor, así que no dudes en realizar todas las que puedas.
¿Cómo desbloquear mazmorras de pesadilla?
En Diablo 4 podemos transformar mazmorras normales en mazmorras de pesadilla, las cuales ofrecen un reto mucho mayor ya que sus enemigos son más poderosos (y sus recompensas de botín todavía más jugosas). Si te interesa elevar la dificultad de las mazmorras de esta forma, debes saber lo siguiente:
- Las mazmorras solo se pueden convertir en mazmorras de pesadilla usando sigilos de pesadilla.
- Puedes empezar a obtener sigilos al completar misiones para el árbol de los susurros.
- También puedes visitar a los NPCs ocultistas para comprarles sigilos o recuperarlos (a partir del nivel 52, tras completar una mazmorra de pesadilla de nivel 3).
- En los ocultistas podrás comprar sigilos sacros y ancestrales de diferentes niveles.
- Usando los sigilos vas a poder transformar una mazmorra normal en una de pesadilla, pero solamente la mazmorra que indique cada tipo de sigilo en su descripción.
A su vez, también cabe mencionar que al completar mazmorras de pesadilla puedes obtener nuevos sigilos y luego estos mismos reciclarlos en el ocultista para seguir consiguiendo sigilos todavía más poderosos. Así tendrás una forma de alargar la vida del endgame del juego.