Uno de los contenidos asociados al endgame de Diablo 4 que debutó permanentemente en el A-RPG de Blizzard desde la Temporada 5 en adelante son las Hordas infernales. En esta entrada de nuestra guía te vamos a explicar cómo desbloquear dicha actividad, qué características jugables posee, cómo obtener brújulas para participar en este modo o cuáles son las recompensas que puedes ganar gracias a él en tu partida.
¿Cómo desbloquear las Hordas infernales?
Las Hordas infernales son un contenido de Diablo 4 que está disponible para todos los jugadores, tanto en el reino de temporada como en el reino eterno, a partir de activar la dificultad de mundo Tormento I (la cual se desbloquea desde el Foso del Artífice).
- Una vez actives Tormento I, recibirás automáticamente una búsqueda prioritaria en tu diario titulada "Los ojos del enemigo".
- Esta misión comienza en Zarbinzet, en la región de Hawezar.
- A través de esta misión conseguirás tu primera brújula infernal, un tipo de ítem que sirve como "llave" para abrir las puertas del infierno abrasador donde se suceden las hordas infernales.
Después de esta misión, que no requiere grandes explicaciones y no tiene mucho misterio, ya tendrás acceso al modo de las Hordas infernales, aunque cada vez que quieras empezar una horda de aquí en adelante tendrás que utilizar una brújula desde tu inventario.
¿Cómo conseguir brújulas de hordas infernales?
Durante la temporada 5 de Diablo 4, las brújulas podían crearse de manera similar a los sigilos de pesadilla, pero en la actualidad este objeto solo se puede conseguir superando determinadas actividades que puedan soltarlo como recompensa.
Por ejemplo, actividades del endgame como las mareas infernales, el Foso, las misiones del árbol de los susurros o las mazmorras de pesadilla son una buena fuente de brújulas.
Recuerda que la dificultad de las brújulas se ajusta a tu nivel de mundo actual, por lo que solo empezarás a conseguir las de mayor nivel cuando subas tu nivel de mundo a los más elevados del juego.
¿Cómo funcionan las Hordas infernales?
Las Hordas infernales son un modo de juego estilo roguelike para un solo jugador o para jugar en cooperativo en el que los jugadores nos enfrentamos a varias oleadas de enemigos desafiantes.
- En este modo, después de cada oleada, se te permite seleccionar entre varias ofrendas aleatorias que tienen favores asociados y, a su vez, vienen acompañadas de efectos negativos (castigos).
- Según tus elecciones, la letalidad de los enemigos será mayor o menor (y lo mismo sucede con la calidad de las recompensas).
- A medida que derrotes hordas, irás ganando éter ardiente, un recurso que puedes usar para desbloquear recompensas.
- También puedes completar pequeños eventos de éter durante el modo para ganar más éter.
- Al final de las hordas, tendrás que enfrentarte al Consejo Nefasto, un encuentro contra tres miembros del consejo al mismo tiempo (enemigos que actúan como jefes).
Recompensas de las Hordas infernales
Al completar una partida de las Hordas infernales superando todas las oleadas de enemigos y derrotando al Consejo Nefasto, podrás utilizar el éter ardiente que hayas acumulado para seleccionar un cofre de botín infernal que puede contener diversas recompensas.
Los tres cofres disponibles son los siguientes:
- El cofre que cuesta 200 de éter: puede contener objetos legendarios ancestrales, únicos y únicos míticos.
- El cofre que cuesta 20 de éter: contiene diversos materiales como minerales, pergaminos, plantas, etcétera...
- El cofre que cuesta oro: intercambia todo el éter restante que tengas por monedas de oro.